Wii vendió 3,16 millones en el 2006

Nintendo ha dado a conocer las cifras de ventas de Wii en el 2006, según estas se vendieron 3,16 millones de Wii en todo el mundo llegando a producirse los 4 millones que estaban previstos para final de año.

Nintendo estima producir 6 millones de consolas antes de final del año fiscal (finales de marzo).

Fuente: eurogamer
no veo malos numeros, la verdad.
esos 4 millones producidos, son tambine distribuidos?
porque si es asi,quiere decirse que hay 840 000 Wiis sin vender, y la gente buscandola como loca...

tambien es verdad que es solo 2006,todo este mes de enero no se cuenta, por lo que pueden haber sido vendidas ya.
Pues yo creo que nintendo produce lo que puede. Pero es que ni en sus mejores sueños se podia haber imaginado la acogida que ha tenido la consola. Ha sido "brutal" en la mayor parte del mundo. Si pudiese producir mas no veo porque no lo haria, la consola se sigue vendiendo muy bien, el problema esta en que sigue habiendo exceso de demanda con respecto a la produccion total que puede llevar nintendo. Y esto una vez pasado el lanzamiento inicial no es tan habitual con todas las consolas.

Porque vender 3,16 millones de consolas solo durante un mes que ha estado a la venta en el 2006, son muchas, creo yo.
al final garibaldi "acertaste" cuando escribiste que :
"Wii o venderia 4 millones antes del 2007 ni de coña"

pero casi, casi que te pilla el toro!
pero vender lo que ha vendido en apenas 1 mes, yo creo que esta cifra ni se aproxima a lo que esperabas que se vendiera.

xabyer_B escribió:Pero es que ni en sus mejores sueños se podia haber imaginado la acogida que ha tenido la consola

pues si que se la esperaban si, porque dijeron que venderian 4 millones antes del 2007, y vemos que no iban desencaminados.
como diria Mario:
Mamma Mia!
hyrulen escribió:al final garibaldi "acertaste" cuando escribiste que :
"Wii o venderia 4 millones antes del 2007 ni de coña"

pero casi, casi que te pilla el toro!
pero vender lo que ha vendido en apenas 1 mes, yo creo que esta cifra ni se aproxima a lo que esperabas que se vendiera.
Hombre casi, casi... hay cerca de un millón de entre los 4 millones y lo que se ha vendido realmente.

A mi estos datos me llaman la atención especialmente por esa mania que algunos tienen de decir que no hay stock de Wii en todo el mundo, si estas cifras son ciertas, y viniendo de Nintendo tienen que serlas, para nada es así. Han sobrado bastantes Wiis en algunos países, supongo que sobre todo en USA donde las ventas de diciembre fueron discretas.

Aún así esta claro que son unas buenas ventas, el mejor lanzamiento de la next-gen ayudado eso sí por su precio y su alta producción.
Garibaldi escribió:Hombre casi, casi... hay cerca de un millón de entre los 4 millones y lo que se ha vendido realmente.

A mi estos datos me llaman la atención especialmente por esa mania que algunos tienen de decir que no hay stock de Wii en todo el mundo, si estas cifras son ciertas, y viniendo de Nintendo tienen que serlas, para nada es así. Han sobrado bastantes Wiis en algunos países, supongo que sobre todo en USA donde las ventas de diciembre fueron discretas.

Aún así esta claro que son unas buenas ventas, el mejor lanzamiento de la next-gen ayudado eso sí por su precio y su alta producción.

Hombre, es normal que no se acoga igual de bien en todos los paises. Y dentro de lo producido, puede que nintendo tuviese mejores espectativas de ventas en unos paises, de lo que lo esta teniendo en otros. Pero es que nadie puede preveer con exactitud eso, como para que no falten consolas en ningun sitio y sobren en otros. De todas formas creo que no ha estado nada mal el stock. Pues yo soy uno de esos que cambio de opinion de repente y, sin reserva ni nada, se pudo pillar la wii el 9 de diciembre. Y sabia que esto iba a pasar, que la demanda iba a ser alta. Por lo que no fui precisamente a las 9 de la noche a comprarla.

