Wii U congelada al apagar

Hola, tengo un problemilla que pasó tres veces, y me pregunto si a ustedes también les paso alguna vez. Me paso 3 veces, resulta que despues de usar un rato el navegador de Internet, vuelvo normalmente al menú de Wii U. Cuando aprieto el botón power, la consola se congela. Luego, simplemente mantengo power 4 segundos, espero unos 10 segundos y vuelvo a encender la consola. Todo normal, pero me parece raro que al apagar se quede congelada la pantalla. Esto me paso solo 3 y no seguidas. Solo fue rara vez. A alguno de ustedes les paso que al apagar la consola, se quede congelada y no apague?.
Al apagar la consola, la imagen siempre se queda congelada un rato mientras la Wii U "cierra" aplicaciones y sistema operativo. Especialmente si tienes cosas en la lista de descargas, y especialmente si tienes activado el modo de descargas con la consola apagada.

Si se te queda así durante minutos y no se apaga, y te sigue ocurriendo, contacta con Nintendo porque no es normal.
En un par de ocasiones al apagar la consola durante la pantalla de carga y en un juego determinado (Assassins Creed III) me pasó algo parecido, pero por lo demás no he tenido cuelgues. Sí es verdad que dependiendo de la situación puede tardar un poco en apagar.
2 respuestas