superfenix2020 escribió:Al final, lo que habrá fallado son las Thirds y juegos second partys en exclusiva, estilo StarWars o RE.
parlarocha escribió:superfenix2020 escribió:Al final, lo que habrá fallado son las Thirds y juegos second partys en exclusiva, estilo StarWars o RE.
No se diga más!!!
Suficiente para que el catálogo de Wii U sea muy muy inferior al catálogo de GC.
txeriff escribió:LOL Que el mario sunshine es infumable? pero que dices? es lo que mas se acerca a mario 64.
Los new super mario bros son una bazofia, los han explotado a mas no poder. tanto new hacen que sean "old".
el donkey kong se terminó en snes, ni el de n64 era bueno. El de wii/wiiU (he jugado a los 2) son un asco.
ReinLOL escribió:a ver, en sero estais comparando juegos con gamecube?
es ridiculo.
por varios motivos, entre ellos que el desarrollo de un juego a dia de hoy es mucho mas lento que alla por los primeros años de siglo.
de todas formas en esa lista hay algun juego desarrollado por third parties y publicado por nintendo, igual que bayonetta, hyrule warriors o devils third.
y te olvidas de xenoblade, yoshi, mario maker o splatoon y capt. toad (estas dos ultimas licencias nuevas)
la unica diferencia real es que gamecube tuve juegos multi y wiiu no. no hay mas. quien tuvo mas exclusivos o mejores a mi modo de ver es muy personal. lo otro no.
parlarocha escribió:ReinLOL escribió:a ver, en sero estais comparando juegos con gamecube?
es ridiculo.
por varios motivos, entre ellos que el desarrollo de un juego a dia de hoy es mucho mas lento que alla por los primeros años de siglo.
de todas formas en esa lista hay algun juego desarrollado por third parties y publicado por nintendo, igual que bayonetta, hyrule warriors o devils third.
y te olvidas de xenoblade, yoshi, mario maker o splatoon y capt. toad (estas dos ultimas licencias nuevas)
la unica diferencia real es que gamecube tuve juegos multi y wiiu no. no hay mas. quien tuvo mas exclusivos o mejores a mi modo de ver es muy personal. lo otro no.
Por esa regla de tres, Wii U debería tener un mayor catalogo hoy que Xbox 360 o PS3 de hace tres años con 2-3 años de vida de dichas consolas, y no es así, o GC menos juegos que N64 y no es así, o PS4 y XOne menos juegos dentro de año y medio que la actual Wii U, y no será así.
Por otro lado, GC tuvo muuuuchos más juegos multis y más juegos exclusivos (ya sea de Nintendo u otras compañias), eso es cuantificable, ¿mejor o peor?···eso ya es cuestión personal.
parlarocha escribió:Pero os olvidáis del titulo del tema, ¿Wii U es heredera de GC?...pues para mi NO, ni su catalogo se parece (comparando a dia de hoy WiiU con respecto a GC en sus dos primeros años de vida) ni la filosofía inicial del producto.
superfenix2020 escribió:txeriff escribió:LOL Que el mario sunshine es infumable? pero que dices? es lo que mas se acerca a mario 64.
Los new super mario bros son una bazofia, los han explotado a mas no poder. tanto new hacen que sean "old".
el donkey kong se terminó en snes, ni el de n64 era bueno. El de wii/wiiU (he jugado a los 2) son un asco.
pues tenemos gustos totalmente opuestos.
A mi me encantan los New Mario Bros. Son de la vieja escuela, estilo retro como el Super Mario World de SNES.
Y los dos Donkey de Wii y Wii U, no tienen nada que envidiar a los de la SNES.
Lo que pasa es que la melancolía juega malas pasadas.
Si te gustan los plataformas 2D, te gustan siempre. Si dices que los de Wii y Wii U son un asco, es que has cambiado de gustos o nunca te gustaron del todo los de plataformas 2D. Era lo que estaba de moda antes, y ahora no.
Lo del Mario Sunshine que es lo peor que han hecho, no soy el único que lo piensa. Los dos mejores Marios 3D, para mi, son el Mario 64 de la N64 y los dos Mario Galaxy de la Wii.
Ya quisiera la Gamecube haber tenido los Mario Galaxy, el New Mario Bros, Donkey Kong Returns, Punch Out, Metroid Other M (otro juegazo para mi).. y juegos de disparos (que para eso, el wiimote y un accesorio que lo convierta en pistola está muy bien), como Resident Evil: Umbrella, The House of the Dead Overkill, Dead Space Extraction...
La Gamecube tampoco era perfecta en cuanto a juegos y géneros.
Y explotar los géneros, anda que no lo hacen todas las compañías, incluida Nintendo con los Mario 3D, Mario Kart 8, Zelda, StarFox, Metroid..
Por mi que sigan sacando más juegos 2,5D estilo New Mario Bros y Donkey Kong Returns, y menos Super Mario World 3D, que es un buen juego, pero que no me gusta ni me llena tanto como los que han sacado en 2D.
