Wii vs Nintendo 64?

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Hola buenas, estoy pensando en adquirir una consola de Nintendo, pero mi objetivo es jugar juegos clásicos de Nintendo 64 y algunos modernos, pero principalmente clásicos como Mario 64, la duda es, es mejor una Nintendo 64 directamente o bién una Nintendo wii y emular 64 y tener también títulos de wii? Que tal va de emulación esta última consola, el objetivo para ambos casos es tener juegos físicos y liberar la consola para poder usar backups. Un saludo
La emulación de N64 aun no es perfecta (Es una máquina bastante compleja). Yo te aconsejo que te pilles una N64 original japonesa o americana (por si quieres hacerle mod RGB fácil), mando brawler64 y everdrive si lo que quieres jugar es a N64 ahora mismo.
En Wii tienes unos cuantos juegos de N64 en VC, entre ellos ese Mario 64 que quieres. Además de un catálogo inmenso en donde hay muchas joyas, todo el catálogo de GC y la posibilidad de jugar a casi todo lo clásico, ya sea por emulación o por VC, tanto en CRT como en TV HD. Yo no tendría ninguna duda.
La Wii tiene la virtud de que puedes usarla tanto en un televisor moderno LCD mediante componentes como en un CRT con RGB. Además con un adaptador HDMI tienes la misma imagen que por componentes si tu TV no tiene dicha entrada. Por eso yo pienso que es de lo mejorcito para emular sistemas clásicos, sea cual sea el televisor que uses.

Y como te dicen hay varios títulos de N64 que pusieron en la Eshop, de modo que al menos con ellos no debería de haber problemas con su emulación.

Y otra cosa, en Gamecube sacaron también los Zeldas de N64, así que podrías jugarlos en Wii sin problemas.
Pero los juegos por ejemplo que no son emulación como ese Super Mario 64 vía Consola Virtual funciona de la misma manera a como funciona en una N64 y su cartucho?.

Núnca he tenido una Wii yo me que en N64 pero recuerdo leer por foros que ese Zelda OOT versión Coleccionista no funcionaba igual que la versión original de N64, me refiero a la versión que salio en GameCube, las dos versiones la primera de carátula blanco con negro y la segunda que venia con la portada de color Rojo, para quien a jugado en ambos sistemas originales, ¿en este caso el Zelda Oot funcionan exactamente iguales o en GC hay ralentizaciones o tirones o glitches versus N64?.

Y ese Super Mario 64 de Wii versión Consola Virtual, ¿se ejecuta igual a como lo haría en una N64 o también hay problemas?.
Es que depende, ninguna de las dos va a ser mala compra, pero ya de entrada con buen tienes mucho más acceso a un mayor catalogo. El único problema que ibas a tener entre comillas es que la emulación fuera de los juegos que estan en la VC no es muy buena, y los controles no son los mejores.

Si quieres emular la 64 y quitarte de complicaciones casí que te diría que lo hicieras en PC en retroarch, le metes un mando de Xbox360 o One y a correr.

austin123 escribió:Pero los juegos por ejemplo que no son emulación como ese Super Mario 64 vía Consola Virtual funciona de la misma manera a como funciona en una N64 y su cartucho?.

Núnca he tenido una Wii yo me que en N64 pero recuerdo leer por foros que ese Zelda OOT versión Coleccionista no funcionaba igual que la versión original de N64, me refiero a la versión que salio en GameCube, las dos versiones la primera de carátula blanco con negro y la segunda que venia con la portada de color Rojo, para quien a jugado en ambos sistemas originales, ¿en este caso el Zelda Oot funcionan exactamente iguales o en GC hay ralentizaciones o tirones o glitches versus N64?.

Y ese Super Mario 64 de Wii versión Consola Virtual, ¿se ejecuta igual a como lo haría en una N64 o también hay problemas?.


Funcionar funcionan igual, pero hay que tener en cuenta de que si tu wii es PAL y estas jugando en la VC lo que te vas a comer es la versión a 50hz de los juegos.

