Wii U y el famoso error 103-1001

Buenas a todos,

Acabo de comprarme una Wii U y me gustaría comentar un pequeño problema que me he encontrado y que seguramente hayáis tenido mas de uno. Que conste que el problema está parcialmente solucionado, pero me gustaría saber por qué ocurre este error.

El problema es que cuando voy a configurar el Wifi en modo automático, es decir, busco las redes Wifi, elijo la mía y pongo mi contraseña, me salta error de conexión 103-1001.

He indagado un poco por Internet y a mucha mas gente le pasa lo mismo. La solución que daban era configurar manualmente la conexión del Wifi. Dicho y hecho. He metido a mano Dirección IP, Máscara y Puerta de Enlace y WALÁ!, conexión establecida.

Hasta aquí bien, se ha podido configurar y ya tengo Internet... pero me gustaría saber si esto es un problema conocido o puede ser fallo de mi Wii U y debería cambiarla. Como dato deciros que entre mi habitación donde tengo la Wii U y la habitación donde está el Router hay otra habitación entre medias. El Wifi me lo reconoce con una señar aceptable (3 cuartos), pero debe ser que al intentar configurarlo automáticamente da fallo de conexión... o eso es al menos lo que he pensado que pueda ser. Sin embargo como ya os digo, al configurarlo manualmente ha conectado a la primera.

También me he encontrado con otro problema, y es que al vincular mi Nintendo ID que ya tenia en 3DS también me daba error. Para solucionar esto directamente me he llevado la Wii U al lado del Router y ahí sí me ha podido vincular.

No sé gente, ¿qué pensáis?, estoy muy contento con la consola pero esto me ha trastornado un poco xD. Con PS3 no tuve ningún problema...
Opino que hoy están de mantenimiento XD
el_ssbb_boy escribió:Opino que hoy están de mantenimiento XD
No tiene nada que ver, yo estoy hablando de un problema para conectar la Wii U con mi Router... No de conectarme con la Wii U a la eShop o cualquiera de los servicios de Nintendo.
Pues han habido problemas de conexión a nivel mundial, hoy día en especial; lo más seguro por la epoca navideña.
Me a pasado eso de tener que poner todo manual (en otros dispositivos, como mi nintendo DS) puede que tu router no tenga el servicio de DHCP activado, que es el encargado de dar IPs automaticas,o simplimente la compatibilidad del router con la wii u, que no es capas de poner una ip automatica, no te preocupes por que si lo pones manual y anda, no te hagas problemas, no es un problema de tu wii u.

Recuerdo que para hacerlo andar la ds, tenia que cambiar los canales en la configuracion del router, y cambiar el tipo de wifi, (b,g, b+g).
Gracias por vuestras respuestas ;)

Respecto a lo del DHCP, no creo que sea el problema. Mi Router lo tiene activado por que el resto de dispositivos que tengo (3DS, PC, Smarthphone... etc) los tengo configurados para que cojan IP dinamicamente. Creo que el problema podría ser por la distancia a la que está el Router de la Wii U pero no se... a ver si mas gente nos puede ayudar.
chuso_ichigo escribió:Gracias por vuestras respuestas ;)

Respecto a lo del DHCP, no creo que sea el problema. Mi Router lo tiene activado por que el resto de dispositivos que tengo (3DS, PC, Smarthphone... etc) los tengo configurados para que cojan IP dinamicamente. Creo que el problema podría ser por la distancia a la que está el Router de la Wii U pero no se... a ver si mas gente nos puede ayudar.

Yo tambien tenia el dhcp activado y no podia hacer andar la nintendo ds de ninguna forma que no sea con ip manual, puede que sea una problema especifico con ese router. En la configuracion de router prueba a cambiar los canales, o el tipo de frecueancia (b/g/n) a ver que pasa
Hombre, tanto como "famoso error"...Realmente es un error que está tipificado, es decir, se sabe los motivos. Simplemente puede influir cualquier tipo de circunstancia, y más en estos días donde Wii U ha tenido problemas con su servicio online, eshop, etc...
Nos falla a muchos , a mi me paso este lunes
Y claro solo se solucionaba poniendo todo manual
a mi tambien me jode este error.
Tengo la Wiiu en mi habitacion que está a unos 10 metros (3 paredes en medio) del router y a veces cuando voy a entrar a miiverse y la eshop me salta ese error. Entonces me toca ir a la configuracion y hacer la prueba de conexion en la misma red que ya estaba seleccionada, y la prueba pasa sin problemas y ahi si vuelvo a la eshop o a lo que sea y funciona.

Ya tuve una 360 en ese mismo lugar y no me dio problemas
Para una WiiU nueva lo mejor es actualizarla desde un juego y despues por internet a la ultima version.
A ver una cosa que no mencionáis es que, las señales vía wi-fi por cada muro que pongáis de por medio la señal se atenúa un 50% (Aproximadamente), pero si el router tiene bastante potencia (watios) no debe de haber problema . Por otra parte pueden influir muchos factores, entre ellos: el mencionado anteriormente DHCP, que el router asigne la misma IP a dos dispositivos (resetearlo) y por último y la más probable es que el router no sea compatible con Wii U y por eso no lo detecta como host y se tenga que poner la configuración del mismo en modo manual. También te recomiendo que una vez en manual si sigues teniendo caídas de internet acerques tu Wii U o router más juntos, en el caso que te sea imposible tendrás que pillarte un router más potente.
11 respuestas