Wii y los "juegos chorras"

Últimamente estoy leyendo bastante sobre estos juegos. Los denominados "juegos chorras" que ha puesto de moda nintendo, y que son los juegos del tipo Brain-loquesea (con sus respectivos sucedáneos)
¿Porqué decís que son juegos chorras? Entiendo que un juego sea bueno, o sea malo, pero.. chorra?
Yo creo que en la variedad está el gusto y yo, jugona de toda la vida, pues disfruto echándome unas partidas al big brain mientras espero a los colegas para tomar café. Cinco minutitos al día, o diez.
No le dedico el mismo esfuerzo que le dedico al NSMB, o a cualquier otro, pero están ahí, a mi alcance y yo los utilizo, y los disfruto.
Nintendo va a seguir su política de portátil con Wii, y si esto es así, tendremos una AMPLIA gama de juegos a los que echar mano, tanto si queremos comer champiñones y matar a tortugas con alas, como si queremos rebanar cuellos con katanas, como si nos apetece hacer unos pasatiempos, probar nuestra agilidad mental, o aprender una nueva receta de comida.
A mi me gusta que Wii sea así de versátil, y su catálogo me parece bastante acertado.
Yo supongo que se les llamara "chorras" porque parecen juegos simples
y sin profundidad, mas dignos de una consola portatil, para echarles unos minutillos.
Lo que mas fastidia de este tipo de juegos es que seguramente saldran al mismo precio que otros mas elaborados y costosos de producir.
homy escribió:Yo supongo que se les llamara "chorras" porque parecen juegos simples
y sin profundidad, mas dignos de una consola portatil, para echarles unos minutillos.
Lo que mas fastidia de este tipo de juegos es que seguramente saldran al mismo precio que otros mas elaborados y costosos de producir.

Dinero que ganan... con los mejores ojos del mundo.. les puede servir para hacer juegos más elaborados.
Hay que acordarse también de los casual gamers. Mi madre no tocaba una consola desde el Sonic de MegaDrive, y ahora no se separa de mi DS xD
a mi no me molesta q nintendo haga "no-juegos" mientras q no se centren exclusivamente en estos y olviden continuar con las sagas de siempre y hacer otras nuevas con profundidad, vamos q los casual no son todo
luzmo escribió:a mi no me molesta q nintendo haga "no-juegos" mientras q no se centren exclusivamente en estos y olviden continuar con las sagas de siempre y hacer otras nuevas con profundidad, vamos q los casual no son todo

Por ahora creo que no ha demostrado lo contrario. De lanzamiento un Zelda (qué ganas le tengo XD ), y muy prontito un Mario Galaxy que creo que dará bastante que hablar. Los juegos tipo brain están ahí, ahora son una realidad, pero ni de lejos eclipsan a las grandes sagas. Es como PS2, los packs de vendían la consola y el buzz, o la consola y el singstars, o la consola y el eyetoy. Y sony no ha dejado de lado a las grandes sagas jugonas ( más bien al contrario [snif] )
Es simple, muchas thirds van a dejar de comerse la cabeza para sacar 4 juegos mierderos que aprovechen un poco el mando y marchando, y estos juegos ya vereis como inundan el catálogo.
Lo vemos con DS, "los gráficos no importan" y "mejor jugabilidad" no hacen más que sacar truños que no aprovechan para nada el hardware, pero claro, le puedes soplar y pintar con la tactil, ya es un juego innovador :-|

Y por parte de nintendo...pues me preocupa que ese sea "su camino a seguir". Si hiciera juegos como siempre y aparte ofreciera este catálogo "chorra" no habría ningún problema, pero cuando sabes que las directrices de la compañía van camino de la Touch generations...no puedo evitar pensar que están descuidando a sus usuarios de toda la vida.
Estoy completamente de acuerdo con anuski. Si yo me compro la Wii es para volver a estar entretenido esos 15 o 20 minutos de vez en cuando sin tener q preocuparme de llegar al siguiente punto de guardado y matar al mosntruo final. Lo uno no quita lo otro y tengo muchisimo interes tambien en juegos con mas intensidad en la accion y en el guion como red steel o zelda, pero son esos minijuegos adictivos y divertidos desde el primer segundo hasta el ultimo los que me han llevado a la conclusion de la Wii sera mi consola favorita y probablemente tambien la de mi madre, novia, etc...
Esa versatilidad de poder jugar en una misma plataforma tantas personas diferentes es lo q la hace unica
Pues yo, como viene siendo habitual, comparto la opinión de NaNdO.

