WII U 8GB problemas de almacenamiento

Buenas,
pregunto por aquí porque he estado buscando pero no he encontrado la información y abro hilo

tengo la WII U de 8GB pero tengo problemas con el almacenamiento. El SmashBross no me deja actualizarlo porque no hay sufiente espacio. Tengo contectado un pendrive de 32 GB donde tengo almacenadas partidas pero lo que es la memoria de la WII U no tiene suficiente espacio para instalar actualizaciones a pesar de no tener apenas datos de juegos en ella y aun así me tiene ocupado casi 6 GB. He hecho lo de transferir y demás pero me sigue faltando espacio. ¿No se pueden instalar las actualizaciones de juegos directamente en el pendrive? o, ¿cómo hago para poder bajarme las actualizaciones? la actualización del smasbross es de 3GB.
gracias.
Transfiere los datos del Smash Bros al pendrive. Las actualizaciones se descargan donde tengas el archivo de guardado del juego.
Muchas gracias, funcionando !!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
usar un pendrive como disco duro no es recomendable
arriquitaum escribió:usar un pendrive como disco duro no es recomendable

¿Por...?
arriquitaum escribió:usar un pendrive como disco duro no es recomendable

Yo tengo juegos guardados en el pendrive y me van perfectos.
los pendrive no estan hechos para ser discos duros, tener juegos guardados y que funcionen no quiere decir que en breve pete, el ciclo de vida de los pendrive no es el de un disco duro, no se recomienda, estan hechos para lo que estan, que es ser una memoria para llevar archivos
arriquitaum escribió:los pendrive no estan hechos para ser discos duros, tener juegos guardados y que funcionen no quiere decir que en breve pete, el ciclo de vida de los pendrive no es el de un disco duro, no se recomienda, estan hechos para lo que estan, que es ser una memoria para llevar archivos

Pôr 10€ que cuesta uno de 32GB creo que vale la pena correr el riesgo...
Anda que no le he dado caña a dos pendrives que tengo en la Wii U, uno con juegos de Wii U y otro con juegos de Wii, y sin problemas. Si algún día peta pues me cojo otro por 5€ y ya :Ð
el terry escribió:
arriquitaum escribió:los pendrive no estan hechos para ser discos duros, tener juegos guardados y que funcionen no quiere decir que en breve pete, el ciclo de vida de los pendrive no es el de un disco duro, no se recomienda, estan hechos para lo que estan, que es ser una memoria para llevar archivos

lo que hace mucha gente es usarlo de almacen, metes lo que no usas y pasas a la consola lo que vas a usar, asi no desgastas el pincho, a mi se me jode y me borra las partidas y me tiro por un balcon
Pues el pendrive que uso en WiiU a mi ya me duro 2 años.

El primer uso que le di fue la instalación del segundo disco de GTA V en Xbox 360(de hecho la misma rockstar recomendaba usar un pendrive para instalar uno de los discos del juego) y cuando me compre la versión de ps4 y vendi la de Xbox 360, borre la información y ahora lo uso en WiiU, tengo instalados el Fast Racing Neo y el Project Zero 5 y sin problemas.

Los pendrives que petan es porque no tienen una buena tasa de transferencia(las inferiores a 3.0), lo que no es recomendable es andarlas quitando y poniendo de la consola constantemente porque ahí si que se pueden dañar los datos.
Yo al menos juego en formato físico, el pendrive sólo partidas guardadas y este caso actualizar.
Yo perfect tanto pendrive como HDD.
No es problema de lo baratos o caros que estén los pendrives, tampoco es un problema de que funcionen mal. El asunto es que los pendrives son "volátiles". Como ya han comentado, están hechos para lo están: Transportar datos, no almacenarlos.

Los pendrives son bastante traicioneros: Un día están funcionando genial, lo desenchufas sin hacer nada raro y cuando lo vuelves a enchufar ya no funciona; con posibilidad prácticamente nula de recuperar los datos, y más aun si hablamos de datos cifrados, datos no estandarizados o particiones "extrañas" (como es el caso de WiiU). A este respecto, un disco duro quieto y sin moverse es infinitamente más fiable.
Más que un pendrive, recomiendo una MicroSD con un adaptador USB, como los que vende Samsung, yo llevo usando una de 64GB desde la salida de la consola y perfecta. Creo que ya los hay de 128GB tirados de precio.

Imagen
A mí se me jodió un pendrive y desde entonces disco duro al canto. Perder tantas horas invertidas es un palo.
jomjom escribió:Más que un pendrive, recomiendo una MicroSD con un adaptador USB, como los que vende Samsung, yo llevo usando una de 64GB desde la salida de la consola y perfecta. Creo que ya los hay de 128GB tirados de precio.

