› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:Hemos pasado mil trabajos para que al final use un PC
Dio_Brand escribió:Es que depende, ninguna de las dos va a ser mala compra, pero ya de entrada con buen tienes mucho más acceso a un mayor catalogo. El único problema que ibas a tener entre comillas es que la emulación fuera de los juegos que estan en la VC no es muy buena, y los controles no son los mejores.
Si quieres emular la 64 y quitarte de complicaciones casí que te diría que lo hicieras en PC en retroarch, le metes un mando de Xbox360 o One y a correr.austin123 escribió:Pero los juegos por ejemplo que no son emulación como ese Super Mario 64 vía Consola Virtual funciona de la misma manera a como funciona en una N64 y su cartucho?.
Núnca he tenido una Wii yo me que en N64 pero recuerdo leer por foros que ese Zelda OOT versión Coleccionista no funcionaba igual que la versión original de N64, me refiero a la versión que salio en GameCube, las dos versiones la primera de carátula blanco con negro y la segunda que venia con la portada de color Rojo, para quien a jugado en ambos sistemas originales, ¿en este caso el Zelda Oot funcionan exactamente iguales o en GC hay ralentizaciones o tirones o glitches versus N64?.
Y ese Super Mario 64 de Wii versión Consola Virtual, ¿se ejecuta igual a como lo haría en una N64 o también hay problemas?.
Funcionar funcionan igual, pero hay que tener en cuenta de que si tu wii es PAL y estas jugando en la VC lo que te vas a comer es la versión a 50hz de los juegos.
Sobre los Zeldas, es que las versiones de GC tienen glitches nuevos, van a 640x480p y a un framerate más estable de 30fps en ambos juegos, en las versiones de la VC van exactamente igual que en la consola original, framerate y resolución incluida, pero volvemos a lo mismo, si tu Wii es PAL la rom de la VC va a ser 50Hz, desconozco si hay manera de forzarla a 60hz.
SuperPadLand escribió:@EL PIxXxA lo había hace 15-20 años ya y también se podía instalar cosas en una NAND virtual (de hecho era lo recomendable) para que en caso de brickeo sólo borrases y volvieses empezar sin joder la NAND real. Todo es buscar por google porque en EOL ya no podemos hablar de estas cosas ya que no queremos perjudicar los ingentes beneficios que Nintendo está sacando todavía de Wii con juegos de hace 30-40 años. (ironía)
EL PIxXxA escribió:Dio_Brand escribió:Es que depende, ninguna de las dos va a ser mala compra, pero ya de entrada con buen tienes mucho más acceso a un mayor catalogo. El único problema que ibas a tener entre comillas es que la emulación fuera de los juegos que estan en la VC no es muy buena, y los controles no son los mejores.
Si quieres emular la 64 y quitarte de complicaciones casí que te diría que lo hicieras en PC en retroarch, le metes un mando de Xbox360 o One y a correr.austin123 escribió:Pero los juegos por ejemplo que no son emulación como ese Super Mario 64 vía Consola Virtual funciona de la misma manera a como funciona en una N64 y su cartucho?.
Núnca he tenido una Wii yo me que en N64 pero recuerdo leer por foros que ese Zelda OOT versión Coleccionista no funcionaba igual que la versión original de N64, me refiero a la versión que salio en GameCube, las dos versiones la primera de carátula blanco con negro y la segunda que venia con la portada de color Rojo, para quien a jugado en ambos sistemas originales, ¿en este caso el Zelda Oot funcionan exactamente iguales o en GC hay ralentizaciones o tirones o glitches versus N64?.
Y ese Super Mario 64 de Wii versión Consola Virtual, ¿se ejecuta igual a como lo haría en una N64 o también hay problemas?.
Funcionar funcionan igual, pero hay que tener en cuenta de que si tu wii es PAL y estas jugando en la VC lo que te vas a comer es la versión a 50hz de los juegos.
