Wii vs Nintendo 64?

1, 2, 3
SuperPadLand escribió:Hemos pasado mil trabajos para que al final use un PC [qmparto]

El pc es como mame, todo empieza y acaba alli
@Tomax_Payne estoy de acuerdo, pero pudo meterlo en la pregunta inicial 😡
es que el pc es la mejor máquina que existe para emular con mucha diferencia
solo los sibaritas de los crt y las 240p necesitamos seguir usando consolas antiguas, si solo quieres jugar y no te importa mucho como se vea la elección pc es clara

incluso wii y gamecube si quieres rizar el rizo usando el dolphin en un monitor crt vga y poniendo resolución nativa se ve de escándalo a 480p con sus scanlines reales (lo mismo para dreamcast con el nulldc o demul)
el pcsx2 se ve de pena en un monitor crt vga a resolución nativa, lástima [+risas]
todo esto siempre bajo windows 7, aun no he cambiado al 10 para ver si sigue mostrando bien los 480p o da problemas, que me acuerdo que en los requisitos ponía resolución mínima 1024 × 768 y miedo me da que no se pueda forzar el monitor a menos bajo ese sistema operativo
@magrosomohoso no lo niego, lo que digo es que casi parece vacile [carcajad]
Dio_Brand escribió:Es que depende, ninguna de las dos va a ser mala compra, pero ya de entrada con buen tienes mucho más acceso a un mayor catalogo. El único problema que ibas a tener entre comillas es que la emulación fuera de los juegos que estan en la VC no es muy buena, y los controles no son los mejores.

Si quieres emular la 64 y quitarte de complicaciones casí que te diría que lo hicieras en PC en retroarch, le metes un mando de Xbox360 o One y a correr.

austin123 escribió:Pero los juegos por ejemplo que no son emulación como ese Super Mario 64 vía Consola Virtual funciona de la misma manera a como funciona en una N64 y su cartucho?.

Núnca he tenido una Wii yo me que en N64 pero recuerdo leer por foros que ese Zelda OOT versión Coleccionista no funcionaba igual que la versión original de N64, me refiero a la versión que salio en GameCube, las dos versiones la primera de carátula blanco con negro y la segunda que venia con la portada de color Rojo, para quien a jugado en ambos sistemas originales, ¿en este caso el Zelda Oot funcionan exactamente iguales o en GC hay ralentizaciones o tirones o glitches versus N64?.

Y ese Super Mario 64 de Wii versión Consola Virtual, ¿se ejecuta igual a como lo haría en una N64 o también hay problemas?.


Funcionar funcionan igual, pero hay que tener en cuenta de que si tu wii es PAL y estas jugando en la VC lo que te vas a comer es la versión a 50hz de los juegos.

Sobre los Zeldas, es que las versiones de GC tienen glitches nuevos, van a 640x480p y a un framerate más estable de 30fps en ambos juegos, en las versiones de la VC van exactamente igual que en la consola original, framerate y resolución incluida, pero volvemos a lo mismo, si tu Wii es PAL la rom de la VC va a ser 50Hz, desconozco si hay manera de forzarla a 60hz.



Y a dia de hoy no hay en wii nada para convertir la consola en otra region?
@EL PIxXxA lo había hace 15-20 años ya y también se podía instalar cosas en una NAND virtual (de hecho era lo recomendable) para que en caso de brickeo sólo borrases y volvieses empezar sin joder la NAND real. Todo es buscar por google porque en EOL ya no podemos hablar de estas cosas ya que no queremos perjudicar los ingentes beneficios que Nintendo está sacando todavía de Wii con juegos de hace 30-40 años. (ironía)
SuperPadLand escribió:@EL PIxXxA lo había hace 15-20 años ya y también se podía instalar cosas en una NAND virtual (de hecho era lo recomendable) para que en caso de brickeo sólo borrases y volvieses empezar sin joder la NAND real. Todo es buscar por google porque en EOL ya no podemos hablar de estas cosas ya que no queremos perjudicar los ingentes beneficios que Nintendo está sacando todavía de Wii con juegos de hace 30-40 años. (ironía)


[qmparto] ok voy a buscarlo en google

Saludos!!!
EL PIxXxA escribió:
Dio_Brand escribió:Es que depende, ninguna de las dos va a ser mala compra, pero ya de entrada con buen tienes mucho más acceso a un mayor catalogo. El único problema que ibas a tener entre comillas es que la emulación fuera de los juegos que estan en la VC no es muy buena, y los controles no son los mejores.

