para mí muy a mi pesar es parecida la situación pero no exactamente... por diferentes motivos:
-Juegos: los juegos en Gamecube fueron bastante mejores y significativos en número que en wii u. Un ejemplo muy importante fue los Metroid Primes, Resident Evil 4, Pikmin, Star Fox Advetures, Star Wars Rogue Leaguer, primer zelda estilo toon con Wild Waker, originalidad que a mí me encantó también en Super Mario Sunshine, Baten Kaitos que no reinventó la rueda pero era un señor juegazo, Animal Crossing, Eternal Darkness, Luigis Massions, Paper Mario de GC, Viewtiful Joe, tuvimos el F-zero, tales of shimponia...
En cambio wii u qué ha aportado como verdadero cambio o novedad jugable en alguna saga? pues para mi entender NADA, eso no la exime de auténticas joyas pero... no sé si me entendéis lo que quiero decir, jugar en el gamepad no es una novedad jugable, es una facilidad a la hora de jugar pero nada más, o usar el mapa en el mando tampoco es revolucionario... me pareció más revolucionario ver un metroid en primera persona con esa maestría que cualquier cosa se haya hecho para wii u.
-concepto: era una máquina potentísima (la más equilibrada de las 4 de su época) por y para gamers, ejemplos sus grandes apuestas a la exclusividad e Resident Evil con el nacimiento del 4 o la saga Matroid Prime...
Wii u empezó con hardware desfasado, siendo enfocada sobre todo para niños y familia y un público casual... no vendía una mierda y se está enmendando tomándonos de nuevo como referentes a nosotros, jugadores y seguidores de juegos nintendo de toda la vida y parece que le está yendo un poco mejor...
La máquina no cabe duda además que estéticamente era una preciosidad... para mí no ha habido ninguna consola tan bonita en el mundo de los videojuegos como gamecube.
-precio: La consola gamecube salió más barata al mercado y al año de salir pegó un bajón impresionante... me la pillé con el super mario sunshine más la memory card por 15mil pesetas o así!!! aunque lo normal era verla por 20.000 ptas... es decir, 120€ Los juegos también eran más baratos, como decís.... al año o así y medio ya estábamos con los players choises. En wii u salvo algunos que la hemos pillado sobre los 200€ sigue estando más cara y no sólo eso, sino que los juegos no bajan ni a tiros, que sí que podemos buscarlos si miramos bien más baratillos... pero super mario bros wii u en la mayoría de los sitios sigue costando 45€!!! (en varios menos pero no es precio 'oficial' no sé si me seguís).
-publicidad: gamecube tampoco es que tuviera mucha publicidad... pero recuerdo que había anuncios de juegos suyos incluso en las salas de cine!!
-mando: a día de hoy su mado sigue siendo mi favorito, con los botones de diferentes tamaños los de gc y que se adaptaba perfectamente a la mano, prueba de ello lo que han hecho para smash bross wii u, mejor que el pro y para mí mejor que el de xbox one (mando que me encanta).
Así que resumiendo, para mí no es su heredera, tiene algunas similitudes pero las diferencias pesan más... es heredera en que tiene también buenos juegos y sentimos pena o afecto por ella por la manera tan injusta que está siendo tratada si la comparamos con la competencia... pues mi ps4 ahí está muerta de risa sin ningún puñetero must have aún, salvo algún multi... o el the last of us que es de ps3 realmente.