[img*]http://i.imgur.com/IE76tNg.jpg[/img]

Ahi tienes posibilidad de "pete" por partida doble. El adaptador (micro)SD a USB lleva un pequeño integrado que es el que se encarga de convertir transparentemente la SD a un pendrive, y luego está la tarjeta SD.

El adaptador puede fallar, aunque no se lleva por delante la SD. Y las tarjetas SD también son susceptibles al fallo.
el terry escribió:

Hasta que pierdes una partida de 150 horas...
dornop escribió:
el terry escribió:

Hasta que pierdes una partida de 150 horas...

Pues haz un backup del backup. ¿O no se puede? Cualquier pendrive guarripeich de esos que uno tiene perdidos en cajones
Yo lo solventé con un pendrive de 64gb con USB 2.0. Las partidas caben perfectamente en la memoria interna de la consola.

A no ser que compres más digital que físico, no veo necesario un disco duro. La fiabilidad a la larga no es tan distinta, un disco duro se puede estropear igual, y no estamos hablando de información confidencial ni mucho menos. Yo a día de hoy sigo con cero problemas, ya lo resolví en Wii con otro pendrive de 32gb y ahí sigue como el primer día.

Lo que no veo necesario es tener que comprar un disco externo, y encima con alimentación independiente, porque Nintendo no quiso añadirlo en la consola ni darla más memoria de almacenamiento. Es un defecto de WiiU que afortunadamente es perfectamente solventable con un pendrive y espacio que ahorras, que para los que rodeamos la tele con más aparatos (inclusive otras consolas) es algo básico.

Un saludo.

EDITO: Y si no te fías, como comentan, otro pendrive de backUp por lo que pueda pasar. Pero vamos...

VUELVO A EDITAR: El pendrive, tanto en Wii como WiiU, lo conectas en uno de los conectores traseros y ni ocupa ni se ve, y te olvidas. A no ser que a la consola le dé "un chungo", sin haberlo desconectado practicamente, complicado que se estropee por las buenas el pendrive.
JacintoCinete escribió:Yo lo solventé con un pendrive de 64gb con USB 2.0. Las partidas caben perfectamente en la memoria interna de la consola.

La consola guarda las partidas y los parches en un mismo sitio: O consola, o disco externo. Aunque tengas una cosa en cada sitio, te movera la partida a la memoria externa. Si no, prueba a quitar el pendrive (donde tienes los parches) y lanza un juego (que no requiera obligatoriamente esos parches), y verás en qué estado se encuentra tu partida.

JacintoCinete escribió:A no ser que compres más digital que físico, no veo necesario un disco duro. La fiabilidad a la larga no es tan distinta, un disco duro se puede estropear igual, y no estamos hablando de información confidencial ni mucho menos. Yo a día de hoy sigo con cero problemas, ya lo resolví en Wii con otro pendrive de 32gb y ahí sigue como el primer día.

Wii no ejecuta directamente desde las memorias externas, mueve el juego de la tarjeta SD a la consola antes de ejecutarlo. Aunque me imagino que tú hablarás de una consola pirateada, ya que Wii no podía leer pendrives ni discos duros.

JacintoCinete escribió:Lo que no veo necesario es tener que comprar un disco externo, y encima con alimentación independiente, porque Nintendo no quiso añadirlo en la consola ni darla más memoria de almacenamiento. Es un defecto de WiiU que afortunadamente es perfectamente solventable con un pendrive y espacio que ahorras, que para los que rodeamos la tele con más aparatos (inclusive otras consolas) es algo básico.

No necesitas un disco duro con alimentación externa. Si el disco duro que quieres usar no lleva alimentación externa, con un cable USB Y lo tienes resuelto. Contais o entendéis las cosas a medias.

JacintoCinete escribió:EDITO: Y si no te fías, como comentan, otro pendrive de backUp por lo que pueda pasar. Pero vamos...

Ok, entonces ya son 2 pendrives los que necesito. Estaréis entretenidos todo el día pasando archivos de un sitio a otro, que como es tan rápida Wii U copiando y moviendo archivos... Os dan consejos de lo que PUEDE pasar (que no tiene porque pasar SIEMPRE), y os ponéis a la defensiva, que ya ves lo que me importa a mi, como si quieres enchufarle un diskette.

http://programarfacil.com/blog/alargar- ... n-pendrive

JacintoCinete escribió:VUELVO A EDITAR: El pendrive, tanto en Wii como WiiU, lo conectas en uno de los conectores traseros y ni ocupa ni se ve, y te olvidas. A no ser que a la consola le dé "un chungo", sin haberlo desconectado practicamente, complicado que se estropee por las buenas el pendrive.