Sobre los Zeldas, es que las versiones de GC tienen glitches nuevos, van a 640x480p y a un framerate más estable de 30fps en ambos juegos, en las versiones de la VC van exactamente igual que en la consola original, framerate y resolución incluida, pero volvemos a lo mismo, si tu Wii es PAL la rom de la VC va a ser 50Hz, desconozco si hay manera de forzarla a 60hz.
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austin123 escribió:Pero los juegos por ejemplo que no son emulación como ese Super Mario 64 vía Consola Virtual funciona de la misma manera a como funciona en una N64 y su cartucho?.



El Mario64 de la Consola Virtual SÍ es emulación.
Va bien (no como el Zelda, que tiene parones de audio y cosas así) pero emulación es.
No hay ni un solo juego de N64 en la Consola Virtual que no funcione sobre emulación. Los inútiles de Nintendo tenían el código fuente, pero prefirieron emularlo y que pagaras por una puta ROM.
todos los juegos clasicos de la VC de Wii es emulación, e incluso puedes inyectarles otros juegos para aprovechar el emulador que utilizaron los de Nintendo.
Los juegos de N64 lanzados en la VC están optimizados. No le cascarón la ROM a un emulador y ya.

Un saludo!
es similar al POPS en PSP con los de PS1, lo que optimizan es el emulador, por ejemplo: si inyectas el Castlevania 64 en el Mario Kart 64 tiene problemas de velocidad y fallos gráficos, pero si lo inyectas en el Star Fox 64 o en el Bomberman Hero funciona bien.
La emulación de Nintendo 64 en Wii es terrible, no te la recomiendo para jugar a Nintendo 64.

Nada mejor que la consola original, claro si tienes una tele de tubo porque si la juegas con una tele moderna te sangraran los ojos [+risas], lastima que cerraron la CV de WiiU, tenia una seccion de n64 con montones de juegos, no todos pero si varios. Yo te recomendaría jugar esos juegos de manera oficial pero bueno es tu decisión, los Zeldas los puedes jugar en la Colector Edition de Gamecube(que puedes jugar en Wii usando la retrocompatibilidad), el Super Mario 64 esta en el recopilatorio de Switch "Super Mario 3D All Stars", los juegos de rare en el recopilatorio Rare Replay de Xbox One(si tienes la consola), Turok 1 y 2 tuvieron versiones remasterizadas para las nuevas consolas, etc, no serán todos obvio pero si los mas importantes.
Es cierto que nada como el sistema original.

Pero también es cierto que con la Wii abarcas un catálogo inmenso (Wii y GameCube), además de los que sacaron en la consola virtual de Nintendo 64, como Mario 64, los cuales van a funcionar bien.

Si el interés es únicamente jugar juegos de Nintendo 64, la respuesta caería por su propio peso.
Para Mario 64 existe un port nativo que fue realizado en el 2021 para varias consolas, incluyendo Wii.
SuperVegeta escribió:es similar al POPS en PSP con los de PS1, lo que optimizan es el emulador, por ejemplo: si inyectas el Castlevania 64 en el Mario Kart 64 tiene problemas de velocidad y fallos gráficos, pero si lo inyectas en el Star Fox 64 o en el Bomberman Hero funciona bien.


Pero tengo entendido que con el POPS es distinto, por lo visto el emulador va de serie en la PSP y se usa el mismo para todos los juegos de PS1 que utilices. Con los de Wii/N64 cada juego viene integrado en un software emulador para él solo, por eso si le inyectas otro juego puede dar problemas.
Wii de calie, con ese puedes jugar nativamente todo lo de GC y Wii. Y emular todos los sistemas 2D clasicos principales: NES, SNES, SMS, MD, MCD, PCE, PCE-CD, NeoGeo, GB,GBC, GBA, GG, MSX, Spectrum, C64, etc.

La PS1 ya se emula bastante bien también. Ha habido avances en el último año.

