wii zurdos?

Hostia!!! me acabo de dar cuenta...[tomaaa] ¡¡¡ joder que soy zurdo!!! mierda mierda! [mad] todavia no tengo la wii pero LA QUIEROO y me acabo de dar cuenta de que soy zurdo total, o sea que lo de llevar el nunchaku en la derecha me va a joder la vida.... yo hasta ahora con la derecha lo justo, botoncitos y poca cosa mas... y me asaltan las dudas... alguien que tenga la wii y que sea zurdo? estan los juegos preparados para zurdos? tendré que llevar un muñecajo con el bate por la derecha y yo tener el mando en la izquierda? El zelda pesca con la derecha? joder que movidón.... [buuuaaaa]
Si, puedes utiliazarla perfectamente aunque seas zurdo.

PD: supongo que ser zurdo no te impide usar la búsqueda ¿no? [sonrisa]

Saludos!
jeje siento no haber buscado [ayay] ... es que me he ofuscado y no he caido en el historial... gracias por la respuesta [oki] !
No le veo problemas, piensa que con cualquier mando de consola pueden jugar tanto zurdos como diestros, y mover, vas a mover los dos mandos.
Aunque el personajillo sea diestro, en la mayoria de juegos se puede jugar perfectamente siendo zurdo. En el Wiisports no, pero hay una opcion para elegir en cada deporte si quieres jugarlo como zurdo o diestro.

Otro pro de Wii, con muy poco esfuerzo puede hacerse el juego totalmente para zurdos.
Hombre... problema si vas a tener al principio, ya que vas a cojer el nunchuk con la izquierda para moverte como toda la vida y el WiiMote con la derecha para apuntar, a lo primero te costará apuntar, pero luego ya apuntas bien...

Por ejemplo yo en el Mario Galaxy juego con nunchuk en la mano izquierda y el WiiMote con la derecha, pero luego en momentos puntuales en que hay que manejar con precisión al personaje con el WiiMote me lo cambio de mano.

Hay otros juegos como el WiiSport que te pregunta con que mano vas a jugar... en otros si no lo pregunta porque da igual...
psuke escribió:jeje siento no haber buscado [ayay] ... es que me he ofuscado y no he caido en el historial... gracias por la respuesta [oki] !

Ná, de todas maneras, si te fijas el mando no tiene "forma para diestros" porque es simético en el sentido de que los botones no están a un lado y al otro las palancas, todo está en medio.

[rtfm]
ganonms, es que el mando de la wii no es un mando cualquiera... pero ya he leido que algunos juegos los puedes configurar para que el monigote pille el bate, la raqueta o el arma x con la izquierda. De lo que no me libra nadie es de llevar el analog stick del nunchaku (dirección en la mayoria de juegos) con la derecha... en fin, ambidiestrismo es la clave....
psuke escribió:ambidiestrismo es la clave....

Pero que pasa con la mano torpe ? XD yo soy diestro y me manejo perfecto con wiimote en la derecha y aceptable con la izquierda, no tengo ninguna complicacion con ninguna de las combinaciones solo que estoy mas comodo con la derecha, y no es que sea ambidiestro precisamente, no soy capaz ni de cojer el lapiz con la izquierda XD.

En fin, todo es cuestión de practicar 1 poco, al principio puede que coste pero tampoco es pa tanto cuando te acostumbras.

Saludos!
Te acabas de dar cuenta que eres zurdo? [qmparto]
aqui un requete zurdo, que el primer juego que requeria nunchako (el zelda) se empeño en jugarlo a lo zurdo...

tras 20 minutos con el nunchako en la derecha me acostumbre perfectamente....

la sensacion de llevar el mando de wii en la mano buena no tiene precio... jamas tuve tanta punteria en un juego jeje

recomiendo a los zurdos que no se "adiestren", que el manejar el movimiento con el nunchako en unas horas es como si nada...
Derby escribió:Te acabas de dar cuenta que eres zurdo? [qmparto]
cawento [qmparto]

Metroidx, espero acustumbrarme, es que me ha entrado el cangueli al darme cuenta de mi condición zurdil, voy a tener que soportar a la parienta humillandome hasta que me acostumbre... y uno tiene su orgullo varonil [pos eso] , aunque ya me apaliza al dota del warcraft3 de PC y ahí no hay wiimotes que valgan... bueno [idea] pues le pondré la excusa del mando! jajajajaja [plas]
Soy zurdo (y no me acabo de dar cuenta, no, :D) y la primera vez que pillé la Wii, por inercia (vamos, acostumbrado a los mandos de otras consolas que manejaba al personaje con la izquierda y los botones de accion con la derecha) me puse el nunchuk en la izquierda... Como los personajes en otras consolas los manejaba con la izquierda no tenia problemas, pero cuando jugaba al WiiSport o al Mario Galaxy, nada mas que hay que hacer moviento con el wiimote en la derecha... no me salian como yo quería, así que me cambié y me puse "como un buen zurdo".

Para el WiiSport ya te han dicho que se configura y que no pasa nada... Para el Mario Galaxy da igual la mano donde lo lleves porque no hay mas movimiento de wiimote que el giro y atrapar los trozos de estrella... Donde tengo miedo es en algún juego donde deba llevar espada o algo y tenga que colocarme el wiimote en la derecha... pero bueno. En principio SE AGUANTA xD.
ya os digo q yo al menos la espada (wiimote) la llevo en la izquierda, y me muevo con la derecha

en un ratillo te acostumbras y te preguntas como no pudiste jugar asi toda la vida....
WiiPlus escribió:Para el Mario Galaxy da igual la mano donde lo lleves porque no hay mas movimiento de wiimote que el giro y atrapar los trozos de estrella... Donde tengo miedo es en algún juego donde deba llevar espada o algo y tenga que colocarme el wiimote en la derecha... pero bueno. En principio SE AGUANTA xD.

Yo el movimiento giro del Mario Galaxy lo hago con el nunchuk con la mano izquierda y la mano derecha solo para saltar, cojer trozos de estrella y disparar... El movimiento giro con el WiiMote se me hace raro xD
Yo soy zurdo y juego normal...de hecho, intenté jugar " a lo zurdo " y no pude, porque después de 20 años de videojuegos no puedo mover bien la cruceta (el joystick del nunchuck en este caso) con la mano derecha...
Yo soy zurdo, pero para algunas cosas me va mejor la derecha. Y éste es uno de esos casos. Tengo más precisión apuntando con la derecha, por lo que el joystick se queda a la izquierda como siempre y ningún problema.
Yo soy zurdo, y a la hora de jugar, si es el Wii Sports cojo a mi Mii, completamente configurado para zurdos, y si es el Mario Galaxy, cojo el Nuchuk en la izquierda y el Wiimote en la derecha (para juegos clasicos la costumbre ya la llevamos metida de hace muuuucho tiempo, me parece... xD). A mí me repateó más que en Twilight Princess para Wii hiciesen que Link fuera diestro sin opción a cambiar... Pero si una de las características de Link es que es siempre zurdo! Por suerte en la versión de GC (que es la que yo tengo) sigue llevando la espada en la izquierda como toda la vida XD
Ereineon escribió:aqui un requete zurdo, que el primer juego que requeria nunchako (el zelda) se empeño en jugarlo a lo zurdo...

tras 20 minutos con el nunchako en la derecha me acostumbre perfectamente....

la sensacion de llevar el mando de wii en la mano buena no tiene precio... jamas tuve tanta punteria en un juego jeje

recomiendo a los zurdos que no