A la Wii lo que le hubiera venido bien de la Gamecube, son juegos como el F-Zero GX (juegazo que programó Sega) y el Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (Factor 5/LucasArts)
Y a la Wii/Wii U, juegos de la vieja Rare que sacaron en N64, como Perfect Dark o Golden Eye 007. Y más ahora que están tan de moda los shooters en primera persona.
ReinLOL escribió:parlarocha escribió:Pero os olvidáis del titulo del tema, ¿Wii U es heredera de GC?...pues para mi NO, ni su catalogo se parece (comparando a dia de hoy WiiU con respecto a GC en sus dos primeros años de vida) ni la filosofía inicial del producto.
pero es que no entiendo a que mente se le puede pasar por la cabeza que wiiu sea heredera de gamecube. en todo caso wiiu es la heredera de wii. punto. mismo patron, mismo nombre, gimmick, potencia relativa,... claro que el resultado es antagonico, pero vamos...
yo del catalogo no opino, pues considero que el catalogo de gamecube es muy inferior al de n64, por lo que ya seria un peldaño inferior, y el debate, en mi caso, seria saber quien esta mas o menos cerca de dicho primer peldaño, y en ningun caso la herencia gamecube-wiiu seria directa
si lo que se quiere debatir es si wiiu sigue el rumbo que inicio en la caida de ventas gamecube (o incluso n64 respecto a snes) entonces si, es heredero, pero por lo demas me parecen dos consolas bastantes diferentes. aunque me gustan mucho ambas.
y tengo la sospecha de que el OP se refiere a la marginacion que sufrio gamecube y la que sufre wiiu. y wiiu es mucho mas marginado en ese sentido, de hecho pienso que es de las mas marginadas de la historia. lo cual le da curiosamente cierto encanto...
Zer0_Blue escribió:No estoy nada de acuerdo en varias cosas, para empezar Wii U no esta planteada de la misma manera que Wii, de hecho esta consola partía con la misión de recuperar al publico de siempre de nintentendo, solo tienes que ver los proyectos que ha apoyado nintendo con los consecuentes titulos exclusivos, zombie U, Bayonettas y wonderfull 101.
Sobre lo de que el catalogo de N64 es superior a de GC, no lo veo nada claro, esto siempre depende mucho de los gustos, pero quitando Mario 64, Ocarina y Majoras cualquier otra franquicia o genero esta superada en el catalogo de GC y te lo dice uno que su Zelda preferido es el Wind Waker. Que me dices de estos juegos?:
-Mario Sunshine
-Saga Metroid Prime
-Saga Pikmin
-Saga Resident Evil
-Zelda Twilight Princess
-Mario Kart DD
-Luigi´s Mansion
-....
En el tema del encanto si que te doy la razon. En mi caso, GC es mi consola preferida y todo indica que acabara siendo destronada por WiiU. Todo lo que comento va en plan buen rollo,
ReinLOL escribió:opino exactamente lo contrario, pero no quiero alargar el offtopic
yo77->elunico escribió:Claro que es personal.
wind waker es unico, una delicia que lo juegas y sigue siendo precioso, cosa que no puede decirse de los otros 2 de n64, aunque a mi en ese sentido no me afectan lo graficos.
gamecube tiene el mejor resident hasta la fecha, el remake que es acojonante y probablemente el mejor juego de zombies que existe.
tambien tiene unos 6 juegos de star wars ( faltaria el racer de 64, una pena) pero contamos con uno de los mejores llamado rogue leader II.
los mejores sonics tanto en 3d como en 2d estan en gamecube, el mejor f-zero hasta la fecha, lo mismo del paper mario...
n64 tiene a yoshi story y los banjoo, ademas de un mario muy chulo de tematica, pero en cuanto a dificultad hay que decir que mario sunshine es el mario mas dificil en 3d, cosa que se agradece mucho.
pikmins, bongos, chibi robo, juegazos rpg que en n64 no hay,los mejores mario party en gamecube, unicos juegos de sobremesa de pokemon con modo historia, mando horrible de 64 para mi... Podria seguir, pero solo dire que aunque le tengo muchiiisimo cariño a los cartuchos, hay recortes en juegos por ese motivo que les estropea muchisimo, sobre todo en tema de intros y voces.
n64 es un consolon, pero a mi juicio esta muy por debajo de la mejor consola de nintendo, gamecube.
Saludos!
NeCLaRT escribió:Mario Sunshine es un Mario 64 expandido, una generacion tecnica posterior, con un interesante añadido jugable, y mas amplio. Ni mas ni menos, pero algunos para cuadrar sus cosas ven en uno una obra maestra y en el otro uno del monton.
NeCLaRT escribió:Mario Sunshine es un Mario 64 expandido, una generacion tecnica posterior, con un interesante añadido jugable, y mas amplio. Ni mas ni menos, pero algunos para cuadrar sus cosas ven en uno una obra maestra y en el otro uno del monton.
