Wii U

Powerpot escribió:
cloud_strife8 escribió:Pues yo lo que no tengo claro es que Wii U vaya a ser una consola de la próxima generación. Me explico:

Si ahora sacaran la consola con potencia ligeramente superior a PS3/360, al ser una consola nueva las compañías se volcarían en ella, y, además de algunas exclusividades, empezarían a hacer nuevos juegos multi para las 3 consolas; ésto daría un balón de oxígeno a PS3/360, una segunda juventud que les permitiría alargar su ciclo vital uno o dos años más de lo previsto (cosa que Sony y Microsoft aceptarían de buen grado, para ellos significa más rentabilidad de sus sistemas, que han perdido dinero por unidad vendida durante los primeros años), y tras unos 4 años desde el lanzamiento de Wii U salen PS4 y Xbox 3, supongamos que con una diferencia de potencia notoria respecto a Wii U. Entonces al año siguiente, tras 5 años desde el lanzamiento de Wii U, Nintendo saca N7, su sucesora, equiparable a PS4 y Xbox 3 en potencia. Nintendo hace dos generaciones en el tiempo en el que Sony y Microsoft hacen una, y para gente que haya comprado las consolas de salida, los de Xbox por 400 euros y los de PS3 por 500/600 habrán tenido una consola, mientras que los de Nintendo por 500 (250+250, más o menos) habrán tenido 2 en el mismo periodo. La desventaja para los usuarios sería el haber estado la primera mitad de generación con GameCube 1.5, pero lo vería factible.

Aunque bueno, todo esto son elucubraciones sin ninguna base sólida en plan pitoniso XD pero no me negaréis que tendría sentido esa estrategia.

Y en cuanto al mando, fijémonos que aparte de la pantalla y cámara/micro, es prácticamente lo mismo que el mando clásico o el mando clásico Pro en cuanto a botones (4 gatillos, 4 botones frontales, +, -, Home, cruceta y 2 joysticks), por lo tanto en juegos en los que la pantalla no sea esencial se podría utilizar el mando clásico sin problemas.


Pues yo tengo la misma opinión que tú y estoy seguro de que mucha más gente también.


Si, si, pero yo fue el primero que lo escribió jejeje:
http://www.jugandounrato.com/2011/05/11 ... oconsolas/
cloud_strife8 escribió:...................................
Aunque bueno, todo esto son elucubraciones sin ninguna base sólida en plan pitoniso XD pero no me negaréis que tendría sentido esa estrategia.
..........................................

no se , la xbox360 salio en el 2005 , cuando salga la wii u en el 2012 la xbox360 tendra 7 años , otra cosa es quien tenga una xbox360 y se compre la xbox720 seran 2 consolas mientra lo que tu dicea que si wii + wii u + n7 son 3 consolas para el mismo tiempo , todo esto se romperia si microsoft saca consola nueva en el 2013/2014 ( la xbox360 tendria 8/9 años ) y la wii u 1/2 años
Don_Boqueronnn escribió:
Powerpot escribió:
cloud_strife8 escribió:Pues yo lo que no tengo claro es que Wii U vaya a ser una consola de la próxima generación. Me explico:

Si ahora sacaran la consola con potencia ligeramente superior a PS3/360, al ser una consola nueva las compañías se volcarían en ella, y, además de algunas exclusividades, empezarían a hacer nuevos juegos multi para las 3 consolas; ésto daría un balón de oxígeno a PS3/360, una segunda juventud que les permitiría alargar su ciclo vital uno o dos años más de lo previsto (cosa que Sony y Microsoft aceptarían de buen grado, para ellos significa más rentabilidad de sus sistemas, que han perdido dinero por unidad vendida durante los primeros años), y tras unos 4 años desde el lanzamiento de Wii U salen PS4 y Xbox 3, supongamos que con una diferencia de potencia notoria respecto a Wii U. Entonces al año siguiente, tras 5 años desde el lanzamiento de Wii U, Nintendo saca N7, su sucesora, equiparable a PS4 y Xbox 3 en potencia. Nintendo hace dos generaciones en el tiempo en el que Sony y Microsoft hacen una, y para gente que haya comprado las consolas de salida, los de Xbox por 400 euros y los de PS3 por 500/600 habrán tenido una consola, mientras que los de Nintendo por 500 (250+250, más o menos) habrán tenido 2 en el mismo periodo. La desventaja para los usuarios sería el haber estado la primera mitad de generación con GameCube 1.5, pero lo vería factible.

Aunque bueno, todo esto son elucubraciones sin ninguna base sólida en plan pitoniso XD pero no me negaréis que tendría sentido esa estrategia.

Y en cuanto al mando, fijémonos que aparte de la pantalla y cámara/micro, es prácticamente lo mismo que el mando clásico o el mando clásico Pro en cuanto a botones (4 gatillos, 4 botones frontales, +, -, Home, cruceta y 2 joysticks), por lo tanto en juegos en los que la pantalla no sea esencial se podría utilizar el mando clásico sin problemas.


Pues yo tengo la misma opinión que tú y estoy seguro de que mucha más gente también.


Si, si, pero yo fue el primero que lo escribió jejeje:
http://www.jugandounrato.com/2011/05/11 ... oconsolas/


Escribe usted muy bien Don_Boqueronnn, creo que mucha gente comparte la opinión que expresa en su artículo, ya que es bastante lógica.

PD: Me apunto la web, que tiene buena pinta :)
pagantipaco escribió:Lo que sí que me gusta mucho de ese mando es que es realmente ligero, parece que va a pesar como el iPad (un quintal) pero no, parece ser que es sorprendentemente ligero y cómodo.

A propósito, no sé si sabéis que Iwata ha dicho: "WiU no va a ser algo barato":

http://dswii.es/39467/e311-iwata-sobre- ... go-barato/

Ahí queda eso... a ver si se van a pasar...


Esta "noticia" viene de una horrible "traducción" (las comillas vienen a que no es ni un fallo de traducción, es una invención por todo lo alto) de, cómo no, los "profesionales" de Meristation.

Aquí tenéis la noticia en Meristation, y aquí la fuente original. Decidme dónde hablan en toda la entrevista del precio, y que "no será barata", porque yo no lo veo :-?

