Saludos; particularmente disiento con supreme en cuanto al riesgo que ha corrido una y otra compañia al lanzar su nueva generación. Todos adivinamos que esconde la blanca carcasa de Wii porque hasta los propios CEO's de Nintendo lo ha afirmado: un hardware que comparte mucha similitud con la consola anterior, Game Cube. ¿riesgo? sí, sin duda lo hay, el de como vender un hardware bastante similar con un nuevo precio, como dar algo parecido a lo que ya diste dando a entender que es algo novedoso.... parece que lo que no han querido invertir en renovar el hard lo han hecho renovando en el sistema de juego, me estoy refiriendo al Wiimote. ¿Quién tal vez venda más? ¿la consola con un revolucionario hardware o la consola que más divierta? Más de uno aquí tiene razón, un hardware superior no da la victoria, poneis como ejemplo PSX vs Dreamcast, DS vs PSP y porque no decirlo tambien, PS2 vs Game Cube; pero todos sabemos que lo que da el dominio a un sistema o a otro no es el hardware, no es la consola si no el software; quien niegue que el software infantil, o para niños, ha sido siempre algo mayor que el de "gamers" para consolas Nintendo es porque no quiere ver la realidad, es mí opinión personal y la baso en experiencia propia, me considero "gamer" y jamás he sentido atracción ninguna por el catalogo de Nintendo en ninguno de sus sistemas (bueno con SuperNes sí, sin embargo, ahora mismo tengo Wii por motivos ajenos a los de un gamer). Bueno, dejo de dar el coñazo y resumo: la "victoria" nunca pertenece al hardware si no al software; si las compañias programan juegos interesantes y con buen acabado Wii estará en lo más alto. Nintendo ha tenido exito con alguno de sus sistemas y puede volver a repetir pero, siempre a nivel personal, opino que esta vez no será. Ademas.. Microsoft es Microsoft, sobran las palabras.
Primero: ¿Riesgo? No entiendo porque usas ese término, como si estuviesen jugando a la ruleta rusa, Nintendo ya lleva tiempo vendiendo la nueva consola y lleva más del doble de unidades que la nueva consola de Sony, además no pierde dinero por consola vendida como cierta empresa...
Segundo: El tema y ambiente de un videojuego no es el software, así que si un juego te parece infantil o aburrido, no quiere decir que tiene un software de mala calidad. La calidad del software se mide en lo bien que está programado (la calidad de programación se nota en las cargas y en los bugs), en el sistema operativo y ese tipo de cosas referentes a la aplicación.
Tercero: Cantidades exageradas de GAMERS adoran esos "juegos infantiles", estoy harto de oir ese insulto sobre los juegos de Nintendo, es una frase anti-Nintendo muy típica. Además, si no te gusta Pokemon y Mario, tienes por otro lado Zelda, Metroid y Fire Emblem, que son 3 títulos que me han venido a la cabeza tradicionales de Nintendo, no son nada infantiles.
Cuarto: Sinceramente no se quién ganará, pero la victoria no la marca ni el hardware, ni el software, ni sus muertos, la marcamos nosotros, los compradores. Y los gustos y modas dan muchas vueltas inesperadas.
Quinto: "Microsoft es Microsoft". ¿Que coño de frase es esa? No comment.
Saludos
P.S.: Acabo de reeditar porque se me había colao una falta de ortografía considerable, disculpas xDDD