Si quieres emular la 64 y quitarte de complicaciones casí que te diría que lo hicieras en PC en retroarch, le metes un mando de Xbox360 o One y a correr.

austin123 escribió:Pero los juegos por ejemplo que no son emulación como ese Super Mario 64 vía Consola Virtual funciona de la misma manera a como funciona en una N64 y su cartucho?.

Núnca he tenido una Wii yo me que en N64 pero recuerdo leer por foros que ese Zelda OOT versión Coleccionista no funcionaba igual que la versión original de N64, me refiero a la versión que salio en GameCube, las dos versiones la primera de carátula blanco con negro y la segunda que venia con la portada de color Rojo, para quien a jugado en ambos sistemas originales, ¿en este caso el Zelda Oot funcionan exactamente iguales o en GC hay ralentizaciones o tirones o glitches versus N64?.

Y ese Super Mario 64 de Wii versión Consola Virtual, ¿se ejecuta igual a como lo haría en una N64 o también hay problemas?.


Funcionar funcionan igual, pero hay que tener en cuenta de que si tu wii es PAL y estas jugando en la VC lo que te vas a comer es la versión a 50hz de los juegos.

Sobre los Zeldas, es que las versiones de GC tienen glitches nuevos, van a 640x480p y a un framerate más estable de 30fps en ambos juegos, en las versiones de la VC van exactamente igual que en la consola original, framerate y resolución incluida, pero volvemos a lo mismo, si tu Wii es PAL la rom de la VC va a ser 50Hz, desconozco si hay manera de forzarla a 60hz.



Y a dia de hoy no hay en wii nada para convertir la consola en otra region?


Creo que si, pero por lo visto había riesgo de brickear la consola, hace tiempo que no miro nada de eso, lo mismo ahora esta más sencillo.
a mi con el tema de modificar consolas lo que pasa es que se me olvida.... [+risas]
en su dia hice mil memory cards con ESR a colegas para sus ps2 pero hace un año o asi, después de 10 o 12 años sin hacer una, me pidió un colega que le hiciera una, y joder, me costó bastante hacerla y sobretodo encontrar información en internet ya que yo seguía un método que no me acuerdo como lo hacía, pero es que con el tiempo ha ido evolucionando asi que los tutoriales que encuentras son con el método nuevo y tienes que aprender de cero, y da pereza ponerse [carcajad] [carcajad]

con la wii usé un método llamado letterbomb o algo asi, en 2013 o 2014, pero no me preguntes ahora como se hace porque lo hice una vez para dejarla lista en su dia
magrosomohoso escribió:a mi con el tema de modificar consolas lo que pasa es que se me olvida.... [+risas]
en su dia hice mil memory cards con ESR a colegas para sus ps2 pero hace un año o asi, después de 10 o 12 años sin hacer una, me pidió un colega que le hiciera una, y joder, me costó bastante hacerla y sobretodo encontrar información en internet ya que yo seguía un método que no me acuerdo como lo hacía, pero es que con el tiempo ha ido evolucionando asi que los tutoriales que encuentras son con el método nuevo y tienes que aprender de cero, y da pereza ponerse [carcajad] [carcajad]

con la wii usé un método llamado letterbomb o algo asi, en 2013 o 2014, pero no me preguntes ahora como se hace porque lo hice una vez para dejarla lista en su dia

Sé lo que se siente. Yo también hacía todo eso hace eones y ahora no me acuerdo de nada.
para conectar la wii a un crt de pc, lo mas facil es coger un wii2hdmi (3€) y un hdmi2vga (3€) pasivo.
Es gloria bendita como se ve esa consola asi
Tomax_Payne escribió:para conectar la wii a un crt de pc, lo mas facil es coger un wii2hdmi (3€) y un hdmi2vga (3€) pasivo.
Es gloria bendita como se ve esa consola asi


El Lag que te debe meter eso entre pecho y espalda debe ser gloría bendita si. xD
@Dio_Brand
Y eso porque?
Algunas veces no se ni para que posteo
Tomax_Payne escribió:@Dio_Brand
Y eso porque?
Algunas veces no se ni para que posteo



Cada dispositivo barato que le metes del estilo y reescala la imagen le mete un imput lag determinado, aunque luego el crt compense por su lado, pero imput lag te comes.

