Wii y la barra sensora (pregunta de novato)

El caso es que me quiero pillar una Wii para jugar a emuladores, y he visto una en una tienda de segunda mano de mi ciudad, pero sin barra sensora. ¿Es imprescindible dicho accesorio para poder acceder a los emuladores en el menú, o sólo se utiliza para los propios juegos de la consola? De ser para esto último, me la pillo: por 30 euros sería una ganga.
Creo que es imprescindible.

A las malas te compras una por 10 euros en cualquier tienda

Saludetes
Entonces será mejor que busque una que sí la incluya.

Lo de usar la Wii para emular es provisional. Conociéndome como me conozco, con el paso del tiempo seguro que me pillaría algún juego de la propia consola. O de Gamecube, si es retrocompatible.

Saludos, y gracias por aclararme la duda.
Bimmy Lee escribió:Entonces será mejor que busque una que sí la incluya.

Lo de usar la Wii para emular es provisional. Conociéndome como me conozco, con el paso del tiempo seguro que me pillaría algún juego de la propia consola. O de Gamecube, si es retrocompatible.

El modelo retrocompatible es el que tiene los puertos para pads de GameCube, lo digo por si te interesa comprar físicos de esa consola que luego no te lleves un chasco XD
Calculinho escribió:

El modelo retrocompatible es el que tiene los puertos para pads de GameCube, lo digo por si te interesa comprar físicos de esa consola que luego no te lleves un chasco XD

La retrocompatible es la que tiene el nombre de la consola en vertical, ¿no?

De todas formas, a unas malas siempre puedo tirar de Nintendon't. :p
Bimmy Lee escribió:
Calculinho escribió:

La retrocompatible es la que tiene el nombre de la consola en vertical, ¿no?

De todas formas, a unas malas siempre puedo tirar de Nintendon't. :p

Lo del logo no lo sé, pero vamos que mirar si tiene puertos es lo más rápido y seguro. Nintendont se puede usar en todos los modelos, pero como dijiste que te pillarías alguno de GameCube pensé que hablabas de juegos físicos.
No, si físico también me pillaría. Pero claro, si me ponen en bandeja una Wii no retrocompatible a precio irresistible no le iba a hacer ascos. Hay que mirar por el bolsillo. :p

Lo acabo de mirar: la no retrocompatible trae el logo horizontal, mientras que la retrocompatible lo trae en vertical, además de los mencionados puertos para mandos de GameCube. Si la compro online, es un buen detalle para distinguirlas.
si no vas a usar juegos de wii y un amigo te presta la barra sensora para hacer el proceso, puedes hacer con el priiloader que cargue directamente el Hombrew Channel, total, los emuladores, incluyendo Nintendont, usan su propio gestor de partidas, y con el mando clasico o el de Gamecube puedes usar el Hombrew Channel.

yo por ejempo con el Priiloader tengo configurado que cargue directamente el Usbloader gx, desde ahi cargo juegos de Wii, Gamecube (gracias a Nintendont) y hombrew, y se puede mabejar el cursor con el Stick analogico, y puedo ir al menu normal de Wii cuando quiera.
Yo por 10 euros que puede costarte me la pillaria y asi te dejas de lios.
La necesitas como mínimo para instalar el HBC y demás.
Si usas el mando clásico de Wii también puedes usarlo como "puntero" del menú de Wii moviendo el analógico izquierdo.
Al final me he pillado una retrocompatible con todos sus accesorios (barra sensora incluida) en el Cash Converter. Y además ya viene con el Homebrew Channel instalado, por lo que me ha tocado la lotería. :p
12 respuestas