Anuski, el problema de Wii no es que tenga juegos chorras (entiendase como juegos chorras: juegos con poco contenido como Big Brain, Nintendogs, etc. es decir, juegos sin un "objetivo"). El problema es que Nintendo se centré en explotar las cualidades de la consola a base de este tipo de juegos y se deje de lado los juegos "hardcores".

Por ejemplo el Rayman, ¿a quien no le hubiese molado un Rayman plataformero de toda la vida? En vez de eso, nos sacan una recopilación de minijuegos y ale, a vender.

Tengo miedo de que las compañias sigan el ejemplo de esos juegos y se dediquen a sacar un juego "rápido" que use el mando y poco más.
Coincido con Yaw y NaNdO.

Minijuegos sí, porque resultan frescos y apetecibles de probar acompañado. Orientar la política de juegos de Wii a enganchar a nuevos jugadores a base de minijuegos, no me convence. Y no lo hace porque yo soy un jugador de toda la vida, que aspira a jugar juegos elaborados con un nuevo control. Preferiría un Virtua Tennis con los gráficos del 2 de Dreamcast, tenistas reales y mover al tenista con el nunchaku, que el Wii sports tenis, con muñecotes y que éstos se muevan solos. Es sólo un ejemplo, para entendernos. Los minijuegos son por definición simples y no es lo que busco para jugar yo solo, que es lo más normal en mi caso.

Si se orienta la política al "touch generations", las prioridades son juegos asequibles y fáciles de aspecto poco intimidatorio, donde "los gráficos no importan" es una excusa para desarrollos baratos, prematuros y que no aprovechen el hard que voy a pagar. Y eso no me convence. Otro ejemplo: Wario Ware está muy bien, divierte, pero al rato, personalmente, necesito jugar a otra cosa con más ¿contenido?. Y los minijuegos no necesitan buenos gráficos, obviamente (Wario Ware, Cooking mama, BIg brain, etc..) pero son eso, juegos para un rato o para jugar acompañado, que divierten sin representar un reto duradero y por los que se paga generalmente lo mismo que por otros juegos que pueden durarte meses jugándolo uno solo y dejarte un sabor de boca cojonudo (Mario, Metroid, Zelda...)

Es cuestión de equilibrio entre títulos de distintas características, el Wiimote se presta mucho a minijuegos y si la balanza se inclina demasiado hacia la touch generations por la política de Nintendo y la menor potencia comparativa de Wii, no me sentiré bien pagado como gamer habitual que busca nuevas formas de jugabilidad sin sacrificar profundidad, desarrollo y dificultad.
YaW escribió: El problema es que Nintendo se centré en explotar las cualidades de la consola a base de este tipo de juegos y se deje de lado los juegos "hardcores".

Por ejemplo el Rayman, ¿a quien no le hubiese molado un Rayman plataformero de toda la vida? En vez de eso, nos sacan una recopilación de minijuegos y ale, a vender.

Y qué tendrá que ver Nintendo con que el señor de Rayman decida que su juego va a ser de minijuegos. Ahora resulta que los señores de Nintendo van con una pistola a obligar a las compañías a hacer juegos "chorras". Será posible...
Thorin_Saeba escribió:
Y qué tendrá que ver Nintendo con que el señor de Rayman decida que su juego va a ser de minijuegos. Ahora resulta que los señores de Nintendo van con una pistola a obligar a las compañías a hacer juegos "chorras". Será posible...

Pues bastante. Si Nintendo da el ejemplo de que la base de su consola son ese tipo de juegos las third partys lo van a explotar porque les sale muchisimo más barato programar un Rayman de minijuegos que un Rayman de verdad.
Con wii estamos ante otro paradigma en el que los juegos "chorra" son divertidos, cobran sentido. Lo cual agradezco para esas partidas entre amigos, familia, etc. (risas aseguradas).
Además también han diseñado el mando para adaptarse a los clásicos (ver zelda, metroid, red steel, etc), incluso mejorar la interfaz en los juegos que denomináis "harcore", tal como hemos visto en los shooters, o posiblemente en juegos de estrategia, etc.
Así que creo que tenemos las 2 cosas.

