Wii U disco duro externo. Duda.

Hola buenas.

Voy a comprar una wii U. El caso es que veo bastante diferencia de precio entre la blanca y la negra. Nos gusta mas la blanca ya que la negra en segundos aparece como arañada, la tuvimos y no nos gustó nada, acabamos vendiéndola a parte que no tenia el catálogo que tiene ahora.

El caso es que hemos pensado ponerle un usb de 32 gb como memoria pero leí que el disco duro debe tener alimentación propia y prefiero la comodidad de un usb, pero leí que es inestable. Eso como va?

Alguien tiene un usb? Le va bien?
Gracias.
Yo la tengo hace meses con un usb y no me ha pasado nada. En cambio, una vez se me corrompió los datos del disco duro de la 360 y tuve que formatearlo, perdiendo todos los datos.
¿Cómo ocurrió? Pues porque apagué la consola mientras se esta guardando un juego. A ver si se corrompe en los pen drive por lo mismo.
creo recordar que el problema era que los usb son memorias flash, mas "debiles" a largo plazo que los discos duros normales, tener en cuenta que los datos de juego en una consola tienen que aguanta en la memoria años usandola continuamente, y mas si tb usamos esa memoria para almacenar juegos, entonces el uso es constante y bastante intenso

pero digo creo, no lo recuerdo seguro
Más o menos. Los pendrives están más diseñados como método de traspaso de datos más que como sistema de almacenamiento masivo. Son muchísimo menos fiables que un disco duro y son más propensos a morir súbitamente sin posibilidad alguna de recuperar los datos. Eso no significa que necesariamente vaya a morir a los dos días pero sí que es cierto que la durabilidad suele ser menor que la de un disco duro físico. Suelen resistir una cantidad máxima de grabaciones, y, cuando ese límite se sucede, suelen morir. Evidentemente, los pendrives de marca suelen durar más que los chinos "guarreros".

En principio, no pasa nada porque uses un pendrive con la WiiU; debería funcionar perfectamente. Ahora bien, debes tener en cuenta lo que comento, un día puede hacer "puf" y te tocará tirarlo a la basura directamente.
Yo tengo la mía con un disco duro externo en una caja con dos USB y da cero problemas con ello.
El problema de la WiiU con los discos duros externos es que da muy poca potencia por los puertos USB que tiene.

Si conectas un disco duro USB con alimentación externo (enchufado a corriente) no deberías tener problema pero si usas uno alimentado por USB puede que necesites un cable como éste para que le llegue la energía suficiente para funcionar. Yo lo tuve que comprar para mi disco duro Seagate Elements de 500GB.
5 respuestas