N64 busca los juegos de la Consola Virtual que se lanzaron en cada región y con eso ya tienes bastantes oficiales, para el resto hay dos emuladores que ejecutan casi todo lo importante del sistema.
Hay muchas opiniones dispares.

Cuando se habla de N64 en Wii me enredo mas y quedo mas confundido 🤔🤔:

1- Consola Virtual, canal oficial de Nintendo no es emulación sino una optimización de la rom?.

2- Emulación de N64, es usando un emulador y la rom cualquiera de juego vía scene?.

3- En el caso del Zelda Oot, me refería a meter el mini DVD del juego original de cualquiera de las dos versiones en la lectora de la Wii y reproducirlo usando la retrocompatibilidad, si está versión es igual a como jugarlo en una N64 y su cartucho o hay problemas?.

4- Este mismo juego salio oficialmente para la consola virtual de N64 en el canal de Wii?.


5- Y es verdad que los juegos de la Consola virtual en Wii tienen un filtro que oscurece todo y no se ven igual a las consolas originales, Nes, Snes, MegaDrive, PC Engine, NeoGeo CD, N64 y Gamecube, lo leí en un foro.


Como comenté nunca he tenido una Wii y no tengo noción de como es su sistema virtual mas haya de lo leído pero son cuestiones que siempre me saltan las dudas y no encuentro respuestas finales.


Por cierto el sistema virtual de Wii U también diferente al de Wii :-? :-? ?.


Saludos.
@austin123 la VC son los títulos retro que salieron a la venta oficialmente en la Wiiware. Todos usan emuladores y hubo muchos sistemas: SMS, PCE, NeoGeo, C64, etc y la propia N64.

Vía scene abres el sistema a usar emuladores de todo tipo, incluído retroarch. Y aquí hay dos de N64, sino recuerdo mal los nombre Wii64 y Not64 (uno es fork del otro). Y no sé cuál de ellos ha recibido actus, lentamente, pero constante todo este tiempo, la última creo que fue este año.

Con PS1 pasa lo mismo, tuvo actu este año, la compatibilidad total de catálogo es desconocida porque no hay suficiente usuario para probar y reportar todo el catálogo, pero si lo reducimos al catálogo famoso e importante, todo el mundo que he leído ha dicho que le iba bien.

Si tú Wii es retrocompatible (no todos los modelos lo son) entoces sí, puedes usar el Zelda Colllection de GC y jugarlo sin más.

Si no me falla la memoria OoT salió en la VC y tenía el fallo de que el mando clásico oficial de la consola no vibra y no podías usar el item ese de buscar cosas ocultas porque vibraba para indicartelo.

Lo de las salidas de vídeo, supongo que tendrá solución buscando como forzar 240p y desactivando el parpadeo, etc. En la época de Wii compré MK64 y Donkey Kong de NES y no noté nada raro, excepto los 50hz.

WiiU en el modo vWii se comporta y permite exactamente lo mismo que la Wii original excepto la retrocompatibilidad fisica con GC. En el modo WiiU su
VC es lo mismo que en Wii, pero con otros catálogos, faltan muchos de Wii y hay nuevos como NDS y GBA. En esta VC también salieron de Wii, pero no emula, usa la retrocompatibilidad del sistema.

La scene propia de WiiU permite emular más y mejor, creo que PSP la mueve aunque lo más exigente no muy bien. Recibió ports de GTA VC y/o SA creo, etc.

WiiU no saca 240p (las Wii NTSC tampoco) pero para usar en LCD sin complicarse pues al menos te reescala todo decentemente a 1080p.

Al final es pillarte una como con PS2 e ir mirando poco a poco las cosas una a una. Cómo hice yo con PS2, la cual todavía me quedan cosas por probar y aprender (en Wii ahora mismo también porque ya no recuerdo nada la verdad, o sea, sé que me van las cosas porque hace 10 años la puse a punto, pero si me das una virgen tendría que empezar de cero).
@austin123 la CV es emulación, pero está optimizada para cada juego particular. Es decir, si un juego no usa algunas de las instrucciones incluidas en la CPU de la N64 esas instrucciones no se incluyen para ese juego concreto.