Creo sinceramente que no ha sido tan mal lanzamiento como he leido en algunos comentarios. Nintendo ha hecho lo que ha podido y lo mejor que ha podido y, ademas, creo que no le ha salido nada mal la jugada.
A lo mejor lo estoy entendiendo mal, pero parece que dice que han fabricado 4 millones, y que esas 800.000 y pico consolas que faltan están de camino a las tiendas.

Xabyer_B, aunque ya lo puse en el hilo de la CV, ¿viste las ventas de la WC? :-O
Garibaldi escribió: Han sobrado bastantes Wiis en algunos países, supongo que sobre todo en USA donde las ventas de diciembre fueron discretas.

Estás de coña?! Durante diciembre fue casi imposible conseguir una Wii en USA, es mas, aún hoy es complicado hacerlo.

Te lo digo de primera mano, la mía me la han enviado mis familiares desde allí.
BaByKiNg escribió:A lo mejor lo estoy entendiendo mal, pero parece que dice que han fabricado 4 millones, y que esas 800.000 y pico consolas que faltan están de camino a las tiendas.

Xabyer_B, aunque ya lo puse en el hilo de la CV, ¿viste las ventas de la WC? :-O

Si, pero son las de todo el mundo. Pero me parece, aun arriesgo de equivocarme pues no lo se cierto, que es debido a que vende mejor la VC fuera , en EE.UU y japon. Cuyos precios son mas razonables que los nuestros. Las ventas que me interesan son las europeas y las españolas en concreto. Si hubiesemos llegado a un tercio de esos 1,5 millones de juegos vendidos, ya seria otro cantar.

Lo que me interesa de esta noticia, es que si haceis memoria, los datos que aporta nexgenwars son bastante precisos. Yo era reacio a creermelo, lo tomaba como una estimacion aproximada(100 mil o 200 mil unidades arriba o abajo). Pero creo que es mas preciso de lo que me imaginaba. Si eso es asi, actualmente la wii ha superado los 4 millones y sigue creciendo a buen ritmo. Eso es otro dato interesante.
Xabyer_B escribió:
Si, pero son las de todo el mundo. Pero me parece, aun arriesgo de equivocarme pues no lo se cierto, que es debido a que vende mejor la VC fuera , en EE.UU y japon. Cuyos precios son mas razonables que los nuestros. Las ventas que me interesan son las europeas y las españolas en concreto. Si hubiesemos llegado a un tercio de esos 1,5 millones de juegos vendidos, ya seria otro cantar.

Es imposible que la zona PAL suponga un tercio de esas ventas tanto por precio, como por las líneas de banda ancha disponibles (seguro que gran parte de las consolas no conectadas son de estas zonas), como simplemente por consolas vendidas en cada región. Pero es innegable que la VC atrae. Como dije en otro hilo, a ver si Nintendo aprovecha estos beneficios para mejorar el servicio y dejarnos a todos contentos.

Xabyer_B escribió:Lo que me interesa de esta noticia, es que si haceis memoria, los datos que aporta nexgenwars son bastante precisos. Yo era reacio a creermelo, lo tomaba como una estimacion aproximada(100 mil o 200 mil unidades arriba o abajo). Pero creo que es mas preciso de lo que me imaginaba. Si eso es asi, actualmente la wii ha superado los 4 millones y sigue creciendo a buen ritmo. Eso es otro dato interesante.

Eso parece... al igual que la falta de stock no se debe a una mala producción y/o distribución, sino en su mayor parte a una alta demanda. Buenas noticias para el futuro de Wii, sin duda.
Nota de prensa oficial escribió: Nintendo manufactured 4 million Wii systems by the end of 2006 and during that time sold and delivered 3.19 million to its distributors and retail customers around the world.

