wii y las hdtv (mi caso)

Los dientes de sierra no son exclusivos de las teles HD.

Vamos...yo al menos en la TV CRT del salón que es panoramica de 32" con el cable RGB veia unos dientes de sierra de flipar, y en estas teles no es precisamente por la resolución o el reescalado....

El problema de los dientes de sierra lo tienen los juegos principalmente, cuanto mas nítido y mejor se vea la imagen mas se notará.

Dentro de unos dias probaré la Wii por componentes en la TV HDready LCD samsung que tengo hace una semanita o dos y lo comprobaré....

Pero vamos, me espero basicamente lo mismo que en la de tubo con RGB, el juego nítido pero con dientes de sierra horrorosos.

Hasta el Resident evil 4 de Gamecube se ve con dientes de sierra acentuadillos en una CRT con el cable RGB (menos que en zelda o Wiisports, pero tiene).

Decir que la Wii se ve mal en las teles HD por el tema de los dientes de sierra no lo veo del todo acertado, ya que en una CRT con el cable RGB tambien los tiene. Es culpa de los juegos en gran parte.

Una posibilidad que hay es bajar la nitidez desde el menú de la TV para que los bordes se difuminen (se emborronen vaya...XD) y se noten menos los dientes de sierra. A una distancia decente de la tele no se notaría mucho esa borrosidad y puede que a muchos les guste mas así.

Eso si, yo ni loco sacrifico nitided de imagen por los dientes de sierra..XD me aguanto y me espero a que se dignen en hacer juegos de calidad (que falta hace ya) y les metan de paso algo de antialiasing (que le vendría de perlas vamos..XD).

Salu2!
Pero vamos que yo tenia el resident evil 4 de gamecube por rgb y se veia perfec en una tele de tubo...sony triniton..el problema mas que nada esta enque las teles HDready que tienen mas frecuencia de nitidez y rescalado que lo que manda los 480p de wii...porque vale un juego puede tener dientes de sierra...pero no tiene porke verse como los juegos de supernintendo joder...que joder mi vecino con su tele de tubo ve mejor los juegos que yo con la tele HDready y por componentes(el oficial) aver si en un futuro lo arreglan y saquen los juegos mas compatibles con teles HD...
por cierto ayer puse el budokay 2 y se me ve como a 4:3 :S Por lo visto ese juego no es compatible con 16:9 os a pasado a algunos?
Yo tambien tenía una triniton, aunque no se si sobrevivió para jugar en ella al Resident 4.

En la última que lo he probado ha sido en una panasonic 32" panoramica 100HZ y te digo que si se veían dientes de sierra.

Yo creo que mucha gente confunde el verse mal con que se vean dientes de sierra y eso no es así.

En las teles de tubo con CRT la imagen se ve perfectamente y se ven unos dientes de sierra que asustan, por video compuesto en las CRT no se notan tanto los dientes de sierra pero no porque se vea mejor, sino porque la imagen se ve mas borrosa dada la menor calidad de este cable con respecto a el RGB y se tapan esos dientes de sierra algo.

Que se vean dientes de sierra no significa que se vea mal, no es culpa de la tele, es culpa del juego.

En las LCD HDReady pues ya dije que todavía no lo he probado, pero vamos, probando la 360 a 480p me doy cuenta de que la imagen se ve nítida, vamos que se ve no tan tan bien como los 720p pero se ve de lujo. Con loq ue me doy cuenta de que la Wii en cuianto la prube supongo que la veré bien.

Si la imagen se ve nítida los colores, el contraste y el brillo se ven bien pero se ven dientes de sierra no significará que la imagen se ve mal. Eso significa que se ve bien..

Mas me asustaría enchufarla y no ver dientes de sierra cuando en una CRt ya los he visto....significaría que la imagen está borrosa a mas no poder para poder disimular eso.

No se si me entendeis y hablo solamente habiendo probado la 360 a 480p configurada, pero vamos..esto es lo que pienso...