Las versiones de GC de los Zeldas llevan su propio emulador, que es distinto al de sus versiones de la CV. No sé cómo irán estas versiones, antes han dicho que hay algunos problemas.

@SuperPadLand las Wii retrocompatibles son las únicas que permiten discos físicos de GC, pero todas las Wiis pueden reproducir ISOs de esa consola, pudiendo usar para ellas el mando clasico de Wii o un mando USB.
elegiría wii millones de veces antes que nintendo 64
es cierto que la emulación de 64 no es buena en wii, pero los juegos de la consola virtual funcionan bien y abarcan mucho de lo esencial del catálogo
@SuperPadLand @coyote-san muchas gracias por responder a ambos y a los demás que respondieron, me queda mas claro el tema [beer] .


@SuperPadLand vaya creía que todas las Wii Japonesas y Americanas sacaban 240p nativo por Compuesto, S-Video, RGB y Componentes sin aplicar software o forzarlas para jugar por ejemplo Snes 😓😓 por lo que leí en su momento en el foro de Wii, así que por lo que me dices en las NTSC te comes todo a 480i😔😔 [facepalm] .



Gracias y saludos 👍.
@austin123
con el tema de wii y su emulación encuentras opiniones dispares porque muchas de ellas están desactualizadas

por ejemplo ahora mismo puedes emular perfectamente megadrive 32x gracias al core de picodrive en retroarch, pero eso no mucha gente lo sabe porque maneja información antigua
o también las roms grandes de neo geo, que ahora funcionan y antes no
también como te han dicho el tema de psx que ha mejorado pero en muchos sitios vas a leer que es una peste [+risas]

lo mismo con gba que antes se emulaba mal pero sacaron el mgba y ahora es una maravilla

y con arcades igual, en algunos sitios leerás que no abarca mucho, pero juntas los cores de final burn alpha y de mame2000 y mame2003 y poco o casi nada tiene que envidiar a xbox por ejemplo en ese sentido, casi todo lo 2d va bien (menos system 32, cps3 o placas asi potentes)
@coyote-san lo sé, pero estaba contestando a su pregunta de poder usar el miniDVD de Zelda Colllection de GC. Y bueno tampoco considero a poder cargar isos como "retrocompatibilidad" ya que para mi esto implica poder usar los juegos originales. Pero sí, corren nativamente, o eso dicen.

@austin123 las japonesas no sé ya qué los japos si tuvieron teles con RGB. Busca en inet, las yankis que yo sepa no hay posibilidad de sacar 240p. Y bueno, creo recordar que sin scene muchas cosas que se lanzaban en PAL salían igual en 480i por vagos o yo que sé, me suena que era una de las quejas de la VC PAL, te sacaban los juegos a 50hz, pero no aprovechaban que aquí al menos podíamos usar 240p. Pero vamos, que vienes de PS2 y ambos sabemos que ahí los juegos progresivos era la rareza del catálogo tanto 240p como 480p y la scene no ha avanzado mucho en este tema de poder forzar al menos 240p para usar en CRT 😅


@magrosomohoso y ahora se puede jugar SF3 en MAME también. El wiimfi ya se puede usar de una forma más directa y simple, hay Launchers que ya dejan desactivar o modificar la intensidad del flickring, etc. La scene está bastante viva, no tanto como hace 10 años claro, pero todos los años hay novedades. Yo la he rescatado para jugar GC en el hilo de sexta generación y me sigue pareciendo el mejor sistema retro (o clásico o viejo no se me enfaden) para jugar y cacharrear.

