Hola, te comento un poco mi situacion.
Me compre una DS, a mi novia le gusto y le compre una a ella. TEnemos ambos cartuchos de carga asi que hemos jugado a todos los juegos habidos y por haber a dobles. De momento no nos hemos enganchado a ninguno.
La ds es un poco mas onanista que otra cosa,(al fin y al cabo todas las portatiles lo son) existe la opcion de jugar con mas gente pero al final uno siempre prefiere jugar solo con su maquinita porque la verdad que tampoco hay muchos juegos para jugar a dobles que valgan realmente la pena. (si ya se que existen el tetris, el meteos,el mariokart....)
Luego me compre la wii, dos mandos ,dos nunchakus y tambien me puesto un metodo de carga asi que me pulido casi todos los juegos que hay a dobles.QUE SON CASI TODOS.
Entonces yo veo una diferencia brutal entre la DS y la wii. Esta ultima es para jugar a dobles o incluso con mas gente y muchos de sus juegos estan enfocados hacia ese tema.
La diversion de la wii por tanto esta encaminada a juegos multiplayer por lo que si quieres pasar un buen rato CON tu novia yo te recomendaria la wii. Aparte el hecho de tener que estar los dos enfrente de un mismo televisor afianza un poco mas los lazos por eso de que os tocara estar juntos y pegaditos en el mismo sillon. Con la ds puedes irte a cagar y tu novia al balcon que seguireis jugando juntos (lo cual esta mu bien) pero ya no disfrutas tanto de tu pareja. Al menos a mi me deja esa sensacion.
En fin, que si quieres que tu novia se lo pase bien jugando ella sola yo opto por la DS, en cambio si prefieres pasar un buen rato con ella disfrutando los dos de algo compartido te recomendaria la WII.
Nada mas.