A ver, que es un comentario y ya, si ni lo notas y te va bien y encima se te ve bien pues genial, tampoco te lo tomes así hombre, que no iba a malas xD
@Tomax_Payne meten bastante lag y cuántos más peor, esos aparatos valen para VHS o DVD donde el lag da igual.

Aquí puedes ver un test de las diferentes opciones, el conversor barato está en el minuto 9: https://youtu.be/7VOsOuQ5mhM

Saludos
no uso escaladores.
Wii tiene salida nativa 480p desde su menu (4:3 ó 16:9 a elegir)
con wii2hdmi pasas de y pb pr a hdmi y de hdmi a vga, resultando 480p por vga. No se reescala nada. Lag es lo que mete un lcd de por si y los mandos blutu y aun asi la wii sale bien parada. No tengo paratos ni tiempo de hacer un video, pero nada que ver con el que muestras @SuperPadLand
@Tomax_Payne los convertidores pasivos, al menos todos los que yo tuve, meten lag. Aquí tienes uno de hdmi a VGA por ejemplo: https://youtu.be/x3CA3FGZAyQ

Pero como usas CRT algo ahí compensas porque en ese vídeo aparte del lag del aparato está detectando el que suma el LCD. Si no lo notas pues perfecto.
SuperPadLand escribió:@Tomax_Payne los convertidores pasivos, al menos todos los que yo tuve, meten lag. Aquí tienes uno de hdmi a VGA por ejemplo: https://youtu.be/x3CA3FGZAyQ

Pero como usas CRT algo ahí compensas porque en ese vídeo aparte del lag del aparato está detectando el que suma el LCD. Si no lo notas pues perfecto.


No se lonque veo ahi, la verdad. Es algun accesorio que mide el lag de algun modo?
En fin, se puede conectar facilmente una wii a un crt de pc, y el resultado es muy bueno (el mejor diria en mi opinión) y jugar wii y cube en progresivo sin parpadeo.
Un abrazo
@Tomax_Payne déjalo no pierdas el tiempo xD
@Tomax_Payne eso siempre, yo la tengo por RGB y Componentes según dónde la use y es lo mejor.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne déjalo no pierdas el tiempo xD


No no, es que siempre es lo mismo. Un respaldo en un video del yutuf, que si bien, tiene algo que ver, no salen las mismas cosas. Pantallas lcd y supuestos aparatos que miden el lag de video.
Luego resulta que un rpi 3 que tiene lag de casa, no tiene, o cualquier mando Bluetooth, tampoco tiene y asi sucesivamente.
Por eso tengo la curiosidad de como miden ese lag, voy a indagar porque aunque debe existir lag en todo los procesos graficos, habrá que saber cuanto es lo normal.
Por cierto, voy a responder a la pregunta del OP, que creía que lo había hecho ya pero qué va:

Para jugar a la Nintendo 64 la mejor forma es... jugando en la propia Nintendo 64. No le des más vueltas. Entre lo difícil que resulta de emular y que la sensibilidad del joystick del mando es un tanto "especialita"... No vas a disfrutar de sus juegos igual ni en Wii, ni en PC, ni en ningún otro sitio que no sea el hardware original. Te recomiendo (y seguramente no sea el único) que consigas la consola, un buen flashcart (el ED64 Plus te hará un maravilloso apaño. Y no es muy caro) y el Expansion Pak (opcional pero recomendable, al ser imprescindible para jugar a un par de juegos del catálogo y a muchos de los hacks que puedes encontrar en sitios como romhacking.net).

La Wii es estupenda para consolas de generaciones anteriores: NES, SNES, GB, GBC, MD, SMS, GG, incluso GBA... (de PS1 corre unos cuantos juegos, pero yo prefiero otras alternativas mejores para emularla, como la PSP). Y claro, también tienes el propio catálogo de la consola, que no es pequeño. Pero N64... psé, ni fu ni fa. Sí, tienes unos cuantos juegos disponibles en la VC e incluso un par de emuladores, Wii64 y Not64, que si los vas alternando podrás correr con éxito varios títulos, pero la experiencia no va a ser tan satisfactoria como en la máquina original (glitches gráficos, música haciendo "cosas raras", etc).