Saludos
Según el criterio de algunos el ajedrez sería un juego chorra...
Pues yo el Rayman no lo encuentro para nada chorra. Acabo de ver unos vídeos de Jeux-france y está muy elaborado, aunque el género sea de minijuegos.
Anuski escribió:
Por ahora creo que no ha demostrado lo contrario. De lanzamiento un Zelda (qué ganas le tengo XD ), y muy prontito un Mario Galaxy que creo que dará bastante que hablar. Los juegos tipo brain están ahí, ahora son una realidad, pero ni de lejos eclipsan a las grandes sagas. Es como PS2, los packs de vendían la consola y el buzz, o la consola y el singstars, o la consola y el eyetoy. Y sony no ha dejado de lado a las grandes sagas jugonas ( más bien al contrario [snif] )
ojala lleves razon, aunq d momento no me stan defraudando.veremos q nos tienen preparado para + adelante
Nintendo tiene preparados bastantes juegos para "hardcores":

- Zelda
- Mario Galaxy
- MP 3
- Excite Truck
- Project H.A.M.M.E.R
- Disaster
- BWii
- SSBB

Esos son los que se me vienen a la cabeza, seguro que hay alguno más y otros que no tardarán en anunciar.
israel escribió:Según el criterio de algunos el ajedrez sería un juego chorra...

Ese es el problema, el concepto de juego chorra que muchos tienen aquí.

Por cierto, repito e insisto que la linea de "juegos chorras" de Wii no es el BBT o el Cooking Mama, son los Wii Sports, Wii Play, Wii Music y los tropocientos de este tipo que Nintendo tendrá ya en mente, más otros tantos. Adecuados a las exigencias con el Wiimote. Están por ver. Los BBT, Cooking Mama o English Training no serán más que ports de la DS aprovechando el éxito que de por si ya tienen para conseguir todos los casuals posibles.

Y los no tan casual, porque por mi parte opino que ojalá metan este tipo de juegos como lo están haciendo en la pequeña.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
A mi miedito me da volver a poner el Brain Training, es posible que el careto me de una yoya por la de meses que llevo sin sacarlo de la caja, y de los 3 no-juegos que he tenido para DS, este es el unico que aun no ha salido volando por mi ventana.

Lo malo es que nintendo esta muy interesado en ampliar el mercado con productos de este tipo en Wii (ya sabeis, con eso de que jueguen desde colegialas hasta abuelas), y soltando algun mariejo o zelda de vez en cuando para mantener a los fieles.
corpa escribió:A mi miedito me da volver a poner el Brain Training, es posible que el careto me de una yoya por la de meses que llevo sin sacarlo de la caja, y de los 3 no-juegos que he tenido para DS, este es el unico que aun no ha salido volando por mi ventana.

Lo malo es que nintendo esta muy interesado en ampliar el mercado con productos de este tipo en Wii (ya sabeis, con eso de que jueguen desde colegialas hasta abuelas), y soltando algun mariejo o zelda de vez en cuando para mantener a los fieles.

Ya lo dije en otro hilo. Nintendo siempre saca la misma cantidad de Marios/Zeldas/Metroid's... en cada generación y de momento ese cupo ya está prácticamente cubierto en Wii, así que los fieles estan mantenidos de la misma forma que desde SNES o más. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Vitet escribió:
Ya lo dije en otro hilo. Nintendo siempre saca la misma cantidad de Marios/Zeldas/Metroid's... en cada generación y de momento ese cupo ya está prácticamente cubierto en Wii, así que los fieles estan mantenidos de la misma forma que desde SNES o más. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Se me viene a la cabeza los "metroids de N64" para demostrar que lo que dices no es cierto.
corpa escribió:
Se me viene a la cabeza los "metroids de N64" para demostrar que lo que dices no es cierto.