Penoso lo de Meristation. O son fanáticos, o están comprados, o directamente inútiles. Y perdonadme que use estas expresiones, pero es que en su historia ya han cometido bastantes cagadas como para seguir considerándolos profesionales del sector, por no hablar de sus [ironía] nada parciales críticas [/ironía], que según el nombre ya saben la nota ¬_¬

Ya no es que se desinforme o se informe mal aposta en los foros porque hay por ahí más de un trol o fanboy, es que se trata de una web especializada en videojuegos. Es lamentable.

Edit:
De paso, si ya habéis entrado a Meristation a comprobarlo (si no, no lo hagáis, por favor, que lo único que pretenden con esto es conseguir visitas, flameo y difundir basura para que le lleguen más visitas) echad un vistazo a los comentarios. Esto es lo que se consigue con gentuza como Meristation, una cantidad de usuarios echándose mierda unos a otros y poniendo a parir una consola que todavía no ha salido y donde sólo unos pocos se han dado cuenta de que en la fuente no pone nada y es una artimaña de Meristation. Y como comenta un usuario de Meri, mientras unos abogan por el no-fanatismo y la sí-información, otros se dedican a aprovechar (e incluso tergiversar e inventar) la mínima para sus propósitos. Repito: Es lamentable. No vuelvo a entrar en Meri ni para comprobar fuentes.
kappa64 escribió:
oplaza escribió:Otro video, esta vez del ghost recon online


http://www.youtube.com/watch?v=-iEV-hg2 ... r_embedded

parece que van saliendo cositas con cuenta gotas


Esta bien , parece que aunque no tenga unos gráficos punteros aprovecha las capacidades del nuevo mando y es divertido , esperemos que sea un buen referente para los shooters futuros de la consola.

P.D: ahora que pienso , el mando tiene cámara y micro por lo que no hará falta ningún periférico para comunicarse.


Me gustaría aclarar que no hay que confundir el Ghost Reacon Online con el Future Soldier (lo digo por el comentario de los gráficos), el cual no recuerdo ahora si esta anunciado o no para WiiU. El GR Online, que si esta anunciado desde la misma conferencia, se trata de un juego descargable (gratuito al menos en su versión PC) basado en el sistema de micropagos. Lo que no me queda claro porque he leido ambas cosas es si se va a basar en ese en ese sistema gratuito de micropagos (donde el que paga suele tener ventaja sobre el que juega gratis) o si va a ser un juego de pago con todo el contenido disponible para todo el mundo una vez pagado y descargado.

Por ejemplo en vandal aseguran que será gratuito:
http://www.vandal.net/noticia/57264/pri ... ara-wii-u/

Y por desgracia el otro enlace ahora no lo recuerdo, así que no aseguro nada. A mi empieza a molestarme toda la "niebla" que cubre todo lo que rodea a WiiU donde te encuentras informaciones contradictorias según por donde leas. Así que ahora mismo no me fío de nada.

Lo que si deja ese video claro es la posibilidad de comunicación directa atraves del mando. Además de añadir ciertas funciones tactiles a modo de estrategía (cosa logica en un shooter tactico).
habeis visto este??

http://www.youtube.com/watch?v=8M8f8n7z ... dded#at=34

yo estoy con el ahora , pero es de una hora asique cuando acabe os cuento algo
oplaza escribió:habeis visto este??

http://www.youtube.com/watch?v=8M8f8n7z ... dded#at=34

yo estoy con el ahora , pero es de una hora asique cuando acabe os cuento algo


Yo he visto la segunda parte del video, cuando enseñan más del Killer Freaks -el tio que juega la demo es un paco xD-. Y tiene muy buena pinta, estoy deseando verlo cuando haya madurado lo suficiente.
Powerpot escribió:
oplaza escribió:habeis visto este??

http://www.youtube.com/watch?v=8M8f8n7z ... dded#at=34

yo estoy con el ahora , pero es de una hora asique cuando acabe os cuento algo


Yo he visto la segunda parte del video, cuando enseñan más del Killer Freaks -el tio que juega la demo es un paco xD-. Y tiene muy buena pinta, estoy deseando verlo cuando haya madurado lo suficiente.



Mirate el minuto 20 cuando enseñan la demo del ghost recon, jugando el developer contra el producer, lo acabo de ver y esta genial incluso para estar el juego en inicio de programacion
San Telmo escribió:
kappa64 escribió:
oplaza escribió:Otro video, esta vez del ghost recon online


http://www.youtube.com/watch?v=-iEV-hg2 ... r_embedded

parece que van saliendo cositas con cuenta gotas


Esta bien , parece que aunque no tenga unos gráficos punteros aprovecha las capacidades del nuevo mando y es divertido , esperemos que sea un buen referente para los shooters futuros de la consola.

P.D: ahora que pienso , el mando tiene cámara y micro por lo que no hará falta ningún periférico para comunicarse.


Me gustaría aclarar que no hay que confundir el Ghost Reacon Online con el Future Soldier (lo digo por el comentario de los gráficos), el cual no recuerdo ahora si esta anunciado o no para WiiU. El GR Online, que si esta anunciado desde la misma conferencia, se trata de un juego descargable (gratuito al menos en su versión PC) basado en el sistema de micropagos. Lo que no me queda claro porque he leido ambas cosas es si se va a basar en ese en ese sistema gratuito de micropagos (donde el que paga suele tener ventaja sobre el que juega gratis) o si va a ser un juego de pago con todo el contenido disponible para todo el mundo una vez pagado y descargado.

Por ejemplo en vandal aseguran que será gratuito:
http://www.vandal.net/noticia/57264/pri ... ara-wii-u/

Y por desgracia el otro enlace ahora no lo recuerdo, así que no aseguro nada. A mi empieza a molestarme toda la "niebla" que cubre todo lo que rodea a WiiU donde te encuentras informaciones contradictorias según por donde leas. Así que ahora mismo no me fío de nada.

Lo que si deja ese video claro es la posibilidad de comunicación directa atraves del mando. Además de añadir ciertas funciones tactiles a modo de estrategía (cosa logica en un shooter tactico).

Una duda que tengo yo respecto al Ghost Recon Online: si para PC es gratuito, para Wii U hay que pagar el juego?????