Pues eso, dependerá de cuánto desees jugar a N64: poco o algo = Wii, mucho = N64.
Tomax_Payne escribió:
O´Neill escribió:@Tomax_Payne déjalo no pierdas el tiempo xD


No no, es que siempre es lo mismo. Un respaldo en un video del yutuf, que si bien, tiene algo que ver, no salen las mismas cosas. Pantallas lcd y supuestos aparatos que miden el lag de video.
Luego resulta que un rpi 3 que tiene lag de casa, no tiene, o cualquier mando Bluetooth, tampoco tiene y asi sucesivamente.
Por eso tengo la curiosidad de como miden ese lag, voy a indagar porque aunque debe existir lag en todo los procesos graficos, habrá que saber cuanto es lo normal.


Tampoco te enfades, para la próxima ya no digo nada.
SuperPadLand escribió:
Tomax_Payne escribió:
O´Neill escribió:@Tomax_Payne déjalo no pierdas el tiempo xD


No no, es que siempre es lo mismo. Un respaldo en un video del yutuf, que si bien, tiene algo que ver, no salen las mismas cosas. Pantallas lcd y supuestos aparatos que miden el lag de video.
Luego resulta que un rpi 3 que tiene lag de casa, no tiene, o cualquier mando Bluetooth, tampoco tiene y asi sucesivamente.
Por eso tengo la curiosidad de como miden ese lag, voy a indagar porque aunque debe existir lag en todo los procesos graficos, habrá que saber cuanto es lo normal.


Tampoco te enfades, para la próxima ya no digo nada.


Está la gente un poco sensible últimamente xD
Tomax_Payne escribió:Por eso tengo la curiosidad de como miden ese lag, voy a indagar porque aunque debe existir lag en todo los procesos graficos, habrá que saber cuanto es lo normal.

Basicamente en sistemas especializados se genera una imagen de cuadrados que parpadean. Una toma del aparato ve la imagen justo a la salida del generador de imagen (que puede ser otro aparato dedicado o una SNES con el 240p suite) y un sensor óptico ve la zona del cuadro directamente en la pantalla, midiendo la diferencia de tiempo entre la salida y la pantalla misma.

En sistemas no tan especializados, te sale un cuadro en movimiento y tienes que pulsar un botón justo cuando coincida con otro cuadro, como en el 240p suite. Si tu le das justo cuando lo ves, pero el frame ya ha pasado, hay lag. No es nada preciso y se mide en frames, que son 17ms cada uno.

En un CRT este tiempo debería ser de 1ms o menos, ya que el proceso es completamente analógico y casi todo llevado por componentes pasivos que actuan de forma instantanea.
Las pantallas planas por contra si que procesan la imagen, guardando en buffers, reescalando, etc, y dependiendo de la pantalla meten bastante lag. Los monitores de PC normalmente han tenido poco lag, 20ms o algo así. Ahora si coges un buen monitor gamming esta entre 1 y 5ms.

Los aparatos conversores tipo wii2hdmi o hdmi2vga pueden añadir lag, ya sea por almacenar en un buffer (que siempre será un frame de lag) o en la conversión analógico-digital o viceversa.
EMaDeLoC escribió:
Tomax_Payne escribió:Por eso tengo la curiosidad de como miden ese lag, voy a indagar porque aunque debe existir lag en todo los procesos graficos, habrá que saber cuanto es lo normal.

Basicamente en sistemas especializados se genera una imagen de cuadrados que parpadean. Una toma del aparato ve la imagen justo a la salida del generador de imagen (que puede ser otro aparato dedicado o una SNES con el 240p suite) y un sensor óptico ve la zona del cuadro directamente en la pantalla, midiendo la diferencia de tiempo entre la salida y la pantalla misma.

En sistemas no tan especializados, te sale un cuadro en movimiento y tienes que pulsar un botón justo cuando coincida con otro cuadro, como en el 240p suite. Si tu le das justo cuando lo ves, pero el frame ya ha pasado, hay lag. No es nada preciso y se mide en frames, que son 17ms cada uno.

En un CRT este tiempo debería ser de 1ms o menos, ya que el proceso es completamente analógico y casi todo llevado por componentes pasivos que actuan de forma instantanea.
Las pantallas planas por contra si que procesan la imagen, guardando en buffers, reescalando, etc, y dependiendo de la pantalla meten bastante lag. Los monitores de PC normalmente han tenido poco lag, 20ms o algo así. Ahora si coges un buen monitor gamming esta entre 1 y 5ms.