Sobre los Zeldas, es que las versiones de GC tienen glitches nuevos, van a 640x480p y a un framerate más estable de 30fps en ambos juegos, en las versiones de la VC van exactamente igual que en la consola original, framerate y resolución incluida, pero volvemos a lo mismo, si tu Wii es PAL la rom de la VC va a ser 50Hz, desconozco si hay manera de forzarla a 60hz.
Y a dia de hoy no hay en wii nada para convertir la consola en otra region?
magrosomohoso escribió:a mi con el tema de modificar consolas lo que pasa es que se me olvida....
en su dia hice mil memory cards con ESR a colegas para sus ps2 pero hace un año o asi, después de 10 o 12 años sin hacer una, me pidió un colega que le hiciera una, y joder, me costó bastante hacerla y sobretodo encontrar información en internet ya que yo seguía un método que no me acuerdo como lo hacía, pero es que con el tiempo ha ido evolucionando asi que los tutoriales que encuentras son con el método nuevo y tienes que aprender de cero, y da pereza ponerse
con la wii usé un método llamado letterbomb o algo asi, en 2013 o 2014, pero no me preguntes ahora como se hace porque lo hice una vez para dejarla lista en su dia
Tomax_Payne escribió:para conectar la wii a un crt de pc, lo mas facil es coger un wii2hdmi (3€) y un hdmi2vga (3€) pasivo.
Es gloria bendita como se ve esa consola asi
SuperPadLand escribió:@Tomax_Payne los convertidores pasivos, al menos todos los que yo tuve, meten lag. Aquí tienes uno de hdmi a VGA por ejemplo: https://youtu.be/x3CA3FGZAyQ
Pero como usas CRT algo ahí compensas porque en ese vídeo aparte del lag del aparato está detectando el que suma el LCD. Si no lo notas pues perfecto.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne déjalo no pierdas el tiempo xD
Tomax_Payne escribió:O´Neill escribió:@Tomax_Payne déjalo no pierdas el tiempo xD
No no, es que siempre es lo mismo. Un respaldo en un video del yutuf, que si bien, tiene algo que ver, no salen las mismas cosas. Pantallas lcd y supuestos aparatos que miden el lag de video.
Luego resulta que un rpi 3 que tiene lag de casa, no tiene, o cualquier mando Bluetooth, tampoco tiene y asi sucesivamente.
Por eso tengo la curiosidad de como miden ese lag, voy a indagar porque aunque debe existir lag en todo los procesos graficos, habrá que saber cuanto es lo normal.
SuperPadLand escribió:Tomax_Payne escribió:O´Neill escribió:@Tomax_Payne déjalo no pierdas el tiempo xD
No no, es que siempre es lo mismo. Un respaldo en un video del yutuf, que si bien, tiene algo que ver, no salen las mismas cosas. Pantallas lcd y supuestos aparatos que miden el lag de video.
Luego resulta que un rpi 3 que tiene lag de casa, no tiene, o cualquier mando Bluetooth, tampoco tiene y asi sucesivamente.
Por eso tengo la curiosidad de como miden ese lag, voy a indagar porque aunque debe existir lag en todo los procesos graficos, habrá que saber cuanto es lo normal.
Tampoco te enfades, para la próxima ya no digo nada.
Tomax_Payne escribió:Por eso tengo la curiosidad de como miden ese lag, voy a indagar porque aunque debe existir lag en todo los procesos graficos, habrá que saber cuanto es lo normal.
EMaDeLoC escribió:Tomax_Payne escribió:Por eso tengo la curiosidad de como miden ese lag, voy a indagar porque aunque debe existir lag en todo los procesos graficos, habrá que saber cuanto es lo normal.
Basicamente en sistemas especializados se genera una imagen de cuadrados que parpadean. Una toma del aparato ve la imagen justo a la salida del generador de imagen (que puede ser otro aparato dedicado o una SNES con el 240p suite) y un sensor óptico ve la zona del cuadro directamente en la pantalla, midiendo la diferencia de tiempo entre la salida y la pantalla misma.
