A mi me pasaba algo similar y juraria que ni la wii ni la DS soportan modo Ad-Hoc, por la razon que sea.
Pero no esta todo perdido, podeis intentar convertir vuestro cacharro wifi (yo tengo un dongle usb, el Conceptronic 54ru) en un punto de acceso simulado. La idea es que al final funciona como el modo Ad-Hoc, en el sentido de que solo un usuario puede conectarse (no es un AP completo), pero aparenta ser un punto de acceso.
Yo hice eso con la Conceptronic (buscad en el foro de DS, hay un tutorial) y consigo enganchar la Wii a internet. Eso si, solo tengo una perra conexion de 56K.
A ver si alguien me puede decir si le funciona el canal tienda, porque aunque consigo actualizar la consola (esperando dos horas xD) y el canal del tiempo va bien, ese canal siempre me da un error. Y tengo la duda de si es por la conexion o porque tengo algo mal configurado (para colmo el modem 56K esta compartido por un router linux para toda la red de la casa, a la que se conecta el portatil con el dongle usb y le da acceso a la wii (menudo trabalenguas)).
Suerte!