Otra cosa que poca gente sabe o recuerda es que los juegos de pistola de luz de, al menos, NES, SMS, SNES y MD (si no me falla la memoria) se pueden jugar con el wiimote. La precisión de este mando los hace más facilones, pero al menos puedes probarlos de una forma cercana al original si no tienes CRT o ganas de comprar 4 pistolas diferentes. Ojalá hicieran lo mismo con PS1 que tiene un buen catálogo de lightgun y está ahí encerrado.
@austin123 las wii ntsc americanas si sacan 240p por componente o por compuesto.
Lo que no sacan es rgb por scart, creo que cambiandole la bios o parcheando puedes hacer que saquen rgb pero a 480i, ese era el problema

pero sacar 240p si sacan, con emuladores o con los juegos vc que lo permiten
@Doom32x por compuesto no sacas nunca 240p en ninguna consola de la historia [sonrisa]

Lo otro no sé, pero tiene sentido que sí pueda sacar 240p por componentes sí.
[quote="SuperPadLand"]@Doom32x por compuesto no sacas nunca 240p en ninguna consola de la historia [sonrisa]

Eso quién lo dice?
Hasta por rf salen 240p, no se cual es el impedimento para ello.
@Tomax_Payne el formato progresivo sólo te lo sacan el vídeo por componentes y por HDMI. Los formatos RF, compuesto y RGB te sacan video entrelazado.
Tomax_Payne escribió:
SuperPadLand escribió:@Doom32x por compuesto no sacas nunca 240p en ninguna consola de la historia [sonrisa]

Eso quién lo dice?
Hasta por rf salen 240p, no se cual es el impedimento para ello.


Estás seguro de lo que dices? :-?
Sin ningun problema.
Si no sale 240p de mi snes/megadrive por rf/av, que es lo que sale?
Tomax_Payne escribió:Sin ningun problema.
Si no sale 240p de mi snes/megadrive por rf/av, que es lo que sale?


Edit: 480i?

O sea si sacan señal progresiva por qué el OSSC no los soporta?, al menos compuesto por SCART debería.
SuperPadLand escribió:
Tomax_Payne escribió:Sin ningun problema.
Si no sale 240p de mi snes/megadrive por rf/av, que es lo que sale?


Edit: 480i?

O sea si sacan señal progresiva por qué el OSSC no los soporta?, al menos compuesto por SCART debería.


SuperPadLand escribió:@Doom32x por compuesto no sacas nunca 240p en ninguna consola de la historia [sonrisa]

Lo otro no sé, pero tiene sentido que sí pueda sacar 240p por componentes sí.


coyote-san escribió:@Tomax_Payne el formato progresivo sólo te lo sacan el vídeo por componentes y por HDMI. Los formatos RF, compuesto y RGB te sacan video entrelazado.



Pero de donde sacaron eso? La psone de toda la vida andaba a 240p por compuestos, la nes snes mega drive etc también. Y como dijo el compañero por rf también se sacaba. El 240p es una forma de generación de gráficos que hacen las consolas y el tipo de salida d video es cómo se decodifica este gráfico que la consola genera. El compuesto lo que hace es meter el video en una sola ficha por lo que la se ensucia y pierde calidad, lo mismo el rf que mete también el audio por lo que la imagen llega ckn Bataan te ruido. Depende el tipo de filtrado que haga la tv se puede ver un poquito mejor. Scart\rgb también saca 240p

El ossc no soporta compuesto ni svideo porque no son rgb y no puede transcodificar la imagen así nomas, necesitas hacer otro tipos de conversión más que duplicado de linea
@Doom32x pues mi televisor al enchufar por RCA PS1 me dice que la señal es 480i.

Internamente ya sé que todas trabajan una señal progresiva, pero eso no es lo que digo, sino que yo es la primera vez que leo que RF y RCA sacan progresivo y no entrelazado. Y me parece raro porque en CRT puede que se vean sólo más borrosas, pero en LCD se ve claramente la imagen "rayada".
SuperPadLand escribió:@Doom32x pues mi televisor al enchufar por RCA PS1 me dice que la señal es 480i.