¬_¬ ¬_¬
Edit: no habia leido ese mensaje citado ^^
oplaza escribió:Otro video, esta vez del ghost recon online


http://www.youtube.com/watch?v=-iEV-hg2 ... r_embedded

parece que van saliendo cositas con cuenta gotas



Un resumencillo del video, que ya ha acabado:


Ghost Recon Online - Minuto 9

Demo 1 vs 1 entre producer y designer de una beta en fase muy inicial del desarrollo. Minuto 20

Killer Freaks trailer - minuto 32

Demo 1 Killer Freak - minuto 37 ->Jugando con el mando de wiiu

Demo 2 Killer Freak - minuto 44:

Jug1- mando clásico FPS clásico
Jug2 - WiiU controller, usa estrategia para poner enemigos para vencer al jug1 que tiene que matar los enemigos colocados por jug1

Assassins Creed min 51- no muestran nada del juego


Algunas preguntillas con las que me he quedado:

1.- El Assassins creed sera un port , pero será la mejor sensación jugando a assassins creed
2.- Killer Freaks tendrá mas enemigos el que hayan puesto los "rabbids" en la demos dicen que es en plan coñá pq es el mismo equipo que empezó con los rabbids y es una forma de hacer la programación mas entretenida
3.- Todavia no saben como se va a distribuir ghost recon , por lo que San Telmo no hagas mucho caso a Vandal pq ni los de Ubi lo saben...
4.- Es muy pronto para hacer comparaciones entre hardware sobre todo pq los dev kilts no son finales. Estan mas preocupados de como usar el mando y transmitir nuevas ideas y sensaciones de juego que puede ofrecer wiiu mas que en comparaciones de hardware.



También hablan sobre que los desarrolladores que estan trabajando en wiiu, son afortunados debido al secretismo que tiene la consola. Os recomiendo ver el video esta bastante entretenido, eso si a ver si lo traducen que no se si me he enterado de todo...

Edito: Os añado la demo tecnica del pajarito completa de duracion 3:50

http://www.youtube.com/watch?v=6OHUwDSh ... r_embedded
oplaza escribió:habeis visto este??

http://www.youtube.com/watch?v=8M8f8n7z ... dded#at=34

yo estoy con el ahora , pero es de una hora asique cuando acabe os cuento algo


Muy bueno el vídeo (aunque no lo he visto entero, sólo la segunda parte que era la que más me interesaba). Me ha gustado ver cómo los programadores y el equipo de desarrollo se esfuerza en hacer comprender a la prensa que la sesión va de formas innovadoras de usar el mando y el potencial que tiene para nuevos estilos de juego, y la prensa de intentar sacarles algún dato más sobre la potencia de Wii U [carcajad]

Sobre el Killer Freaks, tiene bastante buena pinta a pesar de que han insistido varias veces que se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana (eso sí que se nota en los controles). Lo que no entiendo es por qué ninguno de los asistentes (o no lo he entendido yo) no se le ha pasado por la cabeza preguntar por qué leches no usan un Wiimote normal (o dejan esa opción) para apuntar mejor (en el multijugador tablet vs jugador en la TV, el segundo usaba un mando clásico). Supongo que para la versión final del juego no se lo dejarán olvidado, porque yo sigo opinando que los First Person Shooter son incomodísimos con mando tradicional (por mucho que tenga dos sticks), y donde esté un buen ratón o el mando de Wii bien implementado (Metroid Prime [amor] ) que se quiten los sticks.

¿Habéis visto la escena donde rompe el muro de un edificio? Supongo que al ser una demo hecha expresamente para esta conferencia, la ciudad, aunque tiene pinta de ser enorme, estaría limitada a un camino predeterminado. Y por ello supongo que lo de destruir muros y demás podría ser una característica de la versión final, pero en esta demo lo tendrían preparado (el lugar a destruir). Porque por dentro estaba muy detallado, y los escombros que se han generado de la explosión estaban demasiado bien como para que se generen solos (y encima en una versión tan temprana). No sé si me explico, pero vamos, son sospechas y suposiciones mías sobre posibilidades del juego y el hecho de que sea una fase primeriza.

Y por cierto, la escena final (cuando se asoma por el otro muro y sale el bicharraco ese y toda la ciudad de fondo) tenía pinta de ser un vídeo, y no lo digo "negativamente", justo al contrario, pues evidentemente no lo era y parecía la típica escena "come-recursos-bajón-de-FPS" pero se ha visto finísima. Y todo eso recordando que es una versión muy verde de uno de los primeros juegos (por no decir el primero, y encima de Ubiport [+risas] Aunque después del Rayman Origins y lo que estoy viendo por aquí estoy por perdonarles los "AnimaleZ". Para que les perdone los "imagina ser" todavía tienen que portarse mejor xD). Una vez más, no sé (nadie lo sabe) si será mucho más potente que PS3 o XBox360, pero con resultados como ese yo ya voy sobradísimo [buenazo]
oplaza escribió:Mirate el minuto 20 cuando enseñan la demo del ghost recon, jugando el developer contra el producer, lo acabo de ver y esta genial incluso para estar el juego en inicio de programacion


Lo acabo de ver entero y me da muy buenas sensaciones ver como se están implementando usos geniales para el tablepad y no he podido evitar fijarme en que los que los usan parecen super cómodos con el control. Esto pinta bien.
Pues la consola pinta genial, estoy deseando ver los videos (ahora no puedo estoy desde la 3ds ya que me dió una gastroenteritis justo de madrugada ¬¬) sobre lo del ghost recond... seria un juego de descarga estilo ‘metin’ en el que el juego es gratis... pero pagando es mejor? seria un poco raro ese tipo en una consola.

PD- a ver si empiezan a comfirmar cositas... cuando es el TGS?
adri_tales escribió:Pues la consola pinta genial, estoy deseando ver los videos (ahora no puedo estoy desde la 3ds ya que me dió una gastroenteritis justo de madrugada ¬¬) sobre lo del ghost recond... seria un juego de descarga estilo ‘metin’ en el que el juego es gratis... pero pagando es mejor? seria un poco raro ese tipo en una consola.

PD- a ver si empiezan a comfirmar cositas... cuando es el TGS?


