Tengo un "monitor" (según samsung es un "monitor con funciones de TV" el del SAT me echó la bronca por llamarlo monitor cuando lo llevé a reparar
) 1680x1050 con relación de aspecto 16:10 (syncmaster 2032mw), cero problemas, funciona. en 16:10 se come un poco los bordes a pantalla completa pero nada insalvable y de todos modos al menos en mi monitor, me deja activar 16:9 y listo.
y sobre la resolucón, tengo la PS3 configurada para que saque la imagen a 1080 (aunque pocos juegos son 1080) y bien. La Wii U la tengo en otra TV, pero en este monitor tengo la switch y cumple su cometido. Así que la wii U no creo que sea excepción.
Si por casualidad has visto este modelo también te diría que por HDMI no destaca mucho, es mas bien regulero y por DVI se ve mucho mejor y no aparecen los dientes de sierra que por HDMI si ves, (pero ya tendrias que mirar un cable HDMI-DVI, sacar el audio por el analogico.... etc), por lo que te diría de buscar otro a no ser que lo veas muy barato, si lo conservo es por que tiene un montón de entradas diferentes y eso ya es dificil de ver en pantallas hoy dia.