Wii ver. 2.1E . Actualizo ?

Hola a todos los foreros.Mi pregunta es: tengo una Wii con Ver 2.1E y quiero usar el SoftModii 1.1 para cargar backups. Me recomendais que antes de nada actualice a otra version o me quedo con la 2.1E ?

gracias.
Es una version muy antigua, como si solo se hubiese jugado al Wii Sports con esa consola

Puedes actualizarla con MArio kArt a 3.1 instalar hbc y con pimp my wii poner 4.1 por ejemplo
otra opcion es acualizar con NSMB

o conectarla a internet y poner 4.2

la que más te guste
No tengo el adaptador para conectarla a internet porque me la han dejado para que la tunee. He oido que la ver 4.2 esta dando problemas. Que me aconsejas que ponga ?
musico30 escribió:No tengo el adaptador para conectarla a internet porque me la han dejado para que la tunee. He oido que la ver 4.2 esta dando problemas. Que me aconsejas que ponga ?

No necesitas ningun adaptador si tienes un router wifi, tiene wifi integrada :D
ok, ya la he conectado, estoy actualizando aunque no se a que version porque no te lo dice. Parece que va a tardar bastante.
Estas actualizando a 4.2, y es normal que tarde bastante...
Yo la primera vez que actualice tardo, el motivo es que le faltan IOS y cosas y son bastantes...
Y en 4.2 se puede hacer de todo, no da problemas.
ok, gracias por la informacion. Ya estoy haciendo el SoftModii 1.1

thanks..
Hola. Yo tengo la version 3.1 con el chip, creo que era el wiikey o algo así, de los primeros o el primero que salio. ¿Si actualizo a una versión más moderna me seguirán funcionando las copias de seguridad que tengo ahora? ¿Conseguiré actualizando que los juegos que me daban error 001 y 002 me funcionen sin que tengan que estar preparados para la 3.1?
Con chip si actualizas a 4.2 no podrás cargar backups de otras regiones
Eso no es que me importe, la verdad. Todo lo que tengo es PAL. ¿Y en cuanto a los errores 001 y 002? Ya podré olvidarme de ellos. ¿Funcionarían los backups que tengo ahora sin actualización y sin error 001 y error 002?
los errores 001 y 002 se solucionan entre el cargador y el cIOS
Ni idea de lo que me estas diciendo.

???? :( :( :(
actualmente se pueden cargar backups desde un disco duro por USB

Para hacer eso necesitas un programa que cargue las copias que se llama cargador USB XD y un cIOS que es un IOS personalizado
con esto instalado y configurado de forma correcta y con cuidado de no mover la trócola se pueden cargar backups por USB sin errores 001 y 002.

tambien puedes mirar a actualizar el firmware del chip.
Si actualizas, podras seguir jugando a los mismos juegos con tu wiikey que antes a actualizar, y no te saldra ningun error nuevo, eso si, a los juegos que no puedes jugar ahora con el chip como el new super mario bross, seguiras sin poder jugar.

Para poder jugar a esos juegos tienes que meter mano a la wii.
Ok, muchas gracias a los dos. Tengo que decir que que siendo más tecnica la respuesta de petiso me ha aclarado más la de miguegon. ES que no estoy muy puesto en jerga wii, jejejejje. Me han servido ambas aclaraciones.

Vamos, que si actualizo no pasa nada. Las backups que tengo ahora que están parcheadas sin actualización y sin error 001 y 002 me funcionarán igual. Muchas gracias. :) :)
Rescato el hilo para preguntar una duda sobre una LEH128 ver 2.1E

Me han dejado esta Wii para modificar.

Segun leo en el hilo con el Mario Car se puede actualizar pero no lo he hecho nunca, pedira la actualizacion automatica o he de hacer yo de forma manual ??

La instalacion del BannerBomb la he de hacer una vez actualizada, segun veo en la web oficial, es para versiones a partir de la 3.0, cierto?

Por otro lado puedo continuar la modificacion sobre la version que me instala el Mario Car o he de subirla a la 4.1 aconsejable u obligatoriamente?

Despues la instalacion del BootMii me acepta por boot2, pero supongo que no tendra nada que ver el hecho de actualizarla a una version superior, no? aun teniendo una version 4.1 (por ejemplo) la instalacion del BootMii me lo seguira aceptando en Boot2?

