Mi opinión es que la wii va a seguir a buen ritmo acercándose al número de ventas de la XBox360, y se acercará bastante (tal vez como el 70% de las ventas de XBox360), pero llegará un momento en que empezarán a alejarse (probablemente navidades '07). Las ventas de la PS3 se mantendrán por debajo de la wii pero posteriormente crecerán y probablemente llegue a adelantarla (tal vez para navidades del '08), lo que no creo es que la PS3 adelante a la XBox360 antes de que microsoft anuncie otra consola, las fechas no las veo muy claras en la bola de cristal, pero algo así sería.
¿Por qué?: La wii ha tenido un inicio muy fuerte, y se está acercando a la 360, para navidades saldrá metroid y otros muchos juegos, pero mucha gente está esperando al Halo 3, que es el juego estrella de la 360, además no me extrañaría que microsoft hiciera un pack especial con Halo3 o algo similar para potenciar las ventas de su consola, considerando que ya llevará 2 años en el mercado.
Después llegará el turno de las bajadas de precios y es entonces cuando la PS3 se venderá más o menos como suelen hacerlo las consolas de sony, suponiendo que se las arreglen para bajar el precio lo suficiente, porque si no están acabados y sí que serán los terceros esta generación. La wii en cambio tiene un estrecho margen para seguir bajando el precio.
Además no creo que la wii sea una consola que envejezca demasiado bien, ahora mismo los gráficos se ven bien, es mejor que la GC, XBox y PS2, pero dentro de un tiempo cuando se comparen con los de PC, 360 y PS3 se van a ver añejos. Sin duda los gráficos no son lo más importante en un juego, pero al final acaba notándose, más conforme la gente vaya poniendo en sus casas televisiones de alta definición.
PS: Al estar la encuesta en el foro de la wii los resultados serán muy parciales, ¿no?