Wii U dañada, ¿se puede reparar barato?

Bueno, lo que pasa es que a un amigo mio se le ha dañado la Wii U y como no sabe cuanto cuesta repararla y no tiene para ello me la quiere regalar.
El me dice que se le daño por el cambio de energía(se fue y vino la luz), le dijeron que se quemo la placa madre y que había que cambiarla, la verdad placas madre me conseguiría muy barato no quemadas pero con algunas piezas faltan tes o dañadas y de ahí una placa madre completa y bien ya algo más caro que no creo que salga muy barato a la Wii U usada y no sé si podría cambiar yo mismo directamente las partes dañadas de la placa con unas que sirvieran.
A eso¿habría alguna forma de repararla a un costo razonable sin enviarla a Nintendo(me queda muy caro enviarla a E.E.U.U) para aceptarla?, ya que como dije me da algo de recelo cambiar yo mismo las partes de la placa madre dañadas por buenas.
Saludos.
Por un pico electrico lo mas logico es que se le haya ido el adaptador de corriente, puede que al intentar arrancarla despues el adaptador le haya metido un pepinazo, pero me parece raro.
La habeis probado con otro adaptor de corriente?
Y en el caso de que sea una sobretension mira si la placa de la wii u lleva algun fusible smd por si simplemente hubiera saltado y con una soldadura lo puenteas y listo.
Por una subida de tensión el propio seguro de la casa se lo cubre.
Fumadikto escribió:Por una subida de tensión el propio seguro de la casa se lo cubre.

Lastimosamente aquí no hacen mucho cuando se trata de consolas, y también porque fue culpa de un problema que sucedió en la red eléctrica general del sector.
Kamainae escribió:Por un pico electrico lo mas logico es que se le haya ido el adaptador de corriente, puede que al intentar arrancarla despues el adaptador le haya metido un pepinazo, pero me parece raro.
La habeis probado con otro adaptor de corriente?
Y en el caso de que sea una sobretension mira si la placa de la wii u lleva algun fusible smd por si simplemente hubiera saltado y con una soldadura lo puenteas y listo.

Pues ya probé con otro adaptador igual no se enciende apropiadamente.
La verdad le voy a pedir que me la de para ver la placa y ver que tal, si no hay veré sí puedo vender como repuestos, aún así si saben algo más que hacer agradecería su respuesta.
Que yo sepa, desde la generación pasada los transformadores, ante picos de tensión, actúan en modo de alta impedancia y no dejan pasar la corriente durante un tiempo. A mi me pilló un pico de esos en un tormentazo con la Wii encendida y pensé que había petao, ni encendía ni na. La dejé 10 minutos desconectada completamente de la luz y volvió a funcionar. Luego en la universidad me contaron el tema este de los transformadores nuevos XD

Pillatela y dejala totalmente desconectada (no vale desconectar solo la Wii U, ya que el problema estaría en el transformador XD), a ver si tienes suerte.
4 respuestas