La memoria tipo 1T-SRAM no hace referencia a la latencia de la misma, sino a cómo está construída. Si la memoria fuese sólo "SRAM" entonces cada bit estaría formado por más de un transistor (unos 4 ó 6). La memoria SRAM es muy rápida y tiene latencias bajas (entre otras cosas porque no necesita "refrescarse"), pero es mucho más cara y "ocupa" más para una misma cantidad de almacenamiento. Por el otro lado tenemos la memoria DRAM, que es más asequible ya que cada bit lo forma la capacidad de un transistor MOSFET, uno, no entre cuatro y seis. De ahí que sea mucho más miniaturizable y barata que la SRAM, pero es más lenta y con latencias más altas debido a su necesidad de refrescar toda la memoria para mantener el dato (la SRAM no requiere refresco).
Ahora bien, la 1T-SRAM hace referencia a memoria estática pero usando un transistor (de ahí viene el "1T", 1 transistor), no es como en las memorias ram de un pc que puedes bajar latencias y una suele poner de opciones 1T y 2T, no tiene nada que ver. A esta memoria sí hay que refrescarla pero no es tan lenta y tiene latencias más bajas que la equivalente en DRAM.
La
R no tiene ni por asomo latencias altas, según la wikipedia:
1.25/2.0/2.5/3.33
y para la PS3 esta memoria irá a frecuencia 1:1 con el procesador, es decir, a 3,2 GHz. La RDRAM sí presentaba latencias altas.