No considero que el hecho de que se vean dientes de sierra es porque la consola se ve mal, sino todo lo contrario, si en CRT se ven en LCD se tienen que ver tambien, y tal ve algo acentuadilllos, pero no como para decir que es una puta mierda y tal.
seizca está baneado del subforo por "No especificado"
sino una nueva forma de jugar con el mando. Los juegos que hay hasta ahora almenos, se ven parecidos a los de la ps2. Tengo un plasma Panasonic comprado a mediados de enero que es cuando hay que comprar (de oferta de 1800 a 1500 euros después de las navidades con 5 años de garantía por cierto) con el cable por componentes y se ven muy parecidos los juegos en una cónsola y en otra. No se que pasará en un futuro, pero también tener en cuenta que la wii vale 250 euros (modchip aparte je je) y la play3 (que sí ofrece mucha calidad visual) vale 600 eur. Un saludo!
seizca escribió:sino una nueva forma de jugar con el mando. Los juegos que hay hasta ahora almenos, se ven parecidos a los de la ps2. Tengo un plasma Panasonic comprado a mediados de enero que es cuando hay que comprar (de oferta de 1800 a 1500 euros después de las navidades con 5 años de garantía por cierto) con el cable por componentes y se ven muy parecidos los juegos en una cónsola y en otra. No se que pasará en un futuro, pero también tener en cuenta que la wii vale 250 euros (modchip aparte je je) y la play3 (que sí ofrece mucha calidad visual) vale 600 eur. Un saludo!

Haber haber, no confundamos calidad de imagen que es lo que aquí se trata con gráficos por favor...

Lo que tu dices que es igual a Ps2 son los Graficos.

Aquí se trata de ver la Calidad de imagen que da la Wii en una tele LCD o plasma HDReady, no a los gráficos de la consola.

Por cierto, dentro de una hora o así viene mi hermano con el cable por componentes y el Dragon Ball...XD Asique podré ver por mis propios ojos que tal se ve la Wii en una tele HD por componentes.XD

Salu2!
yo tengo una sony bravia de 42" y con el cable x componentes se ve k flipas!!!!!!! [jaja]
Pues a mi me pasa lo mismo, me ha decepcionado la poca nitidez que tiene con el cable por componentes, más si tenemos en cuenta que soy jugador de PC, y que desde la NES no he tenido otra consola (PSP a parte) jejeje.

Mi monitor es como ha dicho ya alguien por ahi un Samsung SM940MW y estaba pensando probar lo del conversor a VGA, a ver si evito el reescalado de la pantalla.
Disturbed_BCN escribió:La verdad es que se ve bastante mal.
Bueno, aunque los juegos que tengo tampoco son los más adecuados para comprobarlo.
El Zelda y el COD parece que no lleven 480p, se ven muy borrosos.
En cambio el Wario se ve de fábula, lástima que no tengo 16:9.
El Wiisports tiene más dientes de sierra que dientes tiene un tiburón, pero bueno.
Juego en una Samsung SM 940MW con el cable por componentes.

Ah, una pregunta. El menú de la consola y sus apartados se ven a 480p? Porque yo no lo aprecio.

Acabo de leerte y la verdad es que me he quedado asi: [flipa]
No llevemos a errores a la gente, ¿qué significa eso de "bastante mal"? Porque yo antes de jugar a la Wii por primera vez en casa de un amigo estaba asustado pensando en lo que me iba a encontrar. No hacía mas que leer comentarios del tipo "con el cable compuesto lo que se ve es una mierda"... hasta que llegue a casa de mi amigo y vi los gráficos. Os podéis imaginar lo que pensé de todos aquellos comentarios, ¿verdad? Ya os digo, era una televisión de tubo de toda la vida de marca desconocida y con el cable de vídeo compuesto... y yo lo veía muy lejos de "la mierda" a la que muchos se referían.

Para cuando me hice con mi Wii, me había hecho también con el Samsung 940MW y el cable por componentes y la verdad, salvo la pureza de los colores (que sigue siendo peor en los TFT que en los CRT) y los dientes de sierra, la calidad me parecio (justo al contrario de lo que tu dices) "bastante buena".

A posteriori pude comparar con como se veía en el CRT Phillips de 29'' de mi casa, y sinceramente, prefiero jugar en el Samsung.

Una vez que te acostumbras al formato panorámico (16:10 en este caso) volver al 3:4 de toda la vida se hace raro, realmente yo noto que me capan el campo de visión. Además he podido apreciar claramente la diferencia entre los 60 y los 50 Hz, mucho más suave en mi Samsung. Y por último, incluso los colores y la definición me gustan mucho mas en el TFT que en el CRT, aunque supongo que esto es sobre todo debido al cable por componentes.

