dornop escribió:JacintoCinete escribió:Yo lo solventé con un pendrive de 64gb con USB 2.0. Las partidas caben perfectamente en la memoria interna de la consola.
La consola guarda las partidas y los parches en un mismo sitio: O consola, o disco externo. Aunque tengas una cosa en cada sitio, te movera la partida a la memoria externa. Si no, prueba a quitar el pendrive (donde tienes los parches) y lanza un juego (que no requiera obligatoriamente esos parches), y verás en qué estado se encuentra tu partida.
JacintoCinete escribió:A no ser que compres más digital que físico, no veo necesario un disco duro. La fiabilidad a la larga no es tan distinta, un disco duro se puede estropear igual, y no estamos hablando de información confidencial ni mucho menos. Yo a día de hoy sigo con cero problemas, ya lo resolví en Wii con otro pendrive de 32gb y ahí sigue como el primer día.
Wii no ejecuta directamente desde las memorias externas, mueve el juego de la tarjeta SD a la consola antes de ejecutarlo. Aunque me imagino que tú hablarás de una consola pirateada, ya que Wii no podía leer pendrives ni discos duros.
JacintoCinete escribió:Lo que no veo necesario es tener que comprar un disco externo, y encima con alimentación independiente, porque Nintendo no quiso añadirlo en la consola ni darla más memoria de almacenamiento. Es un defecto de WiiU que afortunadamente es perfectamente solventable con un pendrive y espacio que ahorras, que para los que rodeamos la tele con más aparatos (inclusive otras consolas) es algo básico.
No necesitas un disco duro con alimentación externa. Si el disco duro que quieres usar no lleva alimentación externa, con un cable USB Y lo tienes resuelto. Contais o entendéis las cosas a medias.
JacintoCinete escribió:EDITO: Y si no te fías, como comentan, otro pendrive de backUp por lo que pueda pasar. Pero vamos...
Ok, entonces ya son 2 pendrives los que necesito. Estaréis entretenidos todo el día pasando archivos de un sitio a otro, que como es tan rápida Wii U copiando y moviendo archivos... Os dan consejos de lo que PUEDE pasar (que no tiene porque pasar SIEMPRE), y os ponéis a la defensiva, que ya ves lo que me importa a mi, como si quieres enchufarle un diskette.
http://programarfacil.com/blog/alargar- ... n-pendriveJacintoCinete escribió:VUELVO A EDITAR: El pendrive, tanto en Wii como WiiU, lo conectas en uno de los conectores traseros y ni ocupa ni se ve, y te olvidas. A no ser que a la consola le dé "un chungo", sin haberlo desconectado practicamente, complicado que se estropee por las buenas el pendrive.
Suerte.