Suerte.
dornop escribió:
JacintoCinete escribió:Yo lo solventé con un pendrive de 64gb con USB 2.0. Las partidas caben perfectamente en la memoria interna de la consola.

La consola guarda las partidas y los parches en un mismo sitio: O consola, o disco externo. Aunque tengas una cosa en cada sitio, te movera la partida a la memoria externa. Si no, prueba a quitar el pendrive (donde tienes los parches) y lanza un juego (que no requiera obligatoriamente esos parches), y verás en qué estado se encuentra tu partida.

JacintoCinete escribió:A no ser que compres más digital que físico, no veo necesario un disco duro. La fiabilidad a la larga no es tan distinta, un disco duro se puede estropear igual, y no estamos hablando de información confidencial ni mucho menos. Yo a día de hoy sigo con cero problemas, ya lo resolví en Wii con otro pendrive de 32gb y ahí sigue como el primer día.

Wii no ejecuta directamente desde las memorias externas, mueve el juego de la tarjeta SD a la consola antes de ejecutarlo. Aunque me imagino que tú hablarás de una consola pirateada, ya que Wii no podía leer pendrives ni discos duros.

JacintoCinete escribió:Lo que no veo necesario es tener que comprar un disco externo, y encima con alimentación independiente, porque Nintendo no quiso añadirlo en la consola ni darla más memoria de almacenamiento. Es un defecto de WiiU que afortunadamente es perfectamente solventable con un pendrive y espacio que ahorras, que para los que rodeamos la tele con más aparatos (inclusive otras consolas) es algo básico.

No necesitas un disco duro con alimentación externa. Si el disco duro que quieres usar no lleva alimentación externa, con un cable USB Y lo tienes resuelto. Contais o entendéis las cosas a medias.

JacintoCinete escribió:EDITO: Y si no te fías, como comentan, otro pendrive de backUp por lo que pueda pasar. Pero vamos...

Ok, entonces ya son 2 pendrives los que necesito. Estaréis entretenidos todo el día pasando archivos de un sitio a otro, que como es tan rápida Wii U copiando y moviendo archivos... Os dan consejos de lo que PUEDE pasar (que no tiene porque pasar SIEMPRE), y os ponéis a la defensiva, que ya ves lo que me importa a mi, como si quieres enchufarle un diskette.

http://programarfacil.com/blog/alargar- ... n-pendrive

JacintoCinete escribió:VUELVO A EDITAR: El pendrive, tanto en Wii como WiiU, lo conectas en uno de los conectores traseros y ni ocupa ni se ve, y te olvidas. A no ser que a la consola le dé "un chungo", sin haberlo desconectado practicamente, complicado que se estropee por las buenas el pendrive.

Suerte.

De manera que te das por ofendido por mi comentario, me citas y contestas en plan aleccionador, como si ya nos conociéramos, y dices que si "nos ponemos a la defensiva"? ¿Qué problema tienes y en qué momento te he faltado yo a tí al respeto para que vayas de listo conmigo? ¿Me lo explicas?

Lo de partidas, parches y demás datos, depende del juego compañero, pero veo que te gusta hilar fino para discutir a lo tonto.
Y efectivamente, se me pasó, el disco duro puede ir sin alimentación externa usando un cable en Y. En ambos casos, sigue siendo más caro y ocupa más espacio que dos pendrives, dónde está la discusión? Yo ganas de copiar ficheros a lo tonto ninguna, con un pendrive me vale, tú de discutir porque sí parece que alguna tendrás. Pido perdón por "engañar" al personal de todos modos, [facepalm]

Resumiendo, no tengo ganas de discutir así que mejor lo vamos a dejar. Queda claro que la opción pendrive no es viable para tí, estupendo.

Un saludo.
Yo compro poco en digital y los juegos que más me interesan los tengo en físico, así que gastar el dinero en un disco duro no me sale rentable, pero la memoria interna ya empezaba a agotarse con tanta actualización. Pillé un buen pendrive de 32GB por diez euros y ahí lo tengo para cosas menores. Si algún día me falla desde luego no me llevaré ningún disgusto.
En la wii u tengo un disco duro, aunque pensé usar un pendrive, en la tv si que tengo un pendrive de 64gb que uso a diario tipo disco duro dándole caña con series y películas y llevo años así y ni una pega me ha puesto el pendríve, yo creo que a día de hoy los pendrive aguantan mucho más

Lo que no puedes poner es un pendríve en la wii u que sea cutre con una velocidad de escritura/lectura pésima.
Yo usé pendrive, me dió error y he perdido todas mis partidas, o casi todas de la WiiU.