El TOKYO GAME SHOW se realizara el 15 y 18 de septiembre y es un evento de "SONY"
Vaya nintendo ....no es la mejor manera de presentar una nueva consola , pero que pintaza tiene .
PRUC|-| escribió:
pagantipaco escribió:Lo que sí que me gusta mucho de ese mando es que es realmente ligero, parece que va a pesar como el iPad (un quintal) pero no, parece ser que es sorprendentemente ligero y cómodo.

A propósito, no sé si sabéis que Iwata ha dicho: "WiU no va a ser algo barato":

http://dswii.es/39467/e311-iwata-sobre- ... go-barato/

Ahí queda eso... a ver si se van a pasar...


Esta "noticia" viene de una horrible "traducción" (las comillas vienen a que no es ni un fallo de traducción, es una invención por todo lo alto) de, cómo no, los "profesionales" de Meristation.

Aquí tenéis la noticia en Meristation, y aquí la fuente original. Decidme dónde hablan en toda la entrevista del precio, y que "no será barata", porque yo no lo veo :-?

Penoso lo de Meristation. O son fanáticos, o están comprados, o directamente inútiles. Y perdonadme que use estas expresiones, pero es que en su historia ya han cometido bastantes cagadas como para seguir considerándolos profesionales del sector, por no hablar de sus [ironía] nada parciales críticas [/ironía], que según el nombre ya saben la nota ¬_¬

Ya no es que se desinforme o se informe mal aposta en los foros porque hay por ahí más de un trol o fanboy, es que se trata de una web especializada en videojuegos. Es lamentable.

Edit:
De paso, si ya habéis entrado a Meristation a comprobarlo (si no, no lo hagáis, por favor, que lo único que pretenden con esto es conseguir visitas, flameo y difundir basura para que le lleguen más visitas) echad un vistazo a los comentarios. Esto es lo que se consigue con gentuza como Meristation, una cantidad de usuarios echándose mierda unos a otros y poniendo a parir una consola que todavía no ha salido y donde sólo unos pocos se han dado cuenta de que en la fuente no pone nada y es una artimaña de Meristation. Y como comenta un usuario de Meri, mientras unos abogan por el no-fanatismo y la sí-información, otros se dedican a aprovechar (e incluso tergiversar e inventar) la mínima para sus propósitos. Repito: Es lamentable. No vuelvo a entrar en Meri ni para comprobar fuentes.


Pues leyendo asi entre lineas, no veo nada referente al precio. Pero bueno viniendo de Meri ya sabemos la credibilidad que hay que darle directamente.
Lo de que la pantalla sea resistiva, me parece una cagada de dimensiones epicas.

Vale que siendo resistiva podra usar un stylus y podra ir muy bien para juegos o aplicaciones en los que se necesite una precision pixel por pixel, pero ahora ya existen los stylus para pantallas tactiles capacitivas, y no me refiero a los stylus chinos que tienen una punta metalica, si no al stylus electronico que tiene el htc flyer.

El htc flyer es un tablet con pantalla multitouch capacitiva, e incluye un stylus electronico con una precision como la de un stylus de pantalla resistivia, te permite incluso tener la mano apoyada en la pantalla y escribir con el stylus ignorando la posicion de tu mano.
Este es el tipo de pantalla que tendria que tener el mando, y no una pantalla de hace 8 años.

Otra cosa que no me gusta es que solo se pueda usar un tochomando por consola :(

Por cierto, el TOKYO GAME SHOW no es un evento de sony y puede participar tanto nintendo, como microsoft que casualmente fue el que abrio el tokyo game show la ultima vez
exitido escribió:Lo de que la pantalla sea resistiva, me parece una cagada de dimensiones epicas.

Vale que siendo resistiva podra usar un stylus y podra ir muy bien para juegos o aplicaciones en los que se necesite una precision pixel por pixel, pero ahora ya existen los stylus para pantallas tactiles capacitivas, y no me refiero a los stylus chinos que tienen una punta metalica, si no al stylus electronico que tiene el htc flyer.

El htc flyer es un tablet con pantalla multitouch capacitiva, e incluye un stylus electronico con una precision como la de un stylus de pantalla resistivia, te permite incluso tener la mano apoyada en la pantalla y escribir con el stylus ignorando la posicion de tu mano.
Este es el tipo de pantalla que tendria que tener el mando, y no una pantalla de hace 8 años.

Por cierto, el TOKYO GAME SHOW no es un evento de sony y puede participar tanto nintendo, como microsoft que casualmente fue el que abrio el tokyo game show la ultima vez


prefiero una pantalla de hace 8 años a una pantalla tipo iphone4 q se rompe con mirarla y que como se te rompa ya puedes comprarte otra consola xq la pantallita sola vale 400e............. esto es lo de siempre, potencia o precio??????

por cierto, en la fuente que dan los de meristation(que no es la que se dio por aqui detras) si que hablan que no sera una consola barata........:
fuente en el articulo de meristation, donde SI hablan del precio: http://www.computerandvideogames.com/306659/news/iwata-on-wii-u-price-this-is-not-going-to-be-cheap/
supuesta fuente que pusisteis antes donde NO hablan del precio http://www.thisislondon.co.uk/standard-business/article-23959157-mark-prigg-interviews-the-nintendo-boss-about-the-poor-share-price-reaction-to-the-new-wii-console.do

de todos modos creo que ya se habia dicho de que no seria tan barata como la wii........ segun rumores estaria sobre 350 o 400e.......
Yo, como máximo, estaría dispuesto a pagar 350 Euros por la nueva consola de Nintendo, eso si, incluyendo algún juego. Si no, será cuestión de esperar a algún pack interesante.

Un saludo.
N-N escribió:Yo, como máximo, estaría dispuesto a pagar 350 Euros por la nueva consola de Nintendo, eso si, incluyendo algún juego. Si no, será cuestión de esperar a algún pack interesante.

Un saludo.

nintendo creo que solo a dicho que costara mas que wii cuando salio ( 250€ ) , segun se rumorea entre 300/400€ , ese mando tiene pinta de ser caro
Ya verán, la consola saldrá en 350$...
nanoxxl escribió:
N-N escribió:Yo, como máximo, estaría dispuesto a pagar 350 Euros por la nueva consola de Nintendo, eso si, incluyendo algún juego. Si no, será cuestión de esperar a algún pack interesante.