Los aparatos conversores tipo wii2hdmi o hdmi2vga pueden añadir lag, ya sea por almacenar en un buffer (que siempre será un frame de lag) o en la conversión analógico-digital o viceversa.


Lo que no sé es porque ahora necesitamos saber como funciona un cacharro internamente para aceptar sus valores. Que mola saberlo, pero vamos que yo no voy por la vida dudando del velocimetro de mi coche o del tensiómetro de mi padre o de la calculadora. [sonrisa]
@EMaDeLoC
He estado mirando que cacharro es ese, porque hasta hace poco las mejores pruebas eran una camara de 60fps y un mando, contando a frames lo que tarda entre pulsación y reaccion en pantalla.



Asi que llegamos a esta web donde venden el cacharro en cuestion Imput lag tester por 105 pavos podeis medir de forma eficaz vuestro lag.
Gracias por la explicación.

SuperPadLand escribió:
EMaDeLoC escribió:
Tomax_Payne escribió:Por eso tengo la curiosidad de como miden ese lag, voy a indagar porque aunque debe existir lag en todo los procesos graficos, habrá que saber cuanto es lo normal.

Basicamente en sistemas especializados se genera una imagen de cuadrados que parpadean. Una toma del aparato ve la imagen justo a la salida del generador de imagen (que puede ser otro aparato dedicado o una SNES con el 240p suite) y un sensor óptico ve la zona del cuadro directamente en la pantalla, midiendo la diferencia de tiempo entre la salida y la pantalla misma.

En sistemas no tan especializados, te sale un cuadro en movimiento y tienes que pulsar un botón justo cuando coincida con otro cuadro, como en el 240p suite. Si tu le das justo cuando lo ves, pero el frame ya ha pasado, hay lag. No es nada preciso y se mide en frames, que son 17ms cada uno.

En un CRT este tiempo debería ser de 1ms o menos, ya que el proceso es completamente analógico y casi todo llevado por componentes pasivos que actuan de forma instantanea.
Las pantallas planas por contra si que procesan la imagen, guardando en buffers, reescalando, etc, y dependiendo de la pantalla meten bastante lag. Los monitores de PC normalmente han tenido poco lag, 20ms o algo así. Ahora si coges un buen monitor gamming esta entre 1 y 5ms.

Los aparatos conversores tipo wii2hdmi o hdmi2vga pueden añadir lag, ya sea por almacenar en un buffer (que siempre será un frame de lag) o en la conversión analógico-digital o viceversa.


Lo que no sé es porque ahora necesitamos saber como funciona un cacharro internamente para aceptar sus valores. Que mola saberlo, pero vamos que yo no voy por la vida dudando del velocimetro de mi coche o del tensiómetro de mi padre o de la calculadora. [sonrisa]

Tal vez tu no, pero si tu coche lleva velocímetro analógico, vas entre 7 y 10 km/h por debajo de lo que marca y el tensiometro de tu padre hay que calibrarlo con el del medico cada año (minimo). Las calculadoras se comprueban haciendo un cuadrado (12, tecla multiplicacion y tecla igual da 144 de resultado).
Asi que un video, de un tercero, de otros aparatos que no son los referidos, no suele servirme de mucho, sobre todo si no se ni lo que estoy viendo, asi que permiteme dudarlo.
@Tomax_Payne esas cosas las sé, lo que no sé es como funcionan, pero no por ello no me creo la información que dan que es de lo que trataba esto. Pero cuando queréis que se os explique porque el reloj funciona para creeros la hora que es, pues ya me pillais en fuera de juego. Es más, llevo décadas usando niveles de agua y todavía hoy no sé nada de teoría de fluídos, vivo al límite.
@SuperPadLand Si sabes esos datos, independientemente de como funcione un aparato, sabes que la medición es incorrecta, por eso se calibran.

P. d. quitale las burbujas o no funciona bien el nivel de agua.
Tomax_Payne escribió:@SuperPadLand Si sabes esos datos, independientemente de como funcione un aparato, sabes que la medición es incorrecta, por eso se calibran.

