jorge1414 escribió:Remigio7 escribió:Si quieres emulación perfecta pilla una Wii, con la rpi hay muchos problemas de tearing.
La Pi 3 con el cable RGB-Pi y su distro no tiene tearing, yo la tengo conectada a una philips crt y se ve mejor que la wii, aparte tiene mejor compatibilidad con juegos de neogeo y arcades que wii. Yo tambien tengo una wii por RGB y es una buena opción, y quizás haya algun juego en concreto que vaya mejor en una u otra pero para lo que a él le interesa (principalmente los 16bits incluyendo neogeo) veo mejor opción RGB-Pi.
Éso sí, en wii tienes algunas cosas nativas como House of the dead 2 y 3, Tatsunoko vs capcom, G.gear acent core, que no estan al alcance de la pi3.
Creo que la combinación de Wii y RGB Pi, permite cubrir una gran cantidad de consolas en emulación
Yo creo que ambas soluciones son complementarias
Wii --> Juegos de Wii, Gamecube, emuladores de 16 bits para abajo
Pi3 --> Emuladores de 16 bits para abajo y PSX, Mame, Neo Geo
si la idea es emular hasta 16 bits entonces cualquiera te vale, pero si entras a las consolas de la siguiente generación entonces debes optar por una combinación entre ambas
N64 en wii tienes un emulador y los juegos de virtual console y en PI3 el mupen desde mi punto de vista dependiendo de los juegos que te interesen emular te decantarás por una u otra
De sega Saturn ninguna cubre algo decente
De PS1, mejor la Pi3 que la Wii
De Neo Geo, me inclinaria por la PI3 por la limitante de la memoria de la wii
De Mame y Arcade, me inclinaria por la PI3 da más juego que la wii
Si te interesa GameCube y Wii obvio la wii
Yo creo que la solución perfecta si vas a jugar en tv de tubo, seria la combinación de wii y PI3 según los casos que te expongo, aparte tener la sega saturn que es una de las pocas consolas que la emulación no es buena por su compleja arquitectura.