Wii U solo será compatible con un único mando por consola

Según Vandal.net

Wii U solo soporta un mando por consola por un problema de coste

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha dicho que la razón por la que Wii U solo será compatible con un único mando por consola es por "un problema de coste".

El ejecutivo dijo: "Hay un problema de coste. Técnicamente, para Wii U es posible soportar múltiples mandos de Wii U", pero hacer eso llevaría a un incremento "considerable" del precio.

"No planeamos pedir a nuestros clientes que compren múltiples mandos de Wii U", añadió Iwata.

Respecto a esta cuestión, el directivo dijo con anterioridad esta semana que: "En el futuro, puede que miremos que otras oportunidades hay para los sistemas de juego y como el tener dos de estos mandos pueden crear divertidas o interesantes formas de jugar, pero por supuesto que haciendo eso, requeriría que un consumidor comprara un mando adicional".

"Además, necesitaríamos considerar cuidadosamente como podríamos crear semejantes experiencias y, potencialmente, como podríamos asegurar que la experiencia para el consumidor fuera lo suficientemente valiosa como para aceptar el coste y hacer esa compra".

Además del nuevo mando, Wii U será compatible también con Wii MotionPlu

Una razón más que justifica la caída de Nintendo en la bolsa... ¬_¬

Saludos
Entonces llevara un Wii U mote y varios normales? Que mal me huele esto...
¿La fuente original es inglesa?
Parece que el artículo no se corresponde con el título. Por lo que entiendo el sobrecoste vendría al incluir 2 WiiU motes en el pack WiiU.

Noticia en dswii
mi no entender? que solo soporta un mando porque no quieren ganar dinero? vengaaaa
Cada vez me parece más mierdaca esta consola, que no incorporten dos mandos de serie aún lo entiendo, pero que no den la posibilidad de soportar dos simultáneos me parece un insulto al consumidor escudándose en el precio. Y si yo estoy forradisimo y quiero dos mandos? Quienes son ellos para negármelo?

A mi Nintendo no me la vuelve a colar como con la Wii, que les den.

Saludos!
Me parece normal... el mando no lo van a vender por 40 €, sera bastante mas caro de fabricar...
No parece tan raro teniendo en cuenta que el mando será tan caro como la propia consola.
Peklet escribió:No parece tan raro teniendo en cuenta que el mando será tan caro como la propia consola.

pero por muy caro que sea puede haber gente que se quiera comprar 2, 3 o los que le de la gana, no es excusa para que solo funcione uno
tambien hay que pensar que el video parte se realiza en la consola y no en el mando y luego es transmitido... creo que transmitir a dos mandos seria mas caro y complicado.
nxname escribió:tambien hay que pensar que el video parte se realiza en la consola y no en el mando y luego es transmitido... creo que transmitir a dos mandos seria mas caro y complicado.

Mira, me da que va a ser justo esto lo que pasa
entonces no se podra jugar pantalla dividida? xD
nxname escribió:tambien hay que pensar que el video parte se realiza en la consola y no en el mando y luego es transmitido... creo que transmitir a dos mandos seria mas caro y complicado.

eso mismo he pensado, osea +1

Es que es muy caros, es que es muy caro, mariconadas, si mi consola es la más mejor que aiga, no la quiero.

Ya en serio, miedo me dan los estudios de coste de la cacharra para que digan cosas como esta.
kinbi escribió:Es que es muy caros, es que es muy caro, mariconadas, si mi consola es la más mejor que aiga, no la quiero.

Ya en serio, miedo me dan los estudios de coste de la cacharra para que digan cosas como esta.

Imagen
PR0[3R escribió:
kinbi escribió:Es que es muy caros, es que es muy caro, mariconadas, si mi consola es la más mejor que aiga, no la quiero.

Imagen

Imagen

¿No se te ha ocurrido que podría ser a posta dado el contexto de la frase?.
bueno, pues uno que juegue con el mando-tele y el resto que jueguen con wiimotes.
kinbi escribió:
¿No se te ha ocurrido que podría ser a posta dado el contexto de la frase?.

Imagen
`me temo que no veremos una WII 3 si nintendo se sigue cubriendo de gloria....¡¡¡
kinbi escribió:¿No se te ha ocurrido que podría ser a posta dado el contexto de la frase?.

Imagen
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=aposta
Vrsquid escribió:
kinbi escribió:¿No se te ha ocurrido que podría ser a posta dado el contexto de la frase?.

Imagen

Es el contexto...

[qmparto]
Eso se sabe desde el E3.. y es lógico en cierto sentido: no solo el mando costará una pasta, si no que os recuerdo que servirá de pantalla remota (y evidentemente, eso supone un problema a la hora de manejar varias pantallas, si el mando actúa como un terminal demasiado tonto). Además, parte de las funciones del mando, consiste en hacer el "indio" XD de un modo que exige la participación de un solo jugador (por ejemplo, soltando estrellas ninjas, flechas o usándolo como mirilla-visor). Si no me equivoco, eso de "U" es consecuencia de que solo pueda jugar uno con esas características [qmparto]

Eso si, como es compatible con los mandos de Wii, por ahí si admite mas mandos.
Si al final la notica es cierta... chapuza epica de nintendo, lo veo absurdo que sea compatible con un único mando ¬_¬

Ademas noticia de Vandal = chorrada.
pepone1234 escribió:bueno, pues uno que juegue con el mando-tele y el resto que jueguen con wiimotes.