P. d. quitale las burbujas o no funciona bien el nivel de agua.


Efectivamente, tienes razón. Lamento la perdida de tiempo. Un abrazo
Yo el Wii to hdmi no lo tengo (aunque no descarto comprarlo pronto), pero lo que si tengo es un conversor hdmi a VGA, que no hace escalado y en mi opinión no mete nada de lag, así que en mi humilde opinión, @Tomax_Payne tiene razón, o al menos parte de razón.
La prueba que he hecho es sencilla. Tengo una TV con aprox 10ms en modo juego. La Nes la conecto a retroscaler 2x (1ms), la salida hdmi del retroscaler al conversor hdmi a VGA, el conversor hdmi va al gbsc (sobre 10-15 Ms de latencia) y con todo ese transformer soy capaz de llegar hasta el final del punch-out de Nes, cosa que por ejemplo en la Nes mini es imposible, y sinceramente creo que si me pongo un poco serio es perfectamente acabable el juego. En el CRT tampoco me lo pasaba al primer intento.
Así que bueno, creo que si Punch-out de nes todavía es jugable de forma normal con el lag de la tv + el lag del gbsc en modo 1080, eso quiere decir que no hay más cacharros que metan lag en el tinglado.
para jugar wii en un monitor crt de pc lo mejor es usar el dolphin y dejarse de historias, poniendo resolución nativa te saca los 480p perfectos y brillantes con sus scanlines reales, no hay que complicarse tanto
magrosomohoso escribió:para jugar wii en un monitor crt de pc lo mejor es usar el dolphin y dejarse de historias, poniendo resolución nativa te saca los 480p perfectos y brillantes con sus scanlines reales, no hay que complicarse tanto


Ya, pero como es un emulador la gente cree que eso es lo que da input lag. Esto debe ser como las paradojas esas que rompen las IAs. [carcajad]
Háganle caso a @Tomax_Payne , tiene los huevos pelados de tanta prueba de crts y chismes xx2yy
O´Neill escribió:Háganle caso a @Tomax_Payne , tiene los huevos pelados de tanta prueba de crts y chismes xx2yy

Eso da igual, siempre se aprende algo (si no tienes la taza llena).
@Yaripon Gracias por el apoyo, pasarse el punch out ya es merito, lo hagas donde lo hagas.
Hoy aprendi a quitar el filtro biliniar del retroarch de wii (desde settings/video sale core dump siempre) y al poner el overlay de wii ya va justo igual que un pc en el crt.
Tomax_Payne escribió:
SuperPadLand escribió:@Tomax_Payne los convertidores pasivos, al menos todos los que yo tuve, meten lag. Aquí tienes uno de hdmi a VGA por ejemplo: https://youtu.be/x3CA3FGZAyQ

Pero como usas CRT algo ahí compensas porque en ese vídeo aparte del lag del aparato está detectando el que suma el LCD. Si no lo notas pues perfecto.


No se lonque veo ahi, la verdad. Es algun accesorio que mide el lag de algun modo?
En fin, se puede conectar facilmente una wii a un crt de pc, y el resultado es muy bueno (el mejor diria en mi opinión) y jugar wii y cube en progresivo sin parpadeo.
Un abrazo



Ahí en los.comentarios de YouTube el mismo q posteo el video dice q el monitor mete 25ms de input lag xd y qel aparato en cuestión mete 1ms o menos, si es q mete

No entiendo la obsesión por input lag y de buscarle el pelo al huevo, es sencillo, si prueban y no lo sienten pues al usuario le irá bien y servirá. y si prueban y lo sienten pues entonces no es para el usuario.

El problema es que nos venden que todo es injugable y q para disfrutar necesitas pvm u oled y reescaladores, gastarte 500 euros o más porque sino "no es la experiencia original", y en el 90% de los casos es placebo o marketing
Cualquier juego o consola que vaya a 60fps puede tener de 17 a 34ms de lag por sí mismo.

Todos los juegos tienen una ventana de input donde entra en la programación del frame la pulsación de los botones. Si salen de esa ventana, el input pasa al frame siguiente, pues el frame actual se esta construyendo y ya no se puede modificar el input.
Esta ventana dependerá del juego y la consola, pero cuantos más recursos y tiempo de procesamiento necesite el juego, menor será. De hecho lo normal es que desde que acaba un frame, se recoja los inputs pendientes al instante y ya no se vuelvan a mirar hasta el siguiente.
Por tanto, si se pulsa un botón justo pasado la comprobación, hasta que no se pase el frame esta pulsación no entrará en la programación y la acción se verá reflejada en el siguiente frame. Es decir, tecnicamente habrá un frame de lag como mínimo.