Exactamente según la nota dicen que han fabricado 4 millones pero que no los han distribuido todos.. o sea que no queda tan claro eso de que sobran en las tiendas [sonrisa]
BaByKiNg escribió:
Es imposible que la zona PAL suponga un tercio de esas ventas tanto por precio, como por las líneas de banda ancha disponibles (seguro que gran parte de las consolas no conectadas son de estas zonas), como simplemente por consolas vendidas en cada región. Pero es innegable que la VC atrae. Como dije en otro hilo, a ver si Nintendo aprovecha estos beneficios para mejorar el servicio y dejarnos a todos contentos.

Cuando eso pase yo sere el primero en comprar, mientras ya conoces mi opinion. Pero va a ser dificil que tengan contento a todo el mundo, si no cambia la politica de "no free region". Y eso se puede aplicar a todos los aspectos de la wii.

Por lo demas, aunque no sea relativo extrictamente a la Virtual console, sigo esperando un sistema de descargas online que incluya demos, como tales debe ser gratuito, sino no serian demos. Un apartado al "ladito" de donde te puedes bajar los clasicos. Y alguna cosa mas. Ojalá empleen las buenas ventas en la mejora de estos servicios, porque sinceramente, creo que se traduciria directamente en mejores ventas aun, por parte de los usuarios, al ver la mejora en el servicio. [bye]
Garibaldi escribió:Hombre casi, casi... hay cerca de un millón de entre los 4 millones y lo que se ha vendido realmente.

Pues según IGN las wiis estaban practicamente agotadas en toda usa.
Yo creo que esas Wii que no se han vendido estan en países no tan importantes. Por ejemplo todo latinoamerica XD, que son muchos países y en todos salio el 19 de noviembre (mismo día de lanzamiento de USA)
Posiblemente tambien en algunos países europeos queden bastantitas por ahí. No digo que en paises como España o Ucrania pero si en países europeos donde los videojuegos no vendan tanto.
Al Iwata le van a tener que poner un monumento en Kyoto, en las puertas de la compañía. Porque como empresario está no solo manteniendo a Nintendo con sus ganancias de siempre, sino además le ha dado un giro peculiar al mundillo este de los videojuegos.

Yo estoy contento respecto de lo que ha significado DS y Wii, contento en el sentido que, de alguna forma, tenemos una compañía que ofrece otra linea de productos además de las de siempre.

Estoy algo de acuerdo en que el futuro es incierto respecto de tanto juego para los nogamers. Pero parece como si hubieran acertado de pleno en el "momento". PS3 aún está verde, tan verde que puede ser cuestión de 1 o 2 años se ponga en cabeza, que seguramente lo hará. Y MS está, de alguna forma, mejorando su anterior XBOX en una linea de subida lenta pero de largo recorrido.

Tenemos lo de siempre, los juegos de siempre, se le suman ahora muchos para casuals con otros tipos de control, así como la nueva tanda en alta definición que ofrecen las otras compañias. Yo soy positivo y creo que el mercado del videojuego está mejorando y tengo la esperanza que no se estanque. Sumando todo se ve un futuro esperanzador.
Han sobrado bastantes Wiis en algunos países, supongo que sobre todo en USA donde las ventas de diciembre fueron discretas.

La semana pasada se corrio la voz de que iban a reponer Wiises en diversas cadenas de tiendas americanas el domingo y de nuevo hubo gente haciendo cola desde bien temprano.
La situacion de la Wii es exactamente la misma que la que tuvo la PS2 en su momento. La consola sencillamente no dura en las tiendas.

Pero claro, supongo que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
A todo esto...

Los años pasan, pero la ilusión de un niño siempre es la misma...

http://www.youtube.com/watch?v=F8cyaU7GiDw

How do you get it?, le pregunta el hijo al padre...
15 respuestas