Wii U sin optical X.X

Buenas gente! no se si se ha hablado este tema, y pido disculpas si ya se había hecho x.x.
El problema que tengo, es que tengo un monitor que solo tiene salida HDMI y DVI, pero no tiene sonido, entonces, para la PS4, xbox 360, etc... tengo un conversor de óptico a normal, pero no funciona con la Wii U porque no tiene salida óptica... Entonces, como puedo sacar el audio? :S

Les agradecería mucho que pudieran ayudarme! Que en nada sale Xenoblade Chronicles X y hay que jugarlo en una buena pantalla! jajaja Y la consola me la compre ayer xD

Saludos y gracias de antemano
Creo que puedes jugar con unos auriculares conectados al gamepad, sin gastar en adaptadores raros ni nada.
He llegado a usar los que trae mi móvil y van bastante bien. O ya si te vas a unos tritton o algo asi que tengan conector jack 3.5 mejoraría la experiencia, yo me pude comprar estos
( http://www.trittonaudio.com/prod/kunai_wiiu.asp) en un outlet de carrefour por 12 euros en liquidación, y creeme que se aprecian muchisimos detalles mas que escuchandolos con unos altavoces externos
Ya, pero es que por ejemplo el Splatoon, el sonido no sale por el wii u pad x.x, si no por la tele
Alfe escribió:Ya, pero es que por ejemplo el Splatoon, el sonido no sale por el wii u pad x.x, si no por la tele

He leído ese planteamiento en el foro 2 o 3 veces y si mal no creo recordar, no existe solución más que conectar la wii u a una pantalla/monitor que incluya altavoces.
Alfe escribió:Ya, pero es que por ejemplo el Splatoon, el sonido no sale por el wii u pad x.x, si no por la tele

no lo sabia, probablemente sea el único del foro que no haya probado splatoon [tomaaa] sin embargo en smash o mk8 entre otros si me funcionan a excepción del microfono
Si el monitor tiene salida de auriculares puedes conectar ahi unos altavoces con conector jack :p

Falso, a Splatoon juego a diario con cascos. En Wind Waker por ejemplo, no hay sonido en el tableto.
Para que me quede claro, si mi monitor tiene salida de 3.5 (jack) puedo conectar unos altavoces y se va oir no?
mironet1 escribió:Para que me quede claro, si mi monitor tiene salida de 3.5 (jack) puedo conectar unos altavoces y se va oir no?
Si
25sycomore escribió:
mironet1 escribió:Para que me quede claro, si mi monitor tiene salida de 3.5 (jack) puedo conectar unos altavoces y se va oir no?
Si

Vale, pero entonces no hay nada mas cómodo no? x.x solo colocarle un jack al mando

El compañero tiene razón, puedo escuchar Splatoon si conecto un jack al mando.
Otra preguntita, como puedo jugar al Splatoon en la pantalla del mando? según el marketing de la consola, deja jugar en la pantallita pequeña, pero como? XD
Quieres sacar audio analogico? A un jack?

El cable de wii (wii, no wiiu) de audio y video te saca estereo por rca en la wii u. A eso le pones un adaptador a minijack y listo.
Vale, creo que eso podría funcionar, a ver si encuentro un adaptador de esos jeje Gracias!

Sobre lo de jugar al Splatoon en la pantalla del Wii U Pad, sabes algo?
No se puede, es un juego que sólo se puede en la tele

Y para lo del audio un cable compuesto de Wii te servirá
Pues yo pedí para un amigo que está en la misma situacion que vosotros, (Wii U conectada a un proyector y ampli sin hdmi) esto, que creo que es la solución...

http://www.amazon.es/gp/product/B00IMGW ... ge_o01_s00

1 entrada hdmi, 1 salida hdmi/spdif/rca

El jueves me llega y se lo llevaré para probarlo, ya os comento que tal si eso. [chulito]
Básicamente que el audio será Stereo.
DRaGMaRe escribió:Básicamente que el audio será Stereo.

Por? Teniendo salida spdif no debería ser así
Ch0pSu3y escribió:

Porque la WiiU no codifica en Dolby ni DTS (para no pagar las licencias), y es la única forma de sacar 5.1 por óptico. Solo saca 5.1 por PCM, el cual solo va por HDMI.
Gusynho88 escribió:
Ch0pSu3y escribió:

Porque la WiiU no codifica en Dolby ni DTS (para no pagar las licencias), y es la única forma de sacar 5.1 por óptico. Solo saca 5.1 por PCM, el cual solo va por HDMI.

La madre que los parió [mad]
18 respuestas