Wii ya no lee backups

Hola, hace poco hice un backup de Call of duty 3, y al meterlo en la wii y leerlo me dió error diciendo que apaguase la consola y consultase el manual, la apagué y a la 2º vez ya sí lo leyó, pude jugar aunque de vez en cuando se quedaba atrancado el juego, cuando me disponía a sacarlo, mi sorpresa fue que no lo expulsaba, la wii se había tragado el disco y no había manera de sacarlo, la abrí hasta el lector y era el motorcillo del botón "EJECT" lo que se había atrancado, por eso se había quedado dentro el disco, total que lo empujé y funcionó de nuevo, saque el disco, monte la wii y la probé, pero de nuevo me sorprendí al ver que ya no leía los demás backups que tenía (mario galaxy, metroid, resident evil, etc), sólo leía los juegos originales, pero no los backups, ¿qué puedo hacer, a que se puede deber? La envío donde me pusieron el chip??

Mi wii es PAL y tengo el wiinja deluxe, el chip estaba actualizado y la wii tambien tenía la actualización más reciente.
Mientras la desmontaba la iba encendiendo y reseteando muchas veces para hacer pruebas de qué podía ser.
Los dvd que siempre uso para los backups son verbatim-r

Saludos
Mismo problema, llevo dias con el winja y jugando a los backups sin ningun problema. Un dia decidi conectarla a internet y me fui, la consola se quedo en el modo wiiConnect24 (eso creo) y estaba con el led naranja encendido y la luz azul del lector encendida tambien. Pasado un casi un dia asi, voy a jugar con mis bakups y ningun de ellos funciona ya.

Parece como si se hubiera desconectado el chip, pero lo descarto porque desde que jugué al ultimo backup hasta que dejaron de funcionar no se movio la consola para nada.

No se si sera por haberla dejado conectada a internet, aunque no actualice nada.

Bueno si alguien tiene alguna idea les agradeceria muchisimo.

Un saludos a todos
Tendría que abrirla y verla un instalador.
las dos son algun cable que se a soltado o no hace buen contacto.
Gracias por lasrespuestas, como no tengo ni idea de esto supongo que se la llevaré al que me instalo el chip para que la revise.

Por cierto no se si tendra nada que ver, pero he leido en otro post que a alguien tambien le paso despues de probar el bakcup del trivial, y ahora que lo pienso yo tb probé ese backup antes de que dejara de funcionar.

Bueno pues eso, gracias y hasta otra
es una prueba tonta. pero podrias probar a desenchufar la consola cuando dejes de jugar y cuando te dispongas a ello enchufarla a ver si es cosa del calentamiento a mi me pasan cosas extrañas cuando esta calentita y solo cuando cambias el juego por otro
Ya he probado lo que dices. He dejado la consola apagada y desenchufada casi todo el dia con el backup dentro como lei en algun post pero nada, sigue todo igual.

Gracias por la respuesta de todas formas.
la wii falla mas q una escopeta de feria ... o es la scene ? ... [qmparto]
Casi seguro que es un problema en el cableado, a mi me paso lo mismo y fue una soldadura. Gracias al amigo huse que fue el que nos la reparo.
Serán entonces los cables como decís, la he mandado donde me pusieron el chip, el jueves me la traerán.
9 respuestas