Si, lo mas normal. Cuando voy con los amigos en el coche, yo voy en una butaca y los otros en un taburete. :-|
Ojala me coma mis palabras pero nintendo se va a llevar un batacazo................
PR0[3R escribió:
Vrsquid escribió:

Imagen

Es el contexto...

[qmparto]

Valeeeee, un espacio entre una vocal y una consonante, anda, buscate en mis post la palabra "aiga" a ver que encuentras, a lo peor descubres que a veces hasta se escribir.
Esto ya se anuncio en el E3 y los motivos yo creo que sera por el streaming. Para que tenga una fluidez el juego dicen que la calidad sera mas baja en la pantalla del mando, por otro lado al ser una pantalla mas pequeña tampoco se notara mucha diferencia. Pero me imagino que el transmitir la misma imagen a mas de un mando seria bastante mas complicado, con lo que se adaptan un poco a lo que hay y utilizaran el Wii U como base para los juegos y con los wii motes podras jugar normalmente
Yo dejaría de especular hasta que no este en el mercado.
La mitad de los que no están muy convencidos lo estará cuando muestren imágenes de un SMB en HD. (Me incluyo)
Cómo se supone que se jugará a Tekken 6? xD si uno de los desarrolladores estuvo explicando que uno podría estar jugando contra su compañero mirando la tablet? xD
Jack90 escribió:Yo dejaría de especular hasta que no este en el mercado.
La mitad de los que no están muy convencidos lo estará cuando muestren imágenes de un SMB en HD. (Me incluyo)

yo me conformo con ver New Super Mario Bros 2
kinbi escribió:Valeeeee, un espacio entre una vocal y una consonante, anda, buscate en mis post la palabra "aiga" a ver que encuentras, a lo peor descubres que a veces hasta se escribir.

Tranquilo hombre solo era un trolleo benigno.

Respecto a la wü simplemente la guifi por la que hacen el streaming no tiene suficientes mb/s para mas de un mando.
Vrsquid escribió:guifi

Será güifi, ¿no? Con la caña que le has dado al compañero... [carcajad] [carcajad]

Un saludo.
Natsu escribió:Cómo se supone que se jugará a Tekken 6? xD si uno de los desarrolladores estuvo explicando que uno podría estar jugando contra su compañero mirando la tablet? xD

Modo online o con 2 Wii U conectadas .. no queda otra XD
Pues vaya, se supone que wii estaba mas enfocada al juego en familia, con lo que parece que costara un segundo mando me empieza a dar algo de miedo esta Wiuuuuuuu. En fin, que habra que esperar haber que da desi la pantalla, bateria, graficos... Prefiero no especular y ver que es lo que se va sabiendo poco a poco.
Pero no lo entiendo, ¿no se comento que eran posibles partidas de hasta 4 jugadores, cada uno con su nuevo mando/mutante?, ¿no hablaron de nuevas formas de concebir el multijugador gracias a sus mandos? tonces??? lo he soñado? no se... mal me pinta el lanzamiento de esta consola, para mi que va a suponer un batacazo enorme, wii triunfo gracias a que mucha gente que jamas se había acercado a un videojuego, ahora lo hizo, pero dudo que esas mismas personas esten dispuestas a desembolsar una pasta de nuevo para obtener lo mismo pero con gráficos HD.
perropelon escribió:pero dudo que esas mismas personas esten dispuestas a desembolsar una pasta de nuevo para obtener lo mismo pero con gráficos HD.

Depende si lo que les ofreces les llama o no la atención. Cualquiera podría hacer ese mismo análisis tan básico y decir, entre miles de ejemplos, "quien va a sustituir su tele de tubo por una pantalla plana, si total, son las mismas cadenas". Como sabrás, miles de televisores de tubo que funcionaban perfectamente acabaron en la basura por el maldito consumismo.

Un saludo.
perropelon escribió:Pero no lo entiendo, ¿no se comento que eran posibles partidas de hasta 4 jugadores, cada uno con su nuevo mando/mutante?, ¿no hablaron de nuevas formas de concebir el multijugador gracias a sus mandos? tonces??? lo he soñado? no se... mal me pinta el lanzamiento de esta consola, para mi que va a suponer un batacazo enorme, wii triunfo gracias a que mucha gente que jamas se había acercado a un videojuego, ahora lo hizo, pero dudo que esas mismas personas esten dispuestas a desembolsar una pasta de nuevo para obtener lo mismo pero con gráficos HD.

A lo mejor es capaz de enviar la imagen en broadcast. Vamos que en las cuatro pantallas se vea lo mismo.
35 respuestas