Bueno pues quedate con Mario/Zelda que es lo que habías comentado.
De todas formas la situación de Nintendo en la N64 y ahora con la Wii es bastante diferente
Vitet escribió:
Bueno pues quedate con Mario/Zelda que es lo que habías comentado.
De todas formas la situación de Nintendo en la N64 y ahora con la Wii es bastante diferente

Y tampoco, que Mario como juego de plataformas en NES tuvo 4 entregas, y en GC 1 (dos si al final sale el superpapermario). Por mucho que digas, nintendo no saca siempre el mismo numero de juegos de cada franquicia por generacion, es que se cae por su propio peso.
corpa escribió:
Y tampoco, que Mario como juego de plataformas en NES tuvo 4 entregas, y en GC 1 (dos si al final sale el superpapermario). Por mucho que digas, nintendo no saca siempre el mismo numero de juegos de cada franquicia por generacion, es que se cae por su propio peso.

Vaya no tenía que haber dicho dede SNES o más y haberme quedado en SNES.

Vale, nintendo suele sacar, salvo el caso que nombras de mario en NES (el cuarto cual es, el mario bros primero, sin el super?) 1 ó 2 entregas de cada saga por consola y ya hay anunciado al menos un juego de cada de estas sagas para Wii antes del lanzamiento.
Así mejor? [looco] [looco] [looco]
Pienso que estos juegos no deberían existir ya en Wii. Es una consola de sobre mesa, por dios! les creo en la portátil, porque esta toma obviamente características de una Agenda electrónica y es algo personal, como el Brain Academy. en una consola de sobremesa este tipo de juegos no debe florecer, al menos que ofrezca una verdadera innovación, que no es el caso del Brain tal. Deberían ponerse las pilas e invertir su preciado dinero en juegos un poco más serios, no hardcore, serios, buenos, innovadores, completos, nuevos, frescos.

Para mi Wii es la mejor consola mientras explote su potencial, porque si no... [nop]
Vitet escribió:
Vaya no tenía que haber dicho dede SNES o más y haberme quedado en SNES.

Vale, nintendo suele sacar, salvo el caso que nombras de mario en NES (el cuarto cual es, el mario bros primero, sin el super?) 1 ó 2 entregas de cada saga por consola y ya hay anunciado al menos un juego de cada de estas sagas para Wii antes del lanzamiento.
Así mejor? [looco] [looco] [looco]

Si pero de nintendo solo no vive el gamer ^^
Pues ami desde luego no me parecen chorras para nada, son juegos de otro estilo dirigidos a otro tipo de público, de acuerdo que los costes de desarrollo son mucho menores pero no nos estan estafando, para eso salen a precio reducido.
Hace algo de tiempo dije que esperaba que no hubiran juegos chorras con la excusa del wiimando. Veo que si los hay.

Cada compañia ha pillado a su mascota-personaje (rayman, bomberman...) y en lugar de hacer un juego normal, hace uno de minijuegos.

Si alguien quiere un juego de minijuegos, ya estara el mario party, que le dara por todos lados a los juegos de minijuegos que habra en el mercado en cuanto a diversion con los wiimandos. Pero vamos, es normal, cada compañia ha visto todo lo que puede hacer el mando, y si no se deciden que hacer lo mas facil es hacer un juego de minijuegos (bueno, menos ubisoft que parece que tienen a dos mil chinos con insomnio haciendo juegos de todo tipo xD).

No se, pero a mi me parece mucho mas interesante y 'revolucionario' la pantalla tactil de la nintendo ds que el mando de wii para juegos tipo touch generation (brain trainings, nintendogs, etc...)...
meloncito escribió:No se, pero a mi me parece mucho mas interesante y 'revolucionario' la pantalla tactil de la nintendo ds que el mando de wii para juegos tipo touch generation (brain trainings, nintendogs, etc...)...

Y a mi. El caso es aprovechar el tirón comercial de estos juegos y adaptarlos a Wii. ¿Por qué no?. La consola no ha visto la luz aún. Ya habrá tiempo de otras cosas, digo yo.
Esos juegos "chorras" van a ser la primera causa de ventas de Wii, creando asi un buen parque para los juegos menos chorras, la Wii va a ser la autentica consola familiar de esta generacion y con un gran impacto en el sector femenino.
29 respuestas