Wii y el 5.1

Hola:

No se me dan bien los temas estos de conexiones y demas, y despues de buscar tampoco me ha quedado claro, por ejemplo en este hilo en el q no me deja contestar porq estara cerrado:

http://www.elotrolado.net/post_Conectar-la-WII-a-un-equipo-5-1----_1711328711

Tengo un amplificador de calidad q soporta Dolby Prologic II con sus salidas opticas, coaxiales y demas. Cual es la mejor manera de conectar la Wii y tener la mejor calidad de sonido y video? Ahora mismo la tengo conectada por un cable de componentes a la TV tanto el audio como el video, pero los cables de audio no llegan al amplificador q esta a casi un metro. Necesito un cable por componentes q tenga mucha longitud?

Muchas gracias!!
Lo mejor es comprar un cable alargador de audio y punto. Asi lo tengo yo porque tampoco me llegaba, n ote compliques, el cable apenas te costara unos 5 leuros

Saludos
La única forma de pasar el Prologic al decodificador (léete el manual del mismo) es con un alargador que lleve el estereo del cable de componentes a una de las entradas del deco.

El problema es que vas a necesitar un alargador que en uno de los extremos tenga dos RCA hembras, y por algún motivo son casi imposibles de conseguir. Tendrás que buscarlo por alguna tienda online o hacerlo tu mismo.
Si no me equivoco en el mediamarkt tienen alargadores hembra macho de cables rca
Alargador RCA macho-hembra los hay a patadas, pero si la entrada estereo es minijack (como le ocurre al mio) lo tiene crudo.

¿Qué deco tienes?
makute escribió:La única forma de pasar el Prologic al decodificador (léete el manual del mismo) es con un alargador que lleve el estereo del cable de componentes a una de las entradas del deco.

También se podría usar la salida de audio de la tv, ¿no?
Si tiene TDT incorporado si tendrá salida de audio, pero es recomendable reducir las conexiones al mínimo.
Hola,

Yo tengo un deco Onkyo (el 500) conectado a la WII.

Con un cable alargador RCA te vale. Lo unico que te tienes q asegurar es de que la correspondencia de los extremos (macho/ hembra).

No te compliques para compararlo. Lo puedes encontrar en muchas tiendas (incluso en el corte ingles). No son caros, si lo pides online, casi que los portes te van a costar más.

Te comento otra opción por si te interesa. Si tu TV tiene salida de audio, puedes conectar la wii a la TV, y de la salida de audio de la TV, pasas el sonido a una de las entradas estereo de tu onkyo. Yo lo tengo conectado de esta manera. Así puedo decidir si escucho los juegos directamente por los altavoces de la tele, o por los 5.1.

Salu2

En ese deco tienes entradas para aburrirte, mira en el manual cual es la adecuada para el Prologic y compra el cable que necesites en cualquier sitio, seguramente sea un doble RCA macho-hembra.

Como te decia anteriormente, no te recomiendo pasar el sonido a través de la tele, reduciendo las conexiones al mínimo mantendrás la calidad de sonido en todo momento.
Muchas gracias a todos!! El viernes comprare el cable, ya hay ganas de probar la Wii con audio de calidad. [pos eso]
10 respuestas