Wii U tampoco soportara unreal engine 4

Noticia sacada de Hobbyconsolas.com:


Mark Rein fué preguntado sobre la posibilidad de que el nuevo motor Unreal Engine 4 pueda funcionar en una Wii U, lo que provocó al directivo una sonada carcajada que contagió a los asistentes. Luego matizó sus palabras.

El co-fundador de Epic Games, Mark Rein se ha partido de risa cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que Unreal Engine 4 pueda funcionar en la nueva consola de Nintendo Wii U. De hecho, está espontanea reacción contagió a todos los asistentes de la conferencia y el directivo, al percatarse de esta reacción tan poco profesional, rectificó afirmando, ya en tono serio, Que el nuevo motor gráfico de la empresa es puramente nextgen, lo que incluye a PC, PS4 y la próxima consola de Microsoft, 720 o Durango.

No habrá Unreal Engine 4 en Wii U


Por lo tanto, quedan excluidas PS3, Xbox 360 y Wii U, la cual considera que está a la par a lo que potencia se refiere. “Si un desarrollador quiere utilizar el motor gráfico Unreal Engine en Wii U, podrá hacerlo. UE3 está partiéndolo en Wii U. Los mejores juegos de la consola están hechos con nuestra tecnología, ¿qué más quieren de nosotros?”. Rein afirma que con el anuncio de UE4, su antecesor no dejará de trabajar y ofrecerá mejoras constantes.


Si a estas declaraciones sumamos la negativa de DICE para implementar su motor gráfico Frostbite en Wii U con Battlefield 4, la consola de Nintendo se queda, a todos los efectos, anclada a esta generación. Parece que el principal problema de estos motores tan novedosos es que sus creadores, no quieren ver como se degrada su producto estrella. Para sistemas inferiores en potencia, ya se dispone de herramientas igual de válidas que ofrecen espectaculares resultados. Aunque no deja de ser curioso que BF4 sí llegue a PS3 y Xbox 360. ¿No?

“Podemos hacer un juego con nuestro motor para Wii U, en teoría. Pero para sacar el máximo rendimiento de este sistema tendríamos que crear un juego totalmente diferente, dado sus periféricos. Nuestra idea es sacar el máximo rendimiento de cada consola, no crear juegos distintos. Es por este motivo que la nueva consola de Nintendo no forma parte de nuestro foco de negocio.”


Más claro, agua....

La verdad es que esto me lo suponía,pero espero que no afecte a la hora de sacar buenos juegos para esta consola,yo he puesto varias esperanzas en ella,y segurísimo que todavía hay joyas como zelda o watch dogs esperándonos.... :)
frostbite 3 llegara a ps3/360, pero no a wiiu, por lo tanto wiiu si soportaria frostibe 3, por lo de que no lo soporta es mas bien que no quieren tomarse la molestia de trabajar en wiiU

vivan las portadas amarillistas!!!!!!!!!!

por cierto, sacado de otra fuente:

No obstante, aunque el UE4 propiamente dicho no tendrá soporte en Wii U, Rein explica que los desarrolladores podrán 'portar' software que corra bajo este motor. "La verdad es que, si una desarrolladora quisiera coger un juego creado con Unreal Engine y ponerlo en Wii U, podrían", continúa Rein. "Unreal Engine 3 es la leche en Wii U. Los mejores juegos de Wii U están hechos con nuestra tecnología. ¿Qué más queréis de nosotros?".


http://es.ign.com/news/6606/wii-u-no-soportara-unreal-engine-4-ni-frostbite-3-ue4-epic-games

podias añadirlo al 1er post, q sino mas de uno usara el post para el troleo facil
y soportar algo de mas de 16bits??

en serio,muy buenos deben de ser los juegos hoy para vender consolas,puesto que los refritos ya cansan,o por lo menos a mi. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Ya me enteré ayer... y? Me da igual! XD
Por lo que sé, es un motor centrado en los juegos multiplataformas y para desarrolladores norteamericanos,
en Asia cuentan con otros.
Wiiu si soporta el UE4
5 respuestas