Un saludo.

nintendo creo que solo a dicho que costara mas que wii cuando salio ( 250€ ) , segun se rumorea entre 300/400€ , ese mando tiene pinta de ser caro


si con una pantalla resistiva y singletouch ya deberia ser caro(un wiimoteplus lo tienes por 30/40e, este con pantalla minimo 70 le calculo yo), si le metes una capacitiva multitouch....... vale mas la pantalla q la consola entera...... a mi tb m gustaria una capacitiva, al igual q m gustaria q nintendo vendiera soft de 600e a 300e...... pero la pela es la pela.... y entiendo q si kiero una consola barata tiene q ser con materiales "baratos"..........., y si kiero una consola potente y con lo ultimo en hardware, pues a soltar pasta a espuertas.......

pipex55 escribió:Ya verán, la consola saldrá en 350$...


totalmente de acuerdo, esperemos q para cuando salga la wiiu la 3ds este sobre los 300 o menos, xq sino no creo q cueste menos de 400........
dragonsacred escribió:por cierto, en la fuente que dan los de meristation(que no es la que se dio por aqui detras) si que hablan que no sera una consola barata........:
fuente en el articulo de meristation, donde SI hablan del precio: http://www.computerandvideogames.com/306659/news/iwata-on-wii-u-price-this-is-not-going-to-be-cheap/
supuesta fuente que pusisteis antes donde NO hablan del precio http://www.thisislondon.co.uk/standard-business/article-23959157-mark-prigg-interviews-the-nintendo-boss-about-the-poor-share-price-reaction-to-the-new-wii-console.do

de todos modos creo que ya se habia dicho de que no seria tan barata como la wii........ segun rumores estaria sobre 350 o 400e.......


Error. Mira la fuente que cita Playstation... digo Meristation. http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 0d&pic=GEN

No es la que pones tú. Y en esa fuente no dicen nada de nada del precio. Otra cosa es que la cagaran poniendo el enlace de la fuente.

Y las palabras de Iwata fueron "previsiblemente o posiblemente costará más de 25000 yenes". Nada más y nada menos. A partir de ahí, todos los rumores del planeta.
Madre mia.... acabo de leer el foro de Meristation y parece una pelea de monos por bananas. No entiendo la locura que ha generado Wii U (tanto negativa como positiva), porque la verdad no se va la vida en ello, y la razón siempre la tienen las compañías que son las que manejan el cotarro.
Paco20011 escribió:
dragonsacred escribió:por cierto, en la fuente que dan los de meristation(que no es la que se dio por aqui detras) si que hablan que no sera una consola barata........:
fuente en el articulo de meristation, donde SI hablan del precio: http://www.computerandvideogames.com/306659/news/iwata-on-wii-u-price-this-is-not-going-to-be-cheap/
supuesta fuente que pusisteis antes donde NO hablan del precio http://www.thisislondon.co.uk/standard-business/article-23959157-mark-prigg-interviews-the-nintendo-boss-about-the-poor-share-price-reaction-to-the-new-wii-console.do

de todos modos creo que ya se habia dicho de que no seria tan barata como la wii........ segun rumores estaria sobre 350 o 400e.......


Error. Mira la fuente que cita Playstation... digo Meristation. http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 0d&pic=GEN

No es la que pones tú. Y en esa fuente no dicen nada de nada del precio. Otra cosa es que la cagaran poniendo el enlace de la fuente.

Y las palabras de Iwata fueron "previsiblemente o posiblemente costará más de 25000 yenes". Nada más y nada menos. A partir de ahí, todos los rumores del planeta.


creo que editaron el articulo de meristation, ya que acabo de mirar y solo aparece la fuente que citais vosotros, lo mismo me confundi de articulo..... de todos modos en el enlace que puse iwata creo que es dice que no sera barata...... obviamente, no creo que quieran repetir el error de wii, tendran que darle algo de potencia extra con respecto a las actuales, y sin llegar a los 250e, creo q si estara sobre los 350, ya que creo haber leido que competiria con ellas en precio, y pagar 100e mas(aproximadamente) entre el mando y mas potencia no creo que sea algo descabellado, y 350e ya entraria en la categoria de que no sera barata, no creeis?
dragonsacred escribió:
Paco20011 escribió:
dragonsacred escribió:por cierto, en la fuente que dan los de meristation(que no es la que se dio por aqui detras) si que hablan que no sera una consola barata........:
fuente en el articulo de meristation, donde SI hablan del precio: http://www.computerandvideogames.com/306659/news/iwata-on-wii-u-price-this-is-not-going-to-be-cheap/
supuesta fuente que pusisteis antes donde NO hablan del precio http://www.thisislondon.co.uk/standard-business/article-23959157-mark-prigg-interviews-the-nintendo-boss-about-the-poor-share-price-reaction-to-the-new-wii-console.do

de todos modos creo que ya se habia dicho de que no seria tan barata como la wii........ segun rumores estaria sobre 350 o 400e.......


Error. Mira la fuente que cita Playstation... digo Meristation. http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 0d&pic=GEN

No es la que pones tú. Y en esa fuente no dicen nada de nada del precio. Otra cosa es que la cagaran poniendo el enlace de la fuente.

Y las palabras de Iwata fueron "previsiblemente o posiblemente costará más de 25000 yenes". Nada más y nada menos. A partir de ahí, todos los rumores del planeta.


creo que editaron el articulo de meristation, ya que acabo de mirar y solo aparece la fuente que citais vosotros, lo mismo me confundi de articulo..... de todos modos en el enlace que puse iwata creo que es dice que no sera barata...... obviamente, no creo que quieran repetir el error de wii, tendran que darle algo de potencia extra con respecto a las actuales, y sin llegar a los 250e, creo q si estara sobre los 350, ya que creo haber leido que competiria con ellas en precio, y pagar 100e mas(aproximadamente) entre el mando y mas potencia no creo que sea algo descabellado, y 350e ya entraria en la categoria de que no sera barata, no creeis?



Bueno, todo depende de quién lo mire. Es que yo la verdad no he visto nunca que las consolas fuera baratas, pero ahora ha entrado la neura de que cualquier consola que pase de 200€ es cara. Yo recuerdo que la SNES me costó sobre 25.000 pesetas, y la GameGear unas 20.000. Y hablamos de pesetas, de hace 20 años. Hace 20 años, cuando podías comprar un piso por 90.000€ (y no un zulo de 30 metros cuadrados).

