@austin123 la VC son los títulos retro que salieron a la venta oficialmente en la Wiiware. Todos usan emuladores y hubo muchos sistemas: SMS, PCE, NeoGeo, C64, etc y la propia N64.
Vía scene abres el sistema a usar emuladores de todo tipo, incluído retroarch. Y aquí hay dos de N64, sino recuerdo mal los nombre Wii64 y Not64 (uno es fork del otro). Y no sé cuál de ellos ha recibido actus, lentamente, pero constante todo este tiempo, la última creo que fue este año.
Con PS1 pasa lo mismo, tuvo actu este año, la compatibilidad total de catálogo es desconocida porque no hay suficiente usuario para probar y reportar todo el catálogo, pero si lo reducimos al catálogo famoso e importante, todo el mundo que he leído ha dicho que le iba bien.
Si tú Wii es retrocompatible (no todos los modelos lo son) entoces sí, puedes usar el Zelda Colllection de GC y jugarlo sin más.
Si no me falla la memoria OoT salió en la VC y tenía el fallo de que el mando clásico oficial de la consola no vibra y no podías usar el item ese de buscar cosas ocultas porque vibraba para indicartelo.
Lo de las salidas de vídeo, supongo que tendrá solución buscando como forzar 240p y desactivando el parpadeo, etc. En la época de Wii compré MK64 y Donkey Kong de NES y no noté nada raro, excepto los 50hz.
WiiU en el modo vWii se comporta y permite exactamente lo mismo que la Wii original excepto la retrocompatibilidad fisica con GC. En el modo WiiU su
VC es lo mismo que en Wii, pero con otros catálogos, faltan muchos de Wii y hay nuevos como NDS y GBA. En esta VC también salieron de Wii, pero no emula, usa la retrocompatibilidad del sistema.
La scene propia de WiiU permite emular más y mejor, creo que PSP la mueve aunque lo más exigente no muy bien. Recibió ports de GTA VC y/o SA creo, etc.
WiiU no saca 240p (las Wii NTSC tampoco) pero para usar en LCD sin complicarse pues al menos te reescala todo decentemente a 1080p.
Al final es pillarte una como con PS2 e ir mirando poco a poco las cosas una a una. Cómo hice yo con PS2, la cual todavía me quedan cosas por probar y aprender (en Wii ahora mismo también porque ya no recuerdo nada la verdad, o sea, sé que me van las cosas porque hace 10 años la puse a punto, pero si me das una virgen tendría que empezar de cero).