La cuestión es que si se empieza a sumar unos milisegundos por aquí y por allá, pasar delos 34ms a 100ms ya sí que se nota en el juego, especialmente en aquellos plataformas tipo Mario bros.
Cosas de leer las cosas rápido caminando, que Tomax me lo dijo, pero yo no lo procesé bien. Él usa un convertidor de señales de vídeo sin ningún tipo de procesamiento (reescalado), ahí entiendo que no tendría que haber lag como bien dice, siempre pensé que esos cacharros modificaban la resolución también, entiendo que de HDMI a VGA no hacen modificaciones porque la res es la misma de entrada y salida, pero esto no se aplica a cosas como HDMI a RCA? En estos por cojones se tienen que modificar la señal porque de 720p o 1080p a 480i o 576i se modifica la señal y habrá lag entiendo.
EMaDeLoC escribió:Cualquier juego o consola que vaya a 60fps puede tener de 17 a 34ms de lag por sí mismo.

Todos los juegos tienen una ventana de input donde entra en la programación del frame la pulsación de los botones. Si salen de esa ventana, el input pasa al frame siguiente, pues el frame actual se esta construyendo y ya no se puede modificar el input.
Esta ventana dependerá del juego y la consola, pero cuantos más recursos y tiempo de procesamiento necesite el juego, menor será. De hecho lo normal es que desde que acaba un frame, se recoja los inputs pendientes al instante y ya no se vuelvan a mirar hasta el siguiente.
Por tanto, si se pulsa un botón justo pasado la comprobación, hasta que no se pase el frame esta pulsación no entrará en la programación y la acción se verá reflejada en el siguiente frame. Es decir, tecnicamente habrá un frame de lag como mínimo.

La cuestión es que si se empieza a sumar unos milisegundos por aquí y por allá, pasar delos 34ms a 100ms ya sí que se nota en el juego, especialmente en aquellos plataformas tipo Mario bros.


De hecho es común ver 3 frames de lag, en algunos juegos puedes contar hasta 5.

Una fracción de 1 frame para reconocer el input, y 2 frames y pico, o hasta 4 y pico para calcular sus efectos en pantalla.

En juegos que no debería estar empleándose el dma de forma intensiva extraña un poco que falte tanto tiempo de cpu.
SuperPadLand escribió:@Tomax_Payne los convertidores pasivos, al menos todos los que yo tuve, meten lag. Aquí tienes uno de hdmi a VGA por ejemplo: https://youtu.be/x3CA3FGZAyQ

Pero como usas CRT algo ahí compensas porque en ese vídeo aparte del lag del aparato está detectando el que suma el LCD. Si no lo notas pues perfecto.

En ese vídeo está midiendo el lag del monitor dell al que lo tiene enchufado. Está más que demostrado que los adaptadores estos pasivos no meten lag.

Por ejemplo, esta mister conectado a una tv crt por la salida de scart analógica y la vez a un monitor crt por hdmi a vga por un conversor:

@Vlad ya ya, ya rectifiqué que lo entendí mal
Vlad escribió:Por ejemplo, esta mister conectado a una tv crt por la salida de scart analógica y la vez a un monitor crt por hdmi a vga por un conversor:


Pues si pausas el vídeo en la parte a cámara lenta y vas frame a frame, hay veces que tiene un frame de lag. Posiblemente ronde como mínimo medio frame de lag y dependiendo de la coincidencia del obturador de cámara se aprecia o no.
Si ya es por el conversor o por que un CRT es más lento que el otro no lo sé, pero algo hay ahí.
También hay que tener en cuenta que los sensores cmos de las cámaras hacen un barrido de arriba hacia abajo y puede ser por eso, al estar el monitor en la parte de arriba y la TV abajo.
@Vlad

Por eso Tomax mencionaría lo de los 60 fps que captan las cámaras, porque harán falta más.
Elazul escribió:
austin123 escribió:Pero los juegos por ejemplo que no son emulación como ese Super Mario 64 vía Consola Virtual funciona de la misma manera a como funciona en una N64 y su cartucho?.



El Mario64 de la Consola Virtual SÍ es emulación.
Va bien (no como el Zelda, que tiene parones de audio y cosas así) pero emulación es.
No hay ni un solo juego de N64 en la Consola Virtual que no funcione sobre emulación. Los inútiles de Nintendo tenían el código fuente, pero prefirieron emularlo y que pagaras por una puta ROM.



