Wii U pijotera con las rayitas en los discos

Pues eso, compañeros, abro el hilo para que me digáis si a vosotros también os pasa con vuestra Wii U.
Resulta que a poco que el juego tenga una pequeña rayita (de esas que tampoco son profundas para nada), sale error de lectura en disco y nada, que ya lo puedes limpiar que no lo coge. Ya me ha pasado con 3 juegos de segunda mano. Los comprados están impolutos y los lee siempre a la primera.
Alguien me ha comentado que es que esta consola es muy pijotera con las rayas en los discos.
Sabéis algo?
Influirá ponerla en vertical, que es como yo la tengo?
A ver si me podéis dar alguna sugerencia o consejo, y por cierto, los discos no los raya ni nada.
Los han comprado seminuevos en el game?

A mi me paso con un New Super Mario, al parecer los pulen para quitar las rayas y que parezcan nuevos y luego pasa lo que pasa.
soy1player escribió:Pues eso, compañeros, abro el hilo para que me digáis si a vosotros también os pasa con vuestra Wii U.
Resulta que a poco que el juego tenga una pequeña rayita (de esas que tampoco son profundas para nada), sale error de lectura en disco y nada, que ya lo puedes limpiar que no lo coge. Ya me ha pasado con 3 juegos de segunda mano. Los comprados están impolutos y los lee siempre a la primera.
Alguien me ha comentado que es que esta consola es muy pijotera con las rayas en los discos.
Sabéis algo?
Influirá ponerla en vertical, que es como yo la tengo?
A ver si me podéis dar alguna sugerencia o consejo, y por cierto, los discos no los raya ni nada.

Me pasó con el Super Mario 3D World comprado en GAME seminuevo, fui y me lo cambiaron. Pero el mismo problema tenía, un simple arañazo y no lo cogía.
Yo tengo así 3 juegos, Mario Kart 8, Black Ops II y Mario 3D
Malditos críos...
Aaaaamigo, así que efectivamente es cosa de la consola, que es pijita ella. Como oro en paño va a haber que tener a los jueguetes!
No sabia por cierto el tema de que las tiendas como Game metían a pulir los juegos de segunda mano. Es cierto que a veces tienen un tipo de rayas extrañas, en plan que no es una raya típica con surco hacia adentro, sino que es una raya con surco hacia afuera, en plan montículo finito y alargado. Entonces normal que no lea eso, vaya tela, como digo ni idea de que Game y cía pulían los discos. Haciendo esto el único beneficio que van a sacar es que se los estén devolviendo cada 2x3, como me ha pasado ya a mi alguna vez. Al final darán con alguno que por no volver a cambiarlos se los quede sin poderlos usar siquiera...
soy1player escribió:Aaaaamigo, así que efectivamente es cosa de la consola, que es pijita ella. Como oro en paño va a haber que tener a los jueguetes!
No sabia por cierto el tema de que las tiendas como Game metían a pulir los juegos de segunda mano. Es cierto que a veces tienen un tipo de rayas extrañas, en plan que no es una raya típica con surco hacia adentro, sino que es una raya con surco hacia afuera, en plan montículo finito y alargado. Entonces normal que no lea eso, vaya tela, como digo ni idea de que Game y cía pulían los discos. Haciendo esto el único beneficio que van a sacar es que se los estén devolviendo cada 2x3, como me ha pasado ya a mi alguna vez. Al final darán con alguno que por no volver a cambiarlos se los quede sin poderlos usar siquiera...

Si cuela cuela y si no se la pela. Al menos te dan un año de garantía.
No sé si sirve de algo pero mi caso es este. Hace nada jugué al mk8 como 1 mes pero muy intensamente... Lo dejé de jugar y al meterlo daba error de lecturas antes de empezar carreras. Me rayé y así pasó una semana... Hasta que miré el disco y lo debí sucio (qué se yo, huellas, me toqué la nariz mocosa y toqué el disco)...

Fue limpiar el disco con cuidado y santo remedio... Hasta el sol de hoy es el único problema que me dió y más nunca.
El tema de los discos rayados no solo pasa con Wii U, por poner un ejemplo, el año pasado compré Resident Evil de PS one y estaba bastante rayado, la consola no lo leía evidentemente, la solución fue ir a pulirlo, 3€ y como nuevo. Es la solución más eficiente si tu aparato reproductor no consigue leer los discos.
A mi me paso con el Mario Kart 8 estando este impoluto con la consola recien recibida (comprada de segunda mano), la actualize y ya no me ha vuelto a dar problemas con ningun juego de este tipo. Lo único que si me ha pasado con un Just Dance que se quedo pillada y tuve que desconectarla de la corriente.
Pues al hilo, ayer compre Call of duty Ghost en GAME de segunda uña, y mi sorpresa al ponerlo en modo campaña varias veces es que se me quedaba pillado en el mismo sitio, error de lectura, limpio el disco y nada igual. Pruebo otros juegos y rulan bien. Decido descambiar lo por otro Ghost nuevo. Lo pongo y a jugar ningún problema.

Cual es mi deducción, pues que hay discos que vienen defectuosos de fabrica (mal grabados) y este era uno de ellos ya que se quedaba pillado en la misma escena. Así que si alguna vez pasáis por esto haced pruebas y no echéis las culpas al lector.
Yo, que me he hecho todo un entendido en la materia, creo que es altamente improbable que un disco venga mal de fábrica. Es un caso que se da muy comúnmente (al 50%) en los juegos de segunda mano. Y conste que estos discos, irónicamente, no se rayan precisamente fácil, son bastante duretes.
SIEMPRE que vayáis a comprar un juego de segunda mano, pedid verlo antes de comprarlo. Lo miráis bien, que la luz se refleje en todos los ángulos de la cara que lee. Si tiene las llamadas rayas-mini montículo (aunque sea solo una y el resto del disco esté perfecto), olvidaos de el, ni os lo llevéis a casa. Si tiene muchas mini rayitas, rayas grandes (aunque sea una sola), olvidaos igualmente. Si tiene marcas de dedos, pedid limpiarlo allí mismo, suavemente lo limpiáis con una gamuza y observáis a ver si debajo dla huella/suciedad había algún tipo de raya de las que os he dicho. Cuando hagáis esto no sufráis, que estos discos no se rayan tan fácilmente aunque parezca mentira.
Por lo tanto no compréis en eBay y Online juegos de segunda mano a no ser que el vendedor sea muy bueno y al contactar con el os asegure que el juego está como nuevo con cero rayas. A ser posible siempre en persona [oki]
Pedi en ebay un lego batman de wii para modificar la wii u, era seminuevo y venia rayado, lo lee sin problema, en cambio uno seminuevo del game, pasado por pulidora, sin una raya aparente, no lo leia, el problema en la wii u, por lo que he leido de mas gente que le ha pasado, no es que el disco tenga alguna raya, es cuando lo pulen
Le compré a un particular un New Super Mario Bros U usado y venia rayado pero sin rayas "duras". Obviamente no había sido pulido y se me colgaba nada mas iniciar, así que tampoco es una ciencia cierta.
Confirmo que en CEX (webuy) también los pulen. Tuve que devolver un Zombi U que no pasaba de la pantalla de carga. Tardaron una tarde en volverlo a poner en venta los muy hijo*****
12 respuestas