Y Zelda WW es otra obra maestra que simplemente es totalmente diferente a sus directos predecesores, manteniendo la esencia y cuajando otro titulo de de sobresaliente.
Mario Sunshine es un Mario 64 expandido
yo77->elunico escribió:El problema con n64 es que fue la primera consola 3d de nintendo, y unido o no a ciertas edades en las que se pudo jugar, hace que se le coja un cariño especial a sus juegos, ahi creo que estamos de acuerdo todos.
Para mi galaxy, sunshine y mario 64 los nivelo por igual, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, pero decir que sunshine es infumable cuando es la continuacion mejorada o no,de m64...
Es el mismo juego, con diferente tematica de zona, con mas elementos y con mas dificultad.
se sale del universo mario directo, pero es logico que hubiera un cambio, al igual que con galaxy, el cual ya no sigue el mismo estilo directo de los otros2.
Igual que con wind waker, criticado por alguno por su estetica pero el cual es una autentica obra maestra,precisamente por eso.
Saludos!
superfenix2020 escribió:La N64 y la Gamecube tuvieron algunos juegos rompedores, pero, lamentablemente, la Wii U, por ahora, no tienen ninguno.
Mario Kart 8, Super Mario World 3D, etc, son buenos juegos, pero no rompedores ni ofrecen algo nunca visto antes.
ReinLOL escribió:Bueno, pues si al usuario le parece infumable, sus razones tendra. Lo mismo que tu para afirmar que n64 es triste. No veo mayor problema.
yo77->elunico escribió:ReinLOL escribió:Bueno, pues si al usuario le parece infumable, sus razones tendra. Lo mismo que tu para afirmar que n64 es triste. No veo mayor problema.
Por cierto no recuerdo haber dicho que nintendo 64 sea triste pero bueno, o te confundes de persona o pones palabras o entendimientos que yo no doy.
Saludos!
ReinLOL escribió:yo77->elunico escribió:ReinLOL escribió:Bueno, pues si al usuario le parece infumable, sus razones tendra. Lo mismo que tu para afirmar que n64 es triste. No veo mayor problema.
Por cierto no recuerdo haber dicho que nintendo 64 sea triste pero bueno, o te confundes de persona o pones palabras o entendimientos que yo no doy.
Saludos!
cierto, me he equivocado, lo siento.
TheJorginhoFox escribió:si llega al nivel de ventas que gamecube y juegos, entonces si que es la heredera de gamecube, solo queda que wii u sea hackeada no solo para aprovechar emuladores, roms en wii u, apps, sino que se pueda tambien ver tu windows en el gamepad y jugar con tus juegos de steam y con los controles xbox simulados (vamos un streaming en tu gamepad de wii u que tanto decian que iban a prometer y que todavia ni a salido nada)
yo77->elunico escribió:Claro que es personal.
wind waker es unico, una delicia que lo juegas y sigue siendo precioso, cosa que no puede decirse de los otros 2 de n64, aunque a mi en ese sentido no me afectan lo graficos.
gamecube tiene el mejor resident hasta la fecha, el remake que es acojonante y probablemente el mejor juego de zombies que existe.
tambien tiene unos 6 juegos de star wars ( faltaria el racer de 64, una pena) pero contamos con uno de los mejores llamado rogue leader II.
los mejores sonics tanto en 3d como en 2d estan en gamecube, el mejor f-zero hasta la fecha, lo mismo del paper mario...
n64 tiene a yoshi story y los banjoo, ademas de un mario muy chulo de tematica, pero en cuanto a dificultad hay que decir que mario sunshine es el mario mas dificil en 3d, cosa que se agradece mucho.
pikmins, bongos, chibi robo, juegazos rpg que en n64 no hay,los mejores mario party en gamecube, unicos juegos de sobremesa de pokemon con modo historia, mando horrible de 64 para mi... Podria seguir, pero solo dire que aunque le tengo muchiiisimo cariño a los cartuchos, hay recortes en juegos por ese motivo que les estropea muchisimo, sobre todo en tema de intros y voces.
n64 es un consolon, pero a mi juicio esta muy por debajo de la mejor consola de nintendo, gamecube.
Saludos!
conejoestiercol escribió:yo tengo pensado pillar mela al final de la gen, con todos sus grandes juegos a precio de risa
Danimonto escribió:conejoestiercol escribió:yo tengo pensado pillar mela al final de la gen, con todos sus grandes juegos a precio de risa
Pues no esperes a que juegos como Mario KArt 8, Super Smash, Mario 3d Wolrd, Zelda Wind Waker Hd o el Zelda proóximo estén a precio de risa muy pronto que digamos. Si acaso bajarán sus precios a 19.99 cuando ya exista la nueva generación de Nintendo y ni es seguro que bajen. O sea, puedes poner palomitas en el micro porque tendrás que esperar unos 5 años para que los grandes juegos bajen a precio de "risa"