Wii U familiar y nintendo IDs, registro,etc

Buenos días. Espero que lo que voy a preguntar no se haya hablado ya. No he conseguido encontrar mi situación.

Los reyes han traído la Wii U. Somos 2 adultos con 2 niños y la usaremos todos. No solo para juegos de niños (por ejemplo a mi me han traído el Zombie U).

Uno de los críos tiene una Nintendo 3DS también que hasta ahora no hemos utilizado los PIN codes de los juegos o registrado en su eShop

Ahora, quería aprovechar que las cuentas de 3DS y WiiU se han fusionado para ver como hacerlo de la mejor manera posible.

He visto que al encender la Wii U tienes la posibilidad de tener usuarios registrados que puedes elegir. Entiendo que cada uno de ellos tendrá su perfil para grabaciones de los juegos y todo eso, pero no estoy seguro. ¿Puede cada uno de esos perfiles tener un Nintendo ID?

Si es así, ¿con cual Nintendo ID se asocia la consola si lo hago? ¿Y como se relaciona con la consola del niño que aún no tiene un usuario?

Creo que me es más difícil de explicar que otra cosa. Mi primera intención que se me ocurre es crear un usuario de registro de la consola único para la familia, y que luego cada uno de nosotros usemos nuestros Miis pero que el nintendo ID sea único.

¿Os parece que tiene sentido o habría mejores opciones?

Muchas gracias!
Vamos por partes.

1.- Si, cada perfil tiene sus datos de grabado, de ordenacion de menu, y permisos segun lo que establezcas en el control parental.
2.- Cada perfil es enlazable con un nintendo network id, aunque no es obligatorio.
3.- El primer perfil creado y enlazado a un NNID cuyo mail coincida con el del club nintendo es quien se lleva los puntos por el registro de la consola.
4.- en cuanto a 3DS y enlazar las NNID desconozco la situacion concreta. Solo se que hay que enlazar la 3das y la wii u mediante la misma nnid, pero no se si sirve una NNID de un usuario digamos secundario.

En cuanto a como organizar, tu que seras quien administre las historias, yo haria primero la cuenta de Papa, enlazaria y seria quien tendria los puntos y configuraria el tema de control parental. Despues las cuentas de Mama, hijo 1 e hijo 2. Si vais a usar mucho el coop si que os puede interesar tener una cuenta familiar para mantener progresos distintos en el coop y los individuales.
Muuuchas gracias por la explicación. Me ha quedado super claro. Da gusto
2 respuestas