Wii virgen - Sugerencias de carga backup

Buenas, tengo mi wii desde hace casi un año y la he trateado por todos lados. Le he metido IOS, cIOS y chorrocientas mil historias. El caso es que ahora tengo un par de amigos que quieres poder jugar a sus vacás (backup) y me han pedido que les eche un cable.
Tenía pensado lo siguiente:
1º Actualizar por internet a la 4.2 para que no me digan que no la tienen a la ultima y todo eso.
2º Instalar el cIOS de waninkoko en su ultima versión para poder instalar .wad desde el wad manager.
3º Pachearle los IOS para que tengan trucha y les funcionen todos los juegos con el NUS downloader.
4º Meterles el neogamma para que puedan cargar juegos a través de DVD/HD. (No tienen HD asi que es más enfocado a DVD)

Dudillas existenciales:
1.- ¿Para que el wad manager funcione y no tire error se necesita obligatoriamente un cIOS? ¿Con el de wanin vale?
2.- Una vez arreglado para que wad manager funcione. ¿El NUS me da los IOS parcheados con el bug trucha?
3.- Si no me los da. Los IOS a parchear con bug trucha cuales son??
4.- Y una vez parchados los IOS para trucha, instalados los IOS necesarios para correr todos los juegos (vease IOS53 para madword) y puesto un canal o similar tipo neogamma, ¿me dejo algo?

Se que es un coñazo pero creo que en realidad no me dejo nada colgado. El caso es que no quiero llegar a hacerles el "arreglo" y que me falten cosas o algo no funcione del todo bien. Si me podeis echar un cable por si me he dejado algo atrás se agradece.

PD:Ya se que todo está contestado en diferentes post, pero se me hace lioso. Además a modo de resumen puede venir bien a gente que más o menos maneje el tema.

Feliz año nuevo a todos.
Red_Night escribió:Dudillas existenciales:
1.- ¿Para que el wad manager funcione y no tire error se necesita obligatoriamente un cIOS? ¿Con el de wanin vale?
2.- Una vez arreglado para que wad manager funcione. ¿El NUS me da los IOS parcheados con el bug trucha?
3.- Si no me los da. Los IOS a parchear con bug trucha cuales son??
4.- Y una vez parchados los IOS para trucha, instalados los IOS necesarios para correr todos los juegos (vease IOS53 para madword) y puesto un canal o similar tipo neogamma, ¿me dejo algo?

1. Efectivamente. Con el de Waninkoko basta
2. En su fase Beta si parchea los IOS el NUS pero los autores advierten que puede ser inestable, pero yo te recomiendo que uses DOP-IOS.
3. Si usas chip físico, todos los IOS referentes a los juegos que hayas truchado. Si no usas chip, con el 36 y el 70 (Si piensas actualizar a 4.2, 60 si te quedas en 4.1 )
4. Te repito, sólo si posees chip se deben parchear los IOS, de lo contrario si piensas cargar por Neogamma o loaders similares el parcheo de IOS no es necesario.
Muchas gracias. Mas breve y descriptivo imposible.

Feliz entrada de año a todos.
Red_Night escribió:Muchas gracias. Mas breve y descriptivo imposible.

Feliz entrada de año a todos.

mas sencillo:

1º baner bomb para hbc
2º cios rev16
3º pimp my wii.

listo.
ducckke escribió:1º baner bomb para hbc
2º cios rev16
3º pimp my wii.
listo.

Como construir tu mismo un edificio en 3 sencillos pasos:
1.- Sacamos la carrera de arquitectura
2.- Conseguimos 100 millones de euros
3.- y nos sobra el tercer paso...

X-D es broma... el paso de instalar cios rev16, si no han cambiado mucho las cosas ultimamente, creo yo que es algo mas que "llegar y besar el santo"

Saludos ; -)
Hombre, algo más habia que hacer si, pero bueno, sigue siendo relativamente sencillo. Si ya lo hice con mi wii digo yo que con la del vecino tambien me saldrá. De todas formas el pimp my wii este ... estará muy bien y eso pero a mi me gusta saber manualmente que es lo que le voy metiendo. No obstante se agradece el aporte.
5 respuestas