A mí no me duele pagar por una consola 300-400€. Me duele pagar 50-60€ por un juego. Consola te compras 1... juegos un montón (yo al menos). Es como con los coches, no me dolió pagar más de 20.000€ por el coche que me gustaba. Me duele llenarlo de gasolina, que ahí si que me timan.

Como dije antes, 350€ estaría bien (a expensas de saber cómo es al final la cosola). Digamos que 400 sería el tope y tirando a "la pago cara por comprarla de estreno".
Paco20011 escribió:Bueno, todo depende de quién lo mire. Es que yo la verdad no he visto nunca que las consolas fuera baratas, pero ahora ha entrado la neura de que cualquier consola que pase de 200€ es cara. Yo recuerdo que la SNES me costó sobre 25.000 pesetas, y la GameGear unas 20.000. Y hablamos de pesetas, de hace 20 años. Hace 20 años, cuando podías comprar un piso por 90.000€ (y no un zulo de 30 metros cuadrados).

A mí no me duele pagar por una consola 300-400€. Me duele pagar 50-60€ por un juego. Consola te compras 1... juegos un montón (yo al menos). Es como con los coches, no me dolió pagar más de 20.000€ por el coche que me gustaba. Me duele llenarlo de gasolina, que ahí si que me timan.

Como dije antes, 350€ estaría bien (a expensas de saber cómo es al final la cosola). Digamos que 400 sería el tope y tirando a "la pago cara por comprarla de estreno".


Y lo peor es que se quejan y ladran mucho pero luego pagan sus 600 pavazos por una consola.

Edit.
Paco20011 escribió:Bueno, todo depende de quién lo mire. Es que yo la verdad no he visto nunca que las consolas fuera baratas, pero ahora ha entrado la neura de que cualquier consola que pase de 200€ es cara. Yo recuerdo que la SNES me costó sobre 25.000 pesetas, y la GameGear unas 20.000. Y hablamos de pesetas, de hace 20 años. Hace 20 años, cuando podías comprar un piso por 90.000€ (y no un zulo de 30 metros cuadrados).

A mí no me duele pagar por una consola 300-400€. Me duele pagar 50-60€ por un juego. Consola te compras 1... juegos un montón (yo al menos). Es como con los coches, no me dolió pagar más de 20.000€ por el coche que me gustaba. Me duele llenarlo de gasolina, que ahí si que me timan.

Como dije antes, 350€ estaría bien (a expensas de saber cómo es al final la cosola). Digamos que 400 sería el tope y tirando a "la pago cara por comprarla de estreno".


lo de cara/barata se basa en los precios de la anterior generacion, ahora mismo nos piden 1000e x una consola(150.000 pts, lo que seria la evolucion de las 25.000 pts de la nes) y les decimos q se la metan por dnd no brilla el sol..... los precios de la tecnologia han bajado, y teniendo en cuenta que la generacion "pasada" la wii estaba por 250e eso seria lo considerado como barata...... hasta los 600e(que dudo que vuelva a llegar alguna consola, teniendo en cuenta lo que le costo despegar a la ps3), la wiiu lo normal seria q costara 350, y las otras hasta 500..... pero es tan solo una opinion :)
wiiu saldra al "fantastico pvp recomendado de nintendo" en 399 euros..........eso tras haber sido redondeado el precio americano al europeo.

pd:400 euros es un precio mas real de lo que costara la consola en hd,multitouch etc...quien quiere calidad paga calidad.
dragonsacred escribió:
Paco20011 escribió:
dragonsacred escribió:por cierto, en la fuente que dan los de meristation(que no es la que se dio por aqui detras) si que hablan que no sera una consola barata........:
fuente en el articulo de meristation, donde SI hablan del precio: http://www.computerandvideogames.com/306659/news/iwata-on-wii-u-price-this-is-not-going-to-be-cheap/
supuesta fuente que pusisteis antes donde NO hablan del precio http://www.thisislondon.co.uk/standard-business/article-23959157-mark-prigg-interviews-the-nintendo-boss-about-the-poor-share-price-reaction-to-the-new-wii-console.do

de todos modos creo que ya se habia dicho de que no seria tan barata como la wii........ segun rumores estaria sobre 350 o 400e.......


Error. Mira la fuente que cita Playstation... digo Meristation. http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 0d&pic=GEN

No es la que pones tú. Y en esa fuente no dicen nada de nada del precio. Otra cosa es que la cagaran poniendo el enlace de la fuente.

Y las palabras de Iwata fueron "previsiblemente o posiblemente costará más de 25000 yenes". Nada más y nada menos. A partir de ahí, todos los rumores del planeta.


creo que editaron el articulo de meristation, ya que acabo de mirar y solo aparece la fuente que citais vosotros, lo mismo me confundi de articulo..... de todos modos en el enlace que puse iwata creo que es dice que no sera barata...... obviamente, no creo que quieran repetir el error de wii, tendran que darle algo de potencia extra con respecto a las actuales, y sin llegar a los 250e, creo q si estara sobre los 350, ya que creo haber leido que competiria con ellas en precio, y pagar 100e mas(aproximadamente) entre el mando y mas potencia no creo que sea algo descabellado, y 350e ya entraria en la categoria de que no sera barata, no creeis?


Ya te digo que yo accedí a esa fuente desde la misma Meristation. Lo cual convierte la noticia en un disparate todavía mayor si cabe, porque sabiendo que eso no se ha dicho en esa entrevista, ¿cómo pones la fuente original, donde claramente no lo pone?
SUGUSAPPLE escribió:wiiu saldra al "fantastico pvp recomendado de nintendo" en 399 euros..........eso tras haber sido redondeado el precio americano al europeo.

pd:400 euros es un precio mas real de lo que costara la consola en hd,multitouch etc...quien quiere calidad paga calidad.


multique?
la pantalla del mando no es multitouch
Petiso Carambanal escribió:la pantalla del mando no es multitouch


Sé que es de tipo capacitivo pero no sé lo que es multitouch.

Un saludo.
N-N escribió:
Petiso Carambanal escribió:la pantalla del mando no es multitouch


Sé que es de tipo capacitivo pero no sé lo que es multitouch.

