Wii + WEP de 256 bits?

Saludos, estoy ayudando a configurar la conexion a internet de la wii de una amiga (a traves de internet, osea, que mi amiga no es de mi misma ciudad). Y resulta que tiene adsl con jazztel, y la contraseña wep es de 58 caracteres hexadecimales... osea cifrado de 256 bits.

Cuando esta configurando la contraseña en la wii y termina de ponerla, la wii le dice que la contraseña no es correcta (refiriendose a que le faltan caracteres o algo por el estilo, no que la contraseña este mal)

He leido que las encriptaciones de 256 no son soportadas por muchos dispositivos.... Alguien me podria echar una mano con esto? Sabeis si es compatible la wii con la encriptacion? Creo que con la psp le pasaba lo mismo.

O en que modo debe poner la configuracion wifi

Muchas gracias, espero haberme explicado con claridad

Saludoss!

PD: Por que supongo que lo de WPA no tiene nada que ver no? son cosas diferentes....
http://wiiportal.nintendo-europe.com/917.html
nintendo wifi escribió:Wii puede usar WEP, WPA, (TKIP o AES) y WPA2 (AES).

Wired Equivalent Privacy
Wi-Fi Protected Access

web-24caracteres
wpa-psk-tkip- 8 a 63
wpa-psk-aes- 8 a 63
wpa2-psk-aes- 8 a 63

Yo diría que no estáis haciéndolo bien, la consola en web deja como máximo introducir una contraseña de 26 caracteres para cifrado de 128bits como máximo

Para una contraseña de 58 caracteres (la que usa) tiene que estar usando wpa y no web

Imagino que con tanto carácter estará poniendo alguno mal o quizás tenga bloqueo por mac
Gracias por tu respuesta... pero ha puesto la clave varias veces y no hay manera... se ha asegurado de que hay 58 caracteres...

Segun he leido, en esta web (que no pongo para evitar spam) dice:

Esta clave puede ser de tres tipos:

Clave WEP de 64 bits.-, 5 Caracteres o 10 dígitos hexadecimales.

Clave WEP de 128 bits.-, 13 Caracteres o 26 dígitos hexadecimales.

Clave WEP de 256 bits.-, 29 Caracteres o 58 dígitos hexadecimales.

La que más se suele usar es la de 128 bits, que ofrece un bien nivel de protección sin ser excesivamente larga y complicada.

La encriptación WEP de 256 bits no es soportada por muchos dispositivos.

Entonces si existe la encriptacion wep de 256 no? no tiene por que ser WPA no?
La wii en web deja poner 26 caracteres ( 1234567890 abcdef ) por mas que quieras poner mas caracteres en WEB no se puede, al menos en el de la wii y la ds.
Para poner mas caracteres se necesita usar wpa en la wii.

Podéis poner cifrado WPA (si es que no lo tenéis puesto ya...) o bajarle la seguridad y ponerle web (128bits 26caracteres) que si aceptara la wii.

bye
Si no usas WPA, directamente no uses nada.
Y si no puedes poner WPA, prueba a ver si con WEP 128 no te da problemas.
Si de verdad quiere utilizar una contraseña segura y tal, tambien deberia de agregar al router la mac de los dispositivos wireless y cerrar el acceso a todas las demas del router.
vale... eso podria hacerselo yo si estubiera alli... pero desgraciadamente me pilla bastante lejos (sevilla-bcn) y no estoy muy seguro de que ella pueda hacerlo sola...

De todas maneras, eso que dice giltesa no es cierto del todo.... a mi me ha dejado escribir en mi wii hasta 58 caracteres (contados) en wep, y me dice que ha habido un error, que no es correcta la contraseña (referido siempre a el nº de caracteres o el tipo, no si esta bien escrita o no)
AcID_SouL escribió:vale... eso podria hacerselo yo si estubiera alli... pero desgraciadamente me pilla bastante lejos (sevilla-bcn) y no estoy muy seguro de que ella pueda hacerlo sola...

De todas maneras, eso que dice giltesa no es cierto del todo.... a mi me ha dejado escribir en mi wii hasta 58 caracteres (contados) en wep, y me dice que ha habido un error, que no es correcta la contraseña (referido siempre a el nº de caracteres o el tipo, no si esta bien escrita o no)

Pues hay un problema por que ami, Aquí:

Imagen

Solo me deja poner 26caracteres Contados, será que mi wii es defectuosa ¬¬
Pues tio, aqui hay algo que no cuadra por que mira:

Imagen

En la primera imagen, es metiendo el codigo para una wep, y deja mas de 26 caracteres, y en la 2º ves la clave ya puesta... Se que es un engorro, pero ahi hay 58 "*"

Que cosa mas rara no? alguien puede confirmar si le pasa lo mismo?

Si aun no me crees, te pongo la cam y lo ves en directo o grabo unn video o no se...

PD: La screen como la has hecho? con camara digital o deotra manera?
Lo único que se me ocurre es que tengamos diferentes firmwares :-/ yo tengo la 2.2E

La imagen esta echa con la capturadota del pc (sintonizadota de tv)

Edit:

Si, es eso segurísimo, a mí cuando miro la contraseña como tu no me aparecen colores amarillos ni nada de eso, xD

Imagen

pues entonces ya no se que mas decirte, mi router se sobrecalentó y no va así que no puedo actualizar para probar eso : (

haber si alguien con la consola actualizada te puede ayudar.

[oki]
Pero ella sin embargo tiene la 2.1E...

esto cada vez me huele peor xD

intentare buscar a alguien que me ayude... pero si no es en este foro dificil no tengo...

Yo tengo la 3.0E... supongo que sera eso

Gracias por la respuesta, un saludo ;)

Pues nada, edito y explico:

A mi por ternet la 3.0E si que me deja pone wep con ciifrado de 256...

Ya desesperado buscando una solucion, le dije que probase en WPA y todas los demas tipo, aceptaba la contraseña, pero claro, esta no era valida.

Le dije que probara de nuevo con WEP, y ya le pasaba lo que me comentabas, que no le dejaba poner mas de 26 caracteres, asi que hay tiene que estar el problema...

Ahora, mi pregunta es, como actualizar a 3.0 sin internet? algun juego lo traia? Cual era el juego que trae la version mas reciente? Lo digo para no abrir un nuevo hilo para preguntar eso...

Saludos!
10 respuestas