Wii usada.. es un riesgo chipearla?

Hola..

Soy nuevo en el mundillo de la Wii y resulta que hace poco adquiri una Wii usada, tendra sus 9 meses mas o menos.
No tiene ningun problema q yo sepa. Poseeo el BRAWL y esta lo corre sin problemas, lo que si, encuentro que suena un poquito "fuerte" el lector de la Wii, aun más cuando carga brawl, y no se si esto sera normal o no.. o sera que le queda poca vida al lector? ..porque problemas de lectura no tiene.
Me gustaria que me aclararan ese punto. :D

Mi pregunta seria si.. sera riesgoso chipear esta wii "usadita" con Wiikey?, Digamos.. que es lo peor que podria pasarle?? ..se estropearia el lector? o algo mas grave?.. tendra solución?
o chipearla es practicamente seguro..

Esop.

Se espera una sabia respuesta :)

Gracias.
si la mandas con un profesional en instalación de chips no corres ningún riesgo
Vale, pero vendria siendo normal entonces ese sonido como de "impresora moderna" que tiene el lector al leer los juegos?

y la pregunta iba enfocada mas a que si una Wii con sus años de uso recibe de igual manera un chip, q como lo haria una Wii nuevesita.. :)

Gracias.
Si, puedes chipearla, no debes correr riesgo si te lo hace uno que sabe o si tienes cuidado.

Lo del ruido del lector es normal, ya que es la lente que debe moverse para cargar, unos juegos hace mas ruidos que otros... y si no me equivoco el brawl es de doble capa, con lo que le costara mas leer.

Si piensas un poco, tu consola debe estar la lente mas conservada que uno que la compra y al dia siguiente le pone chip, y a partir de ahi, usa copias, por que en teoria tu consola solo ha usado originales...
Además piensa que si le pones chip podrás reducir la velocidad del lector a 3x (creo que el wiikey lo permite, aunque no estoy 100% seguro), que hará menos ruido y los juegos funcionan practicamente igual que a 6x.
Fran_Teruel escribió:Además piensa que si le pones chip podrás reducir la velocidad del lector a 3x (creo que el wiikey lo permite, aunque no estoy 100% seguro), que hará menos ruido y los juegos funcionan practicamente igual que a 6x.

Sobre esto ya han habido bastantes hilos de "debate", a día de hoy todavía no tengo una conclusión clara [tomaaa]

Salu2;)
||Facil|| escribió:
Sobre esto ya han habido bastantes hilos de "debate", a día de hoy todavía no tengo una conclusión clara [tomaaa]

Salu2;)

Lo que si que está claro es que el ruido se reduce ;) asi que si le molesta es una solución (a mi me molesta bastante a veces, asi que lo tengo a 3x en la wii y a 5x en la 360 que también tiene un lector muy ruidoso).
Una cosa importante, el ruido del lector depende de cómo tengas la Wii instalada, si de lado o tumbada.
Yo la tuve de lado y me hacía mucho ruido. La puse tumbada y ahora el ruido del lector es aceptable.
Sobre lo de chipear la wii veterana, no creo que tenga nada que ver el tiempo de funcionamiento de la Wii con que se joda por ponerle un chip. Suerte con tu blanquita!!
No creo que tengas ningún problema, yo mismo chipee la mía y fue comprada de segunda mano [ginyo] [ginyo]
mil gracias por sus respuestas.

lo que si, me queda una ultima duda..

Sera indispensable comprar el Wiikey original y no "imitacion"?

lo digo proque estoy casi seguro q el chip que me venden es un clon por su bajo precio.
Es de vital importancia que sea el original? ..o no habria mayores problemas con el clon.

Gracias!
Hombre, se supone que si es un clon (uno de "imitación") puede dar problemas al actualizar, aunque no se hasta que punto es cierto (de momento creo que todos los clones se pueden actualizar)...

Dependiendo del precio que te cobren puede que te compense más uno original ya que creo que actualmente no son muy caros...

De todas formas preguntaselo al instalador, él sabrá si es un clon o no, y si es un instalador profesional con cierto reconocimiento dudo mucho que pongan clones que den problemas ya que todo eso al final daña la reputación del instalador y por la diferencia de precio no creo que les compense (por lo menos eso afirman algunos instaladores que hay por estos foros).
10 respuestas