Wii y Yaosm

En primer lugar agradezco a los participantes del foro ya que me han ayudado a decidirme por un modchip y armarme el valor de soldarlo.

Todo el material ya lo tenia, incluso meses atras había comprado un desarmador en $4USD y sorpresa traia uno para desarmar el Wii, el PIC y el cautin ya lo tenia y casi me ha salido de a gratis todo.

El cautin es de 35W por lo que apenas acerque al primer punto a soldar, el GND, y el estaño casi se evaporó, sin embargso solucione esto tomando una minuscula gota de estaño en la punta del cautin y la deposite en el pin en cuestión, y asi le hice a los 5 puntos a soldar, utilize un poco de pasta en un cable plano como en usado en los discos duros IDE y solde rápidamente los puntos, si se realiza solo un toque al cable a un par de milimetros de la placa y que este dure una fracción de segundo no sucede nada, pero debe ser preciso y al cable previamente estañado.

Para el PIC utilice una placa de baquelita muy pequeña soldada al otro extremo del cable plano y que sale por arriba de los puertos USB y quedo bien de cierta forma, el cable quedo un poco largo pero quedo fijado con cinta aislante desde dentro.

Todo hubiese quedado mejor pero lo hice hoy en la madrugada armado solamente de una cocacola de 2lts.

Les dejo un par de imagenes de como quedo soldado y como queda por fuera.

Imagen
Imagen
Imagen

Hasta el momento el único "backup" que he probado ya que es el unico que tengo es el redsteel y va de lujo. [plas]

Acepto criticas de como quedo el modchip para mejorar más adelante la colocación, incluso poner un PIC de montaje superficial para que quede fijo e interno.

Y como dice el titulo me anime por el YAOSM ya que en todo el foro tenia un leve más de preferencia al Wiifree.

P.D. Pongo esto ya que ha sido una proesa debido tambien a que estaba fallando la energía electrica debido a una tormenta esa madrugada que me hizo no dormir por no separar los tornillos y temor que al dia siguiente se me olvidase como ponerlos :D.

Por cierto, aprovechando el post, el Wii ahora cuando meto el disco de juego sea original o copia hace un ruido algo raro que antes no hacia, esto es normal??, o sera algun tornillo que internamente ho haya apretado lo suficiente, ya que los deje justos pero no los aprete muy fuerte.
Si antes no lo hacia, no debe ser normal, nunca es bueno dejar tornillos muy apretados.

Suerte y disfruta de tu wii.

Saludos.
Disfruta de la Wii, que después de esa locura de instalación.. ! :P
Lo de los tornillos pues los he dejado al toque nada mas pero al parecer ya no se escucha.

He probado (ya con la instalación externa se prueba lo que sea) el yaosm 1.8 y el Wiifree 2.54, voy por la beta 4 del yaosm 1.9 a ver que tal funciona.

Un par de inconvenientes con dos "backup" redsteel y trauma center el primero ya que ambos se traban pero ha de ser el DVD en donde fue grabado ya que con ambos modchip pasa.

también ya probe juegos de otra región y funciona muy bien.

Tengo el firmware 3.0U aquí en México.

Saludos
FJPPitta
3 respuestas