Cuanto flipao....
El protocolo WEP tiene una debilidad en su cifrado de tipo xor la cual la hace vulnerable, si pero no todo es tan facil en esta vida
Principalmente hay 2 formas de romper una clave web, una afecta a todos los routers que suele repatir telefonica con el nombre de WLAN*??, estos routers basan su clave web de 8 cifras en un algoritmo sencillo con datos que se pueden conseguir facilmente, consigues los datos generas las posibles claves pruebas todas y ale, cosa de 10min sin trafico y de 1 con trafico.
La otra forma tiene mas tela, estos que dicen crackear una web en 20min es cierto, siempre que tengas un scenario idoneo, captures algun arp y puedas replicar.
Ocultación del essid: Mediante el mismo protocolo wifi 802.11 se envian en los paquetes el nombre del essid, solamente tengo que escuchar un rato y ale
ya se que essid es.
Desactivación de dhcp: Bruteforcear la ip es senillisimo y rapido, lo único que puede hacer el proceso mas lento es desactivar mediante un firewall intermedio los request arp de todos los pc.
Filtrado Mac: Casi todos los routers hasta hace "poco" tiempo considerando poco tiempo ablando de tiempo en españa, aceptan su propia MAC, es decir, nos ponemos su mac y ale, o simplemente esucchamos hasta que alguien haga uso del AP.
Afirmaciones tales como:
Si alguien se salta esto...creo que no tendrá muchos problemas en saltarse una WPA por muy segura que sea.
Son totalmente falsas, el protocolo wpa-psk (pre shared key) siempre y cuando el password uso sea mas de 9 digitos alphanumericos (por el tipico bruteforce) será semi-imposible solo podreis hacer dos cosas, utilizar carga de procesos distribuida para un bruteforce a gran escala, o pedir día y hora en el superordenador mas cercano a tu casa para poder bruteforcear agusto.
Ablamos de segurida real? Para la seguridad real (entendiendo como real una segurirar la cual de momento a día de hoy no se le conozcan debilidades publicas) la única solucióin es WPA2-PSK, pues es imposible bruteforcear (ya que las negociaciones son cifradas) y utilzia el estandar americano para el cifrado (aes, al cual solo se le conocen colisiones).
Resumen: Todos los ap con WEP se pueden "petar", ahora la seguridad de un ap con WEP es tan elevada que la mayoria de usuarios medios que siguen un manual dudo que lo consiga (no es comprarse una antena y ya).
El único protocolo existente capaz de ofrecer seguridad es WPA2-PSK (o su forma empresarial).
Aleh yo de vosotros no me rallaria
y ni mucho menos por eso de "cometer delitos usando mi ap" ya que la gc y las dependencias pertinentes están concienciados de que esto sucede por lo cual si tu eres un freak con la Wii y desde tu linea se a echo algo de bastante magnitud ni van a vacilar.