Un saludo.


No es como la de los móviles que puedes hacer combinaciones con los dedos para otras cosas, como zoom y cosas así. A eso se refiere.

Salu2
Lechuso escribió:No es como la de los móviles que puedes hacer combinaciones con los dedos para otras cosas, como zoom y cosas así. A eso se refiere.

Salu2


Vale, mil gracias por la explicación.

Un saludo.
Paco20011 escribió:Bueno, todo depende de quién lo mire. Es que yo la verdad no he visto nunca que las consolas fuera baratas, pero ahora ha entrado la neura de que cualquier consola que pase de 200€ es cara . Yo recuerdo que la SNES me costó sobre 25.000 pesetas, y la GameGear unas 20.000. Y hablamos de pesetas, de hace 20 años. Hace 20 años, cuando podías comprar un piso por 90.000€ (y no un zulo de 30 metros cuadrados).

A mí no me duele pagar por una consola 300-400€. Me duele pagar 50-60€ por un juego. Consola te compras 1... juegos un montón (yo al menos). Es como con los coches, no me dolió pagar más de 20.000€ por el coche que me gustaba. Me duele llenarlo de gasolina, que ahí si que me timan.

Como dije antes, 350€ estaría bien (a expensas de saber cómo es al final la cosola). Digamos que 400 sería el tope y tirando a "la pago cara por comprarla de estreno".

+1 , sin saber como es al final la consola y su precio es imposible decir que es cara [+risas]
Powerpot escribió:..........................

con esa actitud solo consegiras que venga troll y termine cerrando otra vez el hilo
nanoxxl escribió:
Powerpot escribió:..........................

con esa actitud solo consegiras que venga troll y termine cerrando otra vez el hilo


Es que me cabrea mucho la actitud de la gente en general respecto a la WiiU, no entiendo tanta animosidad. Pero tienes razón, no darles cancha es lo mejor.
jjrg89 escribió:Imagen

Imagen


simplemente geniales :)
es buenisimo
ahora va a ser como lo de Mtv tunning pantallas por todas partes.
Aquí una de 5 " otra en la consola de 20" en el no se que de 50",...
PRUC|-| escribió:Ya te digo que yo accedí a esa fuente desde la misma Meristation. Lo cual convierte la noticia en un disparate todavía mayor si cabe, porque sabiendo que eso no se ha dicho en esa entrevista, ¿cómo pones la fuente original, donde claramente no lo pone?


Yo te creo a tí. Meristation es tan objetiva y fiable como una bola de cristal comprada en el ratro. Se inventan cosas para conseguir visitas, etc... por lo que no me extrañaría que cambien de fuente, elijan fuentes tan fiables como ellos mismos etc...

Algunos confunden que una página tenga muchas visitas o éxito con que sea buena y fiable. No va unida una cosa con la otra.
jjrg89 escribió:Imagen

Imagen



jajajaja q bueno! XD
Paco20011 escribió:
PRUC|-| escribió:Ya te digo que yo accedí a esa fuente desde la misma Meristation. Lo cual convierte la noticia en un disparate todavía mayor si cabe, porque sabiendo que eso no se ha dicho en esa entrevista, ¿cómo pones la fuente original, donde claramente no lo pone?


Yo te creo a tí. Meristation es tan objetiva y fiable como una bola de cristal comprada en el ratro. Se inventan cosas para conseguir visitas, etc... por lo que no me extrañaría que cambien de fuente, elijan fuentes tan fiables como ellos mismos etc...

Algunos confunden que una página tenga muchas visitas o éxito con que sea buena y fiable. No va unida una cosa con la otra.


Offtopic:CREO QUE EL EJEMPLO MÁS GRANDE DE ESO ES http://www.marca.com, asco de página.
Paco20011 escribió:
PRUC|-| escribió:Ya te digo que yo accedí a esa fuente desde la misma Meristation. Lo cual convierte la noticia en un disparate todavía mayor si cabe, porque sabiendo que eso no se ha dicho en esa entrevista, ¿cómo pones la fuente original, donde claramente no lo pone?


Yo te creo a tí. Meristation es tan objetiva y fiable como una bola de cristal comprada en el ratro. Se inventan cosas para conseguir visitas, etc... por lo que no me extrañaría que cambien de fuente, elijan fuentes tan fiables como ellos mismos etc...

Algunos confunden que una página tenga muchas visitas o éxito con que sea buena y fiable. No va unida una cosa con la otra.


Muy cierta esa última frase.

En fin, dejemos de hablar de esta gentuza que me siento mal y todo haciéndoles publicidad. Vamos a seguir hablando de Wii U y a pasar del "juego" que tienen montados los "medios especializados".

He visto que muchos comentáis sobre el posible precio de la consola. Sobre todo me ha gustado tu comentario, Paco20011:

"A mí no me duele pagar por una consola 300-400€. Me duele pagar 50-60€ por un juego. Consola te compras 1... juegos un montón (yo al menos)"

Porque tienes razón: Yo empecé a sentirme estafado dentro de este mundillo cuando me di cuenta que hubo un punto donde con tres o cuatro juegos que compraras ya habías alcanzado el valor de la propia consola. Aun así pienso que tampoco es excusa para hinchar el precio del hardware. Y si al final es cierto que la consola, en términos de potencia, se queda bastante a la par con PS3 y X360, no creo que debiera valer más de 300€ de salida (teniendo en cuenta el precio de las otras dos ahora mismo, porque los componentes se han abaratado).

Eso sí: De tener una potencia mayor y considerable respecto a la competencia, unido a lo pequeña que la quieren hacer en comparación con las otras dos, sí que podrían justificarse unos 300-400€, ya que la miniaturización, la potencia y los costes bajos no se llevan muy de la mano.
Yo no se de donde sacais algunos lo de que solo se podrá usar 1 mando por consola, que yo sepa no se ha dicho nada (igual estoy equivocado), lo unico que dijeron fue que no pondrian el mando suelto a la venta de primeras.