En definitiva, creo que se ha puesto de moda eso de "la Wii se ve de pena" y resulta que ahí ves a Nintendo ofreciendo stands en pantallas TFT mastodónticas y desde luego, parecía que se veía de lujo. Yo la veo muy bien en una CRT con vídeo compuesto, y la veo de PM por componentes en mi Samsung.

Pero bueno, como las opiniones de los foros son democráticas, si todo el mundo piensa que se ve mal, se vera mal...

Mi consejo es que antes de decidir, probéis (se que no siempre es fácil) y saquéis vuestras propias conclusiones. Mi opinión: Hay que ser muy muy muy "tiquismiquis" para quejarse de lo que muchos os quejáis, pero bueno, estáis en vuestro derecho.
cable vga ya por dios!
Bueno, pues ya he probado la Wii por componentes y se ve bastante bien.

Los colores y eso mejora un monton respecto al RGB en LCD y se nota algo el reescalado (es de 32") pero es soportable, no es tan grave...eso si, en juegos de GC se nota mucho mas..el resident evil 4 da penita e pobre...jejeje (pero por el reescalado).

El tema de dientes de sierra que tanto hablais aquí no os engañeis algunos..

Veo que se los achacais a la tele y a que Wii no está preparada para la HD y tiene los mismos dientes de sierra que salen con una TV CRT y el cable RGB. Puede que juntando con el tema del reescalado se noten algo mas, pero vamos, muy poquito...

Es justamente lo que me esperaba, lo único que quizás me había hecho ilusiones de que el reescalado apenas se iva a notar y algo si que se nota, pero no es tan grave..admeas veo la tele desde muy cerca y es de 32" asique algo tendrá que ver...XD

Pero vamos tener claro que por usar componentes o usar la Wii en una LCD no se llena la pantalla de dientes de sierra, los dientes de sierra están los mismo en las CRT con RGB aunque a lo mejor se acentuan un pelin por el reescalado.

Todo esto que digo ha sido despues de probar la Wii por compuesto y RGB en una panasonic quintrix de 32" panorámica y la Wii por RGB y componentes en una Samsung LE32S73BD, vamos, que no hablo en balde.

Salu2!
pues yo me acabo de comprar una thompson y on el rgb se ve de puta madre yo no noto los fallos igual cada lcd es un mundo vpy a pillarme el de componentes a ver q tal va.
Mañana me entregan una pantalla de 42" LG de plasma, sabeis que tal resultado me dara?, de todas formas mñana comento (que ansioso estoy dios)
pues yo no se si sereis mu tikis mikis o yo muy cutre salchichero pero yo tengo una bravia de 40 con un cable por componentes madkad de esos o komo se llame i la verdad sk la mejoria es de puta madre en cuanto a nitidez i texturas. ke eso resalta los dientes de sierra? pues si pero no deja de ganar calidad. para mi basta [beer]
El problema es que a estas alturas el standar minimo deberian ser los 720p, y ya ni te cuento en un par de años, cuando las teles HD esten tiradas de precios, entonces el retraso tecnologico de la wii sera aun mas evidente.

Para mi que una consola en el año 2007 no soporte HD es inadmisible.
Bueno,pues yo en mi lcd 32" Panasonic se ve genial y con el cable por defecto.
lo siento pero no estoy de acuerdo con el comentario de
homy.

El stándard a día de hoy no son los 720p. Para nada. Se está empezando a dar el paso hacia la HD, pero no está estandarizada como tú dices.

¿Tienes reproductor HD DVD o blu ray? ¿Hay más películas en estos formatos "standarizados" que en DVD ?? ¿Ves la tv en 720p?

Me parece mayor atraso que la generación anterior de videoconsolas (salvando Xbox) no se preocupara por el modo on-line y los juesgos en red, cuando internet sí que estaba mucho más extendido en esa época que a día de hoy la HD......
Me refiero obviamente al standar para juegos. No es admisible a estas alturas que los que llevamos años jugando en pc en Hd y tambien jugamos ya con la xbox a 720p y ahora con la 360, tengamos que ver como una consola no permite esas resoluciones en las proximos 5 años.
El regalo mas buscado las proximas navidades van a ser las teles HD que estaran tiradas de precio.
Como muestra en mi familia, en los ultimos seis meses casi todos mis hermanos, primos, etc, se ha comprado teles HD, con lo que la postura de wii respecto a la HD es absurda.
66 respuestas
1, 2