Yo tengo la 4.1 y cargo via usb, en este caso esta version permite la carga por DVD o USB a elecion mia o unicamente uno de los 2 metodos??

Alguna cosa importante a tener en cuenta sobre "posibles brick's" que puedo encontrar al intentar actualizar o instalar el uLoader (sera el loader que utilice) para ir prevenido?

Edito:
Me gustaria si fuera posible trabajar en todo momento Off-line.
Hace falta algun juego para la instalacion del HBC, he leido que esta version no dispone de ranura para sd (la Wii no la tengo en mis manos)

Saludos y gracias anticipadas.
El mario Kart te pondrá 3.1. Si tienes opcion alquilas el New Super MB y que te pase a 4.1. tambien te pondrá boot2v4, pero luego puedes instalar bootmi sin problemas

Al poner el disco en la wii te saldrá en el canal disco "actualizacion de Wi". No me acuerdo si pregunta o pide confirmacion, le das que sí y sin problema

Puedes cargar como quieras, tienes disponible todas las opciones desde el propio lector, desde un lector por USB o por USB HDD

Posibles bricks al actualizar con juegos es minimo, siempre se te puede ir la luz en el peor momento pero sería raro, y si no wii con SAI y punto.

En los tutos de eol tines metodo online y metodo offline
Gracias Petiso Carambanal por contestar.

Mientras contestabas editaba el post con una pregunta....que ahora completo.

He de usar algun juego para el HBC?

Si tengo la ver 3.1 antes de hacer nada el BannerBomb ya lo acepta, puedo instalar el HBC desde HD (suponiendo que no tenga ranura para SD) ??
Si no te funciona la ranura SD (porque todas las wii tienen raunra sd tras la tapita del frontal XD ), estas jodido XD

Bannerboomb, requiere SD
Twlight HAck, requiere SD
IndianaPWNs requiere SD

Tendrias que ponerla un chip supongo
Petiso Carambanal escribió:Si no te funciona la ranura SD (porque todas las wii tienen raunra sd tras la tapita del frontal XD ), estas jodido XD

Bannerboomb, requiere SD
Twlight HAck, requiere SD
IndianaPWNs requiere SD

Tendrias que ponerla un chip supongo

No sabia que todas tenian SD, imagino que funcionara.

El comentario venia por que he leido que esta version no tenia ranura.....pero al no tenerla aun en mis manos no lo he podido comprobar "in-situ".

Copio tal cual esta en el foro:

Dice que tiene una Wii 2.1E, y la 2.1E no tiene soporte de tarjetas SD [....]

Ahora me queda la duda:

Actualizar y despues "modificar" sobre la version 3.1?
O modificar y despues actualizar de la 2.1 a la 3.1?

Creo que es mas sencillo actualizar y modificar sobre una version mas actual?, considero que la version 3.1 para que carge desde dvd o usb sera suficiente?, dudo que se conecte a intenet y la use mas alla que para jugar.

Saludos.
Con 3.1 se hace de una forma bastante facil, pero tendras que usar una SD de menos de 4GB, ya que el soporte para SDHC llego en la 4.0
Petiso Carambanal escribió:Con 3.1 se hace de una forma bastante facil, pero tendras que usar una SD de menos de 4GB, ya que el soporte para SDHC llego en la 4.0

Gracias de nuevo.

No tengo problema por la Sd por que seria de 1gb.

Y como ya he modificado la mia en 4.1 imagino que los pasos seran igual...he de bajar a alguna version para usar el Bug Trucha Restore como hize con la 4.1??

Saludos.
No hacel falta bajar de version en ningun firmware de Wii, sea cual sea, en los tutos del foro esta explicado perfectamente
Aprovechando el hilo, yo la tengo con la versión 3.4e y modificada con los tutos de aquí para cargar el HBC, y además tengo el iOS 222 instalado. Habría problema en actualizar desde internet? Lo digo para poder entrar en el canal tienda y esas cosas. Después de actualizar imagino que tend´ria que volver a instalar el HBC con los tutos de EOL no? Saludos
Para el canal tienda puedes usar Dop-Shop

si tienes la 1.0.6 de HBC 4.2 no la borra
Gracias Petiso! saludos
25 respuestas