Internamente ya sé que todas trabajan una señal progresiva, pero eso no es lo que digo, sino que yo es la primera vez que leo que RF y RCA sacan progresivo y no entrelazado. Y me parece raro porque en CRT puede que se vean sólo más borrosas, pero en LCD se ve claramente la imagen "rayada".


Pero es que esa es la gracia de usar uno de esos escaladores tipo retroscaler, ossc, gbc control o el franmesiter o como se llame. El problema es que los lcd led etc interpretan las señales 240p como 480i, digamos que el 240p no es un estándar por lo que no codifican esa señal correctamente y la toman como 480i, generando el ruido que ves y entrelazando líneas que no deberían entrelazar, además de meterles input lag. Esas consolas seguro que por scart también te la toma como 480i
Las wii americanas si sacan 240p, otra cosa que veo que no se menciona es que el wii renderiza los juegos de N64 del a VC a 480p y no a 240p como la consola original (al menos las americanas)
SuperPadLand escribió:@Doom32x pues mi televisor al enchufar por RCA PS1 me dice que la señal es 480i.

Internamente ya sé que todas trabajan una señal progresiva, pero eso no es lo que digo, sino que yo es la primera vez que leo que RF y RCA sacan progresivo y no entrelazado. Y me parece raro porque en CRT puede que se vean sólo más borrosas, pero en LCD se ve claramente la imagen "rayada".

sacan ambas.
El progresivo se muestra hasta los 288 pixel de res vertical. A partir de hay, o subes los khz o pasas a interlaced.
Rca, rf o rgb son los distintos tipos de llevar la señal.
El ossc no soporta av o rf porque hay que separar la sincronia, por eso necesitan un adater anterior.
Que tu tv ponga que la señal es 480i es que te la reescala, como hacen los tv crt 100hz con buffer de imagen.
Tu wii da 240p por av, solo que lo veras mas borroso que por rgb.
@Tomax_Payne @Doom32x pues me cago en todo, ya podían haber soportado RCA el OSSC que me ahorraba bastantes mods RGB. Pero bueno, así lucen mejor. Gracias por la aclaración
SuperPadLand escribió:@Tomax_Payne @Doom32x pues me cago en todo, ya podían haber soportado RCA el OSSC que me ahorraba bastantes mods RGB. Pero bueno, así lucen mejor. Gracias por la aclaración

Una de 14 te cabe
Tomax_Payne escribió:
SuperPadLand escribió:@Tomax_Payne @Doom32x pues me cago en todo, ya podían haber soportado RCA el OSSC que me ahorraba bastantes mods RGB. Pero bueno, así lucen mejor. Gracias por la aclaración

Una de 14 te cabe


Tengo y uso 2, pero también uso OSSC en LCD.
coyote-san escribió:
SuperVegeta escribió:es similar al POPS en PSP con los de PS1, lo que optimizan es el emulador, por ejemplo: si inyectas el Castlevania 64 en el Mario Kart 64 tiene problemas de velocidad y fallos gráficos, pero si lo inyectas en el Star Fox 64 o en el Bomberman Hero funciona bien.


Pero tengo entendido que con el POPS es distinto, por lo visto el emulador va de serie en la PSP y se usa el mismo para todos los juegos de PS1 que utilices. Con los de Wii/N64 cada juego viene integrado en un software emulador para él solo, por eso si le inyectas otro juego puede dar problemas.


Me refería en el tema de que lo que optimizan es el emulador, porque en PSP por ejemplo en cada actualización también modificaban el POPs para hacerlo compatible con otros juegos, pero a su vez perdía compatibilidad y funciones en otros (por eso se utilizaba Popsloader, para elegir el emulador), en el caso de Wii es que en cada juego de Nintendo 64 en la consola virtual han optimizado el emulador para ese juego en concreto, es lo que dije antes, inyectando roms si se inyecta en X juego ira mejor que en Y juego, a ver si ahora me he explicado mejor.


