Desde que se empezo a hablar de wii, incluso antes, hemos leido en mil foros que con wii renunciariamos a los graficos en pro de la jugabilidad, y despues de tantas espectativas creadas a partir de lo que podria ofrecer el wiimote sony cambio el platano por el sintaxys ( mando que no me sorprende para nada) y despues declaro que ps3 no se iva a fundamentar en graficos, sino en realismo en cuanto a inteligencia artificial.
ambos caminos me parecen buenos marketings para ambas marcas, pero hoy por hoy y desde mi punto de vista, el grafico no vende. Como usuario de pc desde antes de rebentarme los granos frente al espejo he podido ver como un nuevo motor grafico nuevo era capaz de remover las entrañas de las desarrolladoras de tarjetas graficas y componentes en general, el caso es que el boom grafico pego fuerte hace años, sin embargo actualmente carece de interes, es un punto fuerte pero no el mas importante.
la jugabilidad, las opciones online, y el guion de los juegos son los que realmente interesan.
a dia de hoy hemos demostrado a nintendo que su producto nos interesa, y no creo que vivan de 4 remesas de consolas agotadas, asi que confio en que nintendo y las third conseguiran sorprendernos.
no se si conocereis el counter strike, la primera version usaba el motor del quake 2 (half life) el cual innovó en el 98 y hasta half life 2 (2004) fue el juego mas jugado año tras año.