P.D: Acabo de ver esto, no se si se habrá puesto: http://www.youtube.com/watch?v=LiBSGEe4 ... r_embedded Pinta bien la cosa XD
Paco20011 escribió:Bueno, todo depende de quién lo mire. Es que yo la verdad no he visto nunca que las consolas fuera baratas, pero ahora ha entrado la neura de que cualquier consola que pase de 200€ es cara. Yo recuerdo que la SNES me costó sobre 25.000 pesetas, y la GameGear unas 20.000. Y hablamos de pesetas, de hace 20 años. Hace 20 años, cuando podías comprar un piso por 90.000€ (y no un zulo de 30 metros cuadrados).

A mí no me duele pagar por una consola 300-400€. Me duele pagar 50-60€ por un juego. Consola te compras 1... juegos un montón (yo al menos). Es como con los coches, no me dolió pagar más de 20.000€ por el coche que me gustaba. Me duele llenarlo de gasolina, que ahí si que me timan.

Como dije antes, 350€ estaría bien (a expensas de saber cómo es al final la cosola). Digamos que 400 sería el tope y tirando a "la pago cara por comprarla de estreno".

Pues a mí sí me duele pagar más de 200€ por una consola, y más cuando en muchos casos se encarece el precio por prestaciones que ni quiero ni voy a usar. Y no es una neura que me haya entrado ahora, ya en la generación pasada 200€ (250€ con un juego) era mi tope para comprarme la GameCube.

Cloud7 escribió:Yo no se de donde sacais algunos lo de que solo se podrá usar 1 mando por consola, que yo sepa no se ha dicho nada (igual estoy equivocado), lo unico que dijeron fue que no pondrian el mando suelto a la venta de primeras.

De momento es su intención (un mando con pantala por consola y el resto Wiimotes y nunchuk), pero el propio Miyamoto reconoció que están contemplando la posibilidad de permitir que se juegue con varios mandos con pantalla por consola en el caso de que un amigo traiga el suyo, o incluso la posibilidad de usar la 3DS como mando:
http://www.escuadronpikmin.com/2011/06/ ... -de-wii-u/


Ho!
exitido escribió:Lo de que la pantalla sea resistiva, me parece una cagada de dimensiones epicas.


Bien mirado quizás hasta sea una ventaja: el hecho de tener que aplicar una ligera presión da una sensación más cercana a los botones tradicionales que estamos acostumbrados y puede ser más amigable a la hora de interactuar con ella por ser lo que es, es decir, una consola. Y de paso evitamos activaciones accidentales. Esto no es un android donde tengas que pasar por numerosas pantallas de widgets en dos segundos. Y lo mismo con el multitouch. En ese sentido yo no me preocupo por eso.
Tampoco hay que volverse loco con el precio de la consola si esta lo vale. No deja de ser una "inversión" para 4-5 años y es casi irrelevante con lo que nos vamos a dejar en juegos. Le calculo unos 400 euros de salida. No sólo por el mando. Simplemente la combinación powerpc IMB, gráfica amd más la política de nintendo de no vender por debajo del coste no ofrece dudas. Además tengo la impresión de que va a haber más salto tecnológico respecto a la anterior generación que la que hubo de wii con respecto a GC, xbox o ps2.

Nintendo esta vez se va arriesgar con un producto más caro porque habrán hecho las estimaciones oportunas de venta y creerán que van a vender bien. El "fracaso" inicial de ps3 no se debe, ni mucho menos, exclusivamente a los 600 euros del precio de salida, sino a una serie de factores que se juntaron: primero, que la xbox360 salió antes, con un más que aceptable catálogo de juegos y una tecnología similar exceptuando la implementación del Blu Ray. De esta última afirmación sacamos muchos factores decisivos, y es que el catálogo de juegos de ps3 tardó muchisimo en arrancar, sobretodo en cuanto a exclusivos se refiere y en eso le metió mano microsoft (Gears of wars, mass effect...). La mayoría de los juegos compartidos han sido iguales o, incluso, de mejor calidad en la máquina de microsoft. Después, el intento de standarizar el blu ray ha sido un desastre, de momento. Luego está la wii, que aunque juega en otra liga, se ha comido el mercado.

Toda esta chapa para llegar a la conclusión de que si no hubiera sido por una serie de factores de mercado y de competencia, muchísima más gente se hubiera comprado la consola más cara de sony en su día sin mayor problema sin importar mucho el precio.

Ahora bien, si tengo que dar mi opinión personal, a día de hoy, y sin más información, es que nintendo se va a quedar a mitad de camino, ya que los multiplataformas seguirán girando entorno a lo que salga en las máquinas de sony y microsoft, aunque wii u reciba versiones más pulidas y, en cuanto salgan las nuevas consolas de los competidores tendrá que volver a centrarse en los (grandes) juegos que la propia compañía fabrica y en un mercado más casual.

Donde veo el error? En que no podemos pensar en el porcentaje actual de poseedores de una wii como futuros compradores de la wii u, sobretodo el mercado casual. Si algo tiene el mercado casual, es que es equivalente (no es una crítica, espero que me esté expresando bien) al del consumidor de música actual, por ejemplo. Un grupo puede vender 10 millones de discos, pero no tiene asegurado, ni mucho menos, una fidelidad que le garantice una continuidad semejante. Traducido al mundo de las consolas: de casi toda la gente que conozco que tiene una wii, que no son pocos, nadie va a comprar la wii u ni ninguna otra consola. Tienen la wii y les va a valer hasta que muera, porque los juegos que ya tienen y lo que les ofrece les satifará "in eternum". Hay mucha, pero que mucha gente con una wii que son amantes de los videojuegos y comprarán esta sucesora, pero también son muchos, como los que yo digo que ya han completado el ciclo con la anterior. En cuanto a los de sony/microsoft, no creo que vayan a mover ficha hasta ver los siguientes movimientos de ambas firmas.
lo del precio es kejarse por kejar

cuando salio ps2, q veniamos de la locura de psx, con sus millones de ventas, y con un cambio en mentalidad de la poblacion (las nuevas generaciones eran Sonyers y no nintenderos), salio la ps2 a un precio si no recuerdo mal de 79.900 pts (o algo menos no se), y se vendio como churros, en una epoca donde teoricamente desembolsar 80000 ptas era mas costoso q lo q seria en la actualidad

si wii u es 1 producto de calidad, y lo ponen a 400 o 450 euros, dara igual pq vendera, y todos lo acabaremos comprando tenga el precio q tenga
30115 respuestas