Por eso se llamaba consola virtual, y no colección de remasterizados.
EMaDeLoC escribió:
Vlad escribió:Por ejemplo, esta mister conectado a una tv crt por la salida de scart analógica y la vez a un monitor crt por hdmi a vga por un conversor:


Pues si pausas el vídeo en la parte a cámara lenta y vas frame a frame, hay veces que tiene un frame de lag. Posiblemente ronde como mínimo medio frame de lag y dependiendo de la coincidencia del obturador de cámara se aprecia o no.
Si ya es por el conversor o por que un CRT es más lento que el otro no lo sé, pero algo hay ahí.


lo que se ve cuando se pausa no llega a ni medio frame, esta en camara super lenta ahi mismo pone q esata al 10% de velocidad,, y como dijo el compañero es por el barrido de la camara, en esos test suelen pone un tv al lado del otro generalmente, igualmente alguno sentiría esa diferencia a la hora de jugar??? :-? :-?

muchos juegos tenian uno que otro frame de lag como dijeron, es propio del juego, en algunos los saltos son realmente una mierda aunque tengas 0 input lag como el batman revenge of the joker de mega drive y en otros aunque tengas 1 o 2 frames de input lag igual se pueden jugar como los mario o los plataformeros bien hechos (aunque si tienes tricky jumps o quieras hacer un speedrun o estas acostumbrado a jugar de la manera clasica pues si molestará un poco).
16ms=1frame, con tener menos de 10ms ten por seguro que no habra lag, eso al menos con el tema de los convertidores. el retrotink 5x tiene. 5-8ms “de lag” y no se siente porque no llega ni a haber un frame de lag.

_AsKa_ escribió:
Elazul escribió:
austin123 escribió:Pero los juegos por ejemplo que no son emulación como ese Super Mario 64 vía Consola Virtual funciona de la misma manera a como funciona en una N64 y su cartucho?.



El Mario64 de la Consola Virtual SÍ es emulación.
Va bien (no como el Zelda, que tiene parones de audio y cosas así) pero emulación es.
No hay ni un solo juego de N64 en la Consola Virtual que no funcione sobre emulación. Los inútiles de Nintendo tenían el código fuente, pero prefirieron emularlo y que pagaras por una puta ROM.



Por eso se llamaba consola virtual, y no colección de remasterizados.


no funcionan igual, van a 480 con resolucion aumentada y le sacan o ponen algunos filtros, son rom con emuladores embebidos configurados para cada juego en particular, el que lo desarrolló es el mismo que hizo el emualdor para los zelda de 64 en gamecube, lo pulió y amplió para hacerlo compatible con mas juegos, en su mayoría andan muy muy bien. el unico port de mario 64 que había hasta antes que se filtrara el código era el de nintendo ds.
Doom32x escribió:lo que se ve cuando se pausa no llega a ni medio frame, esta en camara super lenta ahi mismo pone q esata al 10% de velocidad,, y como dijo el compañero es por el barrido de la camara, en esos test suelen pone un tv al lado del otro generalmente, igualmente alguno sentiría esa diferencia a la hora de jugar??? :-? :-?

No digo que se vaya a notar, dije que había.
Lo del barrido vertical es cierto, y de hecho se ve en algunos números en circulos, que están a la mitad.

Doom32x escribió:muchos juegos tenian uno que otro frame de lag como dijeron, es propio del juego,

Si, precisamente yo lo he comentado primero.
Tomax_Payne escribió:para conectar la wii a un crt de pc, lo mas facil es coger un wii2hdmi (3€) y un hdmi2vga (3€) pasivo.
Es gloria bendita como se ve esa consola asi


Hola como veo que controlas el tema, sabes si se podria conectar asi tambien la ps2? o gamecube?
@GUSMAY
la ps2 no. El monitor de pc no soporta 480i de serie en ps2 y los juegos con soporte 480p hay que activarlos en su menu correspondiente, asi que no verias nada.
para ps2 lo único que me ha ido bien es el emu actual (pcsx2) y algo llamado bob deinterlaced, que elimina el parpadeo de los juegos pasandolos a 480p "inventado" a 60 fps. Asi mismo, el mismo emu, me permite pasar a 240p los juegos de los recopilatorios, pero eso es otra historia.
Hice pruebas con:
xcm
retrotink 2x pro
retrotink 2x
ossc
xcm cool que ofrece el mejor resultado, pero el parpadeo sigue ahi.

Gamecube juego desde la wii con el combo anterior, que es el que soporta el scanlines generator.
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