Por cierto, 240P se puede sacar de cualquier señal analógica, el problema de las TVs modernas es que reescalan a 480i, por eso se ven aun peor de lo que deberían.
Tomax_Payne escribió:Sin ningun problema.
Si no sale 240p de mi snes/megadrive por rf/av, que es lo que sale?


Entonces este comentario de Baek es incorrecto?
Me parece raro teniendo en cuenta su grado de conocimiento en esta materia.

Imagen

Cito textualmente por si no puedes ver la captura:

"La imagen por vídeo compuesto va a ser SIEMPRE entrelazada"
@shutupandsmile

Einstein decía que el universo era estático y siempre ha existido. Que una persona cometa un error no tiene por qué poner en cuestión su conocimiento. Un experto en lanzar penaltys también puede fallar alguna vez, pero eso no pone en cuestión todos los demás penaltys que ha metio, tras atreverse a tirarlos.
gynion escribió:@shutupandsmile

Einstein decía que el universo era estático y siempre ha existido. Que una persona cometa un error no tiene por qué poner en cuestión su conocimiento. Un experto en lanzar penaltys también puede fallar alguna vez, pero eso no pone en cuestión todos los demás penaltys que ha metio, tras atreverse a tirarlos.

Me parece que estás patinando si insinúas que lo hago para desmerecer su opinión. Es justo al revés, creo que Baek lleva razón, de ahí que use su quote tan categórico para que tomax reconsidere su punto de vista
@shutupandsmile

Solo respondo a esto:
"Me parece raro teniendo en cuenta su grado de conocimiento en esta materia.", acompañado de una captura, cosa que no es habitual.

Es mi forma de explicar que raro no me parece. Nada más.
Lo de 240p es tan fácil de mirar, cómo con la propia Wii, conectarla a una TV de tubo por compuesto, ejecutar el emulador de por ejemplo SNES, seleccionar 240p, double strike, u original (no recuerdo el nombre que utilizaba este emulador), sí la imagen la notas distinta al hacer esto es qué soporta 240p por compuesto.
En TVs nuevas al reescalar a 480i obviamente no se notará nada, aparte de un ligero input lag.
shutupandsmile escribió:
Tomax_Payne escribió:Sin ningun problema.
Si no sale 240p de mi snes/megadrive por rf/av, que es lo que sale?


Entonces este comentario de Baek es incorrecto?
Me parece raro teniendo en cuenta su grado de conocimiento en esta materia.

Imagen

Cito textualmente por si no puedes ver la captura:

"La imagen por vídeo compuesto va a ser SIEMPRE entrelazada"


Creo que se refiere a lo borroso de la señal av, no a la resolución, pero igual sabe algo que yo ignoro. Pero ya te digo que la wii saca sus scanlines y sin parpadeos por av (ya que mi cable original de wii hace un ruido como los de aliexpress)

Tambien se puede comprobar con el 240p suite, pero que al final me hareis hacer un video
Al final el op va a pillar un mareo con tanta información que pa que.

Tengas la wii que tengas, si la conectas a una crt saca 15khz y 240p en juegos retro, o 480i en juegos de wii/gc.

No os compliqueis la vida.
@gynion @shutupandsmile

Which cables?

Now that you know what 240p is, how does it work with the various cable formats?

Composite, S-Video, RGB and component are the most common methods of getting a signal from your pre-HD (HD defined as 720p & up) game console. Composite, S-Video and RGB can carry both 240p and 480i signals (and as described in the RGB Introduction section, RGB is the best of those methods). Component video can transfer those, plus 480p (as well as 720p and 1080i, but those aren’t relevant for this discussion). As a side note, all HD consoles can output in HDMI and that’s by far the best method for those. I didn’t include these details in the “RGB Introduction” section, since it only matters for people in certain scenarios.


a mi modo de ver lo del usuario baek fue un error de expresión, seguramente quiso decir que la imagen en compuesto se verá “siempre ensuciada”, a diferencia del rgb por scart, por eso dice que esa imagen “no lo cambia por nada” porque en compuesto “siempre esta entralazada” (aunque justo ese juego hace mucho uso de transparencias con el dithering xd). O quiza realmente quiso decir eso, con la desinformacion que hay entendió que la señal compuesta no saca 240p sino siempre 480i.