En sistemas no tan especializados, te sale un cuadro en movimiento y tienes que pulsar un botón justo cuando coincida con otro cuadro, como en el 240p suite. Si tu le das justo cuando lo ves, pero el frame ya ha pasado, hay lag. No es nada preciso y se mide en frames, que son 17ms cada uno.
En un CRT este tiempo debería ser de 1ms o menos, ya que el proceso es completamente analógico y casi todo llevado por componentes pasivos que actuan de forma instantanea.
Las pantallas planas por contra si que procesan la imagen, guardando en buffers, reescalando, etc, y dependiendo de la pantalla meten bastante lag. Los monitores de PC normalmente han tenido poco lag, 20ms o algo así. Ahora si coges un buen monitor gamming esta entre 1 y 5ms.
Los aparatos conversores tipo wii2hdmi o hdmi2vga pueden añadir lag, ya sea por almacenar en un buffer (que siempre será un frame de lag) o en la conversión analógico-digital o viceversa.
SuperPadLand escribió:EMaDeLoC escribió:Tomax_Payne escribió:Por eso tengo la curiosidad de como miden ese lag, voy a indagar porque aunque debe existir lag en todo los procesos graficos, habrá que saber cuanto es lo normal.
Basicamente en sistemas especializados se genera una imagen de cuadrados que parpadean. Una toma del aparato ve la imagen justo a la salida del generador de imagen (que puede ser otro aparato dedicado o una SNES con el 240p suite) y un sensor óptico ve la zona del cuadro directamente en la pantalla, midiendo la diferencia de tiempo entre la salida y la pantalla misma.
En sistemas no tan especializados, te sale un cuadro en movimiento y tienes que pulsar un botón justo cuando coincida con otro cuadro, como en el 240p suite. Si tu le das justo cuando lo ves, pero el frame ya ha pasado, hay lag. No es nada preciso y se mide en frames, que son 17ms cada uno.
En un CRT este tiempo debería ser de 1ms o menos, ya que el proceso es completamente analógico y casi todo llevado por componentes pasivos que actuan de forma instantanea.
Las pantallas planas por contra si que procesan la imagen, guardando en buffers, reescalando, etc, y dependiendo de la pantalla meten bastante lag. Los monitores de PC normalmente han tenido poco lag, 20ms o algo así. Ahora si coges un buen monitor gamming esta entre 1 y 5ms.
Los aparatos conversores tipo wii2hdmi o hdmi2vga pueden añadir lag, ya sea por almacenar en un buffer (que siempre será un frame de lag) o en la conversión analógico-digital o viceversa.
Lo que no sé es porque ahora necesitamos saber como funciona un cacharro internamente para aceptar sus valores. Que mola saberlo, pero vamos que yo no voy por la vida dudando del velocimetro de mi coche o del tensiómetro de mi padre o de la calculadora.
Tomax_Payne escribió:@SuperPadLand Si sabes esos datos, independientemente de como funcione un aparato, sabes que la medición es incorrecta, por eso se calibran.
P. d. quitale las burbujas o no funciona bien el nivel de agua.
magrosomohoso escribió:para jugar wii en un monitor crt de pc lo mejor es usar el dolphin y dejarse de historias, poniendo resolución nativa te saca los 480p perfectos y brillantes con sus scanlines reales, no hay que complicarse tanto
O´Neill escribió:Háganle caso a @Tomax_Payne , tiene los huevos pelados de tanta prueba de crts y chismes xx2yy
Tomax_Payne escribió:SuperPadLand escribió:@Tomax_Payne los convertidores pasivos, al menos todos los que yo tuve, meten lag. Aquí tienes uno de hdmi a VGA por ejemplo: https://youtu.be/x3CA3FGZAyQ
Pero como usas CRT algo ahí compensas porque en ese vídeo aparte del lag del aparato está detectando el que suma el LCD. Si no lo notas pues perfecto.