Splatoon, Hyrule Warriors y juegos por el estilo.
Yo utilizo un disco duro, pero en defensa del pendrive diré que no sería el primero que me peta. Es cuestión un poco de suerte, desde luego si se me jode tampoco se va a acabar el mundo. Los juegos los podré recuperar y las partidas que pierda... también las puedo recuperar a base de viciarme, jeje
Yo tengo un Pendrive Kingston de 64GB en la Wii U de 8GB que para los 9 juegos en disco que tenemos nos vale y sobra... Aunque el próximo verano tengo pensando adquirir una nueva Wii U de 32GB a la cual como consola principal estoy pensando en ponerle un Pendrive Kingston de 128 o 256 GB ya que tengo intención de transferir todo lo que tengo en la Wii U de 8GB y adquirir algunos juegos digitales precisamente para no quemar tanto lector con Watchdogs, Xenoblade y algun otro de este estilo.

De este modo dejaría la memoria interna (¿25GB?) para Savegames y Actualizaciones de los juegos y el Pendrive únicamente para descargas: Juegos digitales y Demostraciones.

Luego la Wii U de 8GB la tendré una temporada a ver si realmente me merece la pena conservarla, de lo contrario la pondré a la venta y me quedare con la de 32GB.
Si no recuerdo mal se pueden copiar los datos del pendrive/disco duro a la memoria interna. Lo digo para tener una copia de las partidas guardadas.
a ver si lo pillo, porque ando perdidillo.

me quedan 10 gigas libres y necesito bajarme los 15 de los parches esos de carga del xenoblade.
me pillaré un pen, porque como solo es para esos parches, con el pen me apaño, y paso de comprar un disco duro que no voy a usar.

entonces si pongo el pen, automáticamente , la descarga omitirá los 10 libres de la consola y me los meterá en el pen no?

y la partida del juego, la pondrá en la consola o en el pen?

si pongo el pen, nada se pasa de la consola al pen,( otros juegos y partidas anteriores) si no lo hago yo manualmente no?
Dangaioh escribió:a ver si lo pillo, porque ando perdidillo.

me quedan 10 gigas libres y necesito bajarme los 15 de los parches esos de carga del xenoblade.
me pillaré un pen, porque como solo es para esos parches, con el pen me apaño, y paso de comprar un disco duro que no voy a usar.

entonces si pongo el pen, automáticamente , la descarga omitirá los 10 libres de la consola y me los meterá en el pen no?

y la partida del juego, la pondrá en la consola o en el pen?

si pongo el pen, nada se pasa de la consola al pen,( otros juegos y partidas anteriores) si no lo hago yo manualmente no?

La partida creo recordar que la guardara donde bajes el contenido descargable, pero no estoy segura, pues es una cosa que tendríamos que comprobar. te explico por que.

Te comento mi experiencia con la Wii U de 8GB:

Antiguamente tenía un disco duro conectado a la toma USB Primario y a la regleta de enchufes donde tengo la Wii U. Y me encontre que en una ocasión el Savegame de LEGO Jurassic World lo había puesto en la memoria de la consola y me da que esto sucedía por que el disco duro tardaba en salir del letargo al iniciar la Wii U.

Me harte de encontrarme con cosas extrañas y decidí transferir todo el contenido del Disco Duro al Pendrive de 64GB y quitar ese disco duro, y es que jamas he vuelto a tener problemas con las partidas en un año que lleva funcionando, con el Pendrive, eso si, las partidas me las graba junto a las actualizaciones de los juegos, osea en el Pendrive que se encuentra en el USB Primario.
noemi_abril escribió:
La partida creo recordar que la guardara donde bajes el contenido descargable, pero no estoy segura, pues es una cosa que tendríamos que comprobar. te explico por que.

Te comento mi experiencia con la Wii U de 8GB:

Antiguamente tenía un disco duro conectado a la toma USB Primario y a la regleta de enchufes donde tengo la Wii U. Y me encontre que en una ocasión el Savegame de LEGO Jurassic World lo había puesto en la memoria de la consola y me da que esto sucedía por que el disco duro tardaba en salir del letargo al iniciar la Wii U.

Me harte de encontrarme con cosas extrañas y decidí transferir todo el contenido del Disco Duro al Pendrive de 64GB y quitar ese disco duro, y es que jamas he vuelto a tener problemas con las partidas en un año que lleva funcionando, con el Pendrive, eso si, las partidas me las graba junto a las actualizaciones de los juegos, osea en el Pendrive que se encuentra en el USB Primario.

ok, gracias [oki]
31 respuestas