La realidad es que el tema de video analogico es confuso y la poca informació al respecto que hay suele estar incompleta y sin explicación a propósito, diciendo que la mejor forma para jugar retro y por tanto la única es con rgb a 60z, solo para vendernos cables scart a 80 euros y escaladores a 200, cuando la mayoría jugó a sus consolas por cable rf o av en un tv de tubo normal a 50hz [carcajad] no es curioso que nunca se haga referencia al efecto blur que generan los led, al dithering que se pierde, o sensación de fluides que los teles de tuvo tienen a diferencia de los led? es mas ahora mismo estoy jugando al rayman en psx y tambien lo tengo emulado en la wii con el wiistation que solo es 480i, los puse a la vez para comparar diferencias y si se notan, pero cuesta mucho que se vea en la camara (nunca logre sacar fotos o videos buenos al tv crt). incluso en peresona en una tv de 21 cuesta ver la diferencia si estas a una distancia razonable de un metro o metro y medio. donde mas se nota es en las cosas estaticas tipo textos o lineas fijas, y obviamente en el color si usas componente o rgb vs coompuesto, pero aún así, si el tele es bueno y tiene un buen filtrado, vas a notar poca diferencia. los que insisten en decir que hay “muchisima diferencia” son los mismos que sacan 40 fotos zoomedas al maximo “para que puedas verlo en tu pantalla” y ellos mismos reconocen que aún así es dificil notar diferencias y luego te venden un escalador a 200 euros (y si, me refiero a los mismos de retrorgb xd)

@Dio_Brand asi es, gracias por reconducir el hilo, al final el comentario mas importante con respecto a la pregunta original la dio @luis_aig , los juegos en vc de n64 van a 480i o 480p, esta el emulador not64 pero no lo probe, tengo entendido que si saca 240p, pero no se como va. siempre recomiendan jugar solo a los juegos de 64 con la vc, que es como mejor andan, pero no sabria decirte porque no tuve la consola y jugue muy pocos juegos, y ninguno en wii. las wii son economicas, faciles de modificar, tienen buena salida por cualquier cable, sus accesorios son baratos, mientras que la n64 cuesta conseguir una completa en buen estado (me refiero a los mandos), hay que modificar para que de rgb, e incluso el flashcart sale un dineral. salvo que el op quiera jugar algun juego especifico que no funcione bien en la wii lo mejor será una wii modificada (reecomiendo el pad de snes que salió para wii o para la snes mini, o sino un adaptador de snes o nes común a wii, que los hay)
En mi opinion si lo que quieres jugar de 64 está en la VC yo me iriía definitivamente por wii, el 64 conectado a una pantalla actual aun con mod RGB y escalador se ve muy mal por los filtros que mete la consola, yo teniendo las 2 prefiero jugar los que se puedan en wii / wii U, tiene los principales para mi y para los otros uso 64, pero la mejora es bastante considerable

TEngo entendido que en switch tambien ha mejorado bastante, pero ahi tienes que pagar la suscripción para poder jugarlo, por lo que yo no lo he probado
Muchísimas gracias a todos por sus respuestas, al final ha quedado un hilo bastante completo lleno de info, espero que pueda servir para alguien más que busque informarse. En cuanto a mi al final he decidido probar a emular con un PC pequeño que tengo para la TV y van los juegos de maravilla, estoy usando rosalie's mupen gui para n64 y duckstation para ps1, me queda solo mirar gamecube, que supongo que usare dolphin.
Un saludo y nuevamente gracias a todos!
acstrabu escribió:estoy usando rosalie's mupen gui para n64

Hereje. cawento
Es broma. Si quieres recomendaciones o tienes dudas sobre N64, pásate por el hilo oficial.
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Hemos pasado mil trabajos para que al final use un PC [qmparto]
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