No se lonque veo ahi, la verdad. Es algun accesorio que mide el lag de algun modo?
En fin, se puede conectar facilmente una wii a un crt de pc, y el resultado es muy bueno (el mejor diria en mi opinión) y jugar wii y cube en progresivo sin parpadeo.
Un abrazo
EMaDeLoC escribió:Cualquier juego o consola que vaya a 60fps puede tener de 17 a 34ms de lag por sí mismo.
Todos los juegos tienen una ventana de input donde entra en la programación del frame la pulsación de los botones. Si salen de esa ventana, el input pasa al frame siguiente, pues el frame actual se esta construyendo y ya no se puede modificar el input.
Esta ventana dependerá del juego y la consola, pero cuantos más recursos y tiempo de procesamiento necesite el juego, menor será. De hecho lo normal es que desde que acaba un frame, se recoja los inputs pendientes al instante y ya no se vuelvan a mirar hasta el siguiente.
Por tanto, si se pulsa un botón justo pasado la comprobación, hasta que no se pase el frame esta pulsación no entrará en la programación y la acción se verá reflejada en el siguiente frame. Es decir, tecnicamente habrá un frame de lag como mínimo.
La cuestión es que si se empieza a sumar unos milisegundos por aquí y por allá, pasar delos 34ms a 100ms ya sí que se nota en el juego, especialmente en aquellos plataformas tipo Mario bros.
SuperPadLand escribió:@Tomax_Payne los convertidores pasivos, al menos todos los que yo tuve, meten lag. Aquí tienes uno de hdmi a VGA por ejemplo: https://youtu.be/x3CA3FGZAyQ
Elazul escribió:austin123 escribió:Pero los juegos por ejemplo que no son emulación como ese Super Mario 64 vía Consola Virtual funciona de la misma manera a como funciona en una N64 y su cartucho?.
El Mario64 de la Consola Virtual SÍ es emulación.
Va bien (no como el Zelda, que tiene parones de audio y cosas así) pero emulación es.
No hay ni un solo juego de N64 en la Consola Virtual que no funcione sobre emulación. Los inútiles de Nintendo tenían el código fuente, pero prefirieron emularlo y que pagaras por una puta ROM.
EMaDeLoC escribió:
Pues si pausas el vídeo en la parte a cámara lenta y vas frame a frame, hay veces que tiene un frame de lag. Posiblemente ronde como mínimo medio frame de lag y dependiendo de la coincidencia del obturador de cámara se aprecia o no.
Si ya es por el conversor o por que un CRT es más lento que el otro no lo sé, pero algo hay ahí.
_AsKa_ escribió:Elazul escribió:austin123 escribió:Pero los juegos por ejemplo que no son emulación como ese Super Mario 64 vía Consola Virtual funciona de la misma manera a como funciona en una N64 y su cartucho?.
El Mario64 de la Consola Virtual SÍ es emulación.
Va bien (no como el Zelda, que tiene parones de audio y cosas así) pero emulación es.
No hay ni un solo juego de N64 en la Consola Virtual que no funcione sobre emulación. Los inútiles de Nintendo tenían el código fuente, pero prefirieron emularlo y que pagaras por una puta ROM.
Por eso se llamaba consola virtual, y no colección de remasterizados.
Doom32x escribió:lo que se ve cuando se pausa no llega a ni medio frame, esta en camara super lenta ahi mismo pone q esata al 10% de velocidad,, y como dijo el compañero es por el barrido de la camara, en esos test suelen pone un tv al lado del otro generalmente, igualmente alguno sentiría esa diferencia a la hora de jugar???
Doom32x escribió:muchos juegos tenian uno que otro frame de lag como dijeron, es propio del juego,
Tomax_Payne escribió:para conectar la wii a un crt de pc, lo mas facil es coger un wii2hdmi (3€) y un hdmi2vga (3€) pasivo.
Es gloria bendita como se ve esa consola asi