Wii virgen, ¿Actualizo canal tienda antes de empezar?

Hola a todos

Me acabo de hacer con una Güi nueva y después de leer bastante, lo primero felicitar a la comunidad por el foro. Me parece excelente, y solo he mirando en parte las secciones Wii

A cualquiera que quiera empezar y no sepa por donde recomiendo el hilo, que a mi me ha venido de fabula:
hilo_guia-resumen-carga-de-backups-para-novatos_1216615

Para entrar en materia, comentar que he optado por el camino del softmod para instalar el canal homebrew y poder jugar con emuladores (curioso el comprarse una wii y querer jugar a los juegos de 64 antiguos para rememorar… pero en fin el ser humano es así… aunque tambíen me estoy pegando mis vicios con el sports :) ).

Peeero tengo una duda antes de empezar, tengo una Wii negra con version 4.2E todavía virgen. Fui a navegar por Internet y me dijo que necesitaba actualizar el canal tienda, no actualice nada y salí.

Mi duda es:

¿Actualizo el canal tienda y compro el canal Internet par poder navegar con Opera? Y ya luego pruebo a instalar el HBC con bannerbomb.

¿O, ni se me ocurra hacer eso?. Instalo primero HBC y ya actualizare el canal tienda por otro sistema luego. ¿Se podrá actualizar sin problemas por el método normal? ¿O hay que trapichear un poquito?

Por lo que leo lo mejor seria la segunda opcion, instalar HBC y luego actualizar el canal tienda a la última versión con “tona shop installer”. Pero prefiero prenguntar.

Muchas gracias de antemano
Actualiza sin miedo el canal tienda o incluso la consola a 4.2. Se seguirá pudiendo modificar completamente.
Gracias por la respuesta tan rápida.

OJO, ya lo ponia en otro hilos y es totalmente cierto el "WIIConnect24" actualiza cosas por si solo.

Deje la Wii (Wii negra nueva, todavia virgen, con V4.2E) con la wifi de casa configurada. Pero sin actualizar ni tocar nada. Y el "WIIConnect24" por defecto esta activado (cosa que no sabia yo). Al volver tenia el mensaje de que se habia actualizado el "menu Wii". ¿¿?? Sin yo permitir nada.

Ya he desabilitado el "WIIConnect24" pero no se si esta actualización traerá consecuencias. Hoy o mañana iba a probar con Bannnerbomb. Ya comento resultados por aqui.

A alguien le ha pasado lo mismo?
Yo prefiero actualizar con pymp my wii que de manera oficial. La diferencia es que el pymp solo actualiza lo necesario y no toca nada de homebrew. Aunque desde 4.2 puedes modificarlo todo sin problemas prefiero hacer lo que te comento.

Si tienes alguna duda tienes el hilo oficial en el foro de scene " Actualizar a 4.1 sin perder nada". Pregunta alli tus dudas.
3 respuestas