WII VS Juegos multi

Cada vez veo mas juegos anunciados "multi" con las plataformas: PC/PS3/X360

Obviamente por las bajas prestaciones de la wii prefieren saltarsela,seguramente para no dejar un port muy cutre.

¿De que forma crees que afectara a wii esta tendencia?.Pues yo creo que bastante,porque actualmente vemos que todos los juegos de la wii son versiones de juegos hechas especialmente para wii o ports de juegos de generacion actual (como el dragonball),pero en caso de que las ventas no acompañen a la consola de nintendo,pocas seran las empresas que apuesten a desarrollar un juego unicamente para ella,a diferencia de hacerlo multi y portearlo en 3 plataformas.

Es decir,creo que la wii comenzara a flaquear con el paso del tiempo.

¿que dicen? [barret]
Pues por una parte puede ser bueno si hacen bastantes versiones exclusivas de wii pero como lo mas probable es que no xD pues al final nos perdermos algunos buenos juegos en wii
No creo que se salten a la Wii en los juegos multiplataforma, tu mismo lo has dicho, son perdidas para los desarroladores.

Y tambien existe la posibilidad de encontrar menos juegos 100% compatibles en ell wii que los multi, ya que solo se venderan en la wii.
Debe ser porque la consola es para tenerla como segunda opcion [cartman]
Si la consola tiene éxito las otras se perderán muchísimos títulos guapos de Wii también. El caso más cercano es DS, tiene títulos guapísimos que PSP ni los huele.

Todo depende de las consolas que se vendan, y de cuanto vendan las thirds para que apoyen a Nintendo.
Dependerá del porcentaje de Wii vendidas pero en principio es una tendencia lógica y desfavorable a la consola de Nintendo. Es decir, es bastante sencillo hacer un juego PC-Xbox 360 y PS3 es el pepino de la nueva generación (se supone) y de la compañía actualmente rey. Es normal que se repartan el pastel entre la que se supone pegará fuerte y otras dos en las que portar el juego es sencillo.

Desarrollar para Wii es más económico pero, en cambio, implica centrarse en ella porque es muy distinta al resto de plataformas. Portar el juego de las otras plataformas no es factible y hay que meter la tijera. El éxito que tenga Wii será crucial de cara a los juegos multiplataforma. Lo ha sido casi siempre pero ahora, con las diferencias que hay, más aún. Esto ya no es Cube-PS2-Xbox. Las diferencias en muchos sentidos se han agrandado. ¿Cómo incidirá eso? ni idea a priori pero entre hacer un juego para 3 plataformas o hacerlo para 1....Si tienen que hacerlo para Wii será al principio fijo por la curiosidad tanto de desarrolladores como de usuarios (que redunda en ventas) y luego dependiendo del éxito-ganas de currar de aquellos me imagino.
No creo que abunden los multi. Creo que muchos juegos verán en Wii una versión propia repleta de minijuegos.
Bueno de acuerdo en casi todo...Sin embargo hay muchos desarrolladores que se sienten muy atraidos "artisticamente" por la idea de Wii.Muchos de esos que desean crear algo nuevo.Eso,si las ventas de cconsola accompañan,podria hacer que la consola se poblara de juegos muy dificiles de crear para las otras dos.Esto ocurrira cuando los desarrolladores vean un enorme exito de ventas de consola Wii,de ventas de juegos made in N y que los ports no funcionan.
Seguramente será como el tema nds/psp un moto GP pa psp y otro diferente pa nds, un pro evo doble pantalla y peores gráficos y otro en una 16:9 con mejores graficos
Yo particularmente me alegraria de que la Wii no tuviera muchos ports pq, por lo general, siempre son juegos que van perdiendo calidad en las conversiones entre plataformas y mas teniendo en cuenta el salto tecnologico que hay esta vez. Prefiero que los juegos que saquen para la wii aprovechen su mejor caracteristica que es el mando. Seguro que en esta generacion tendremos los juegos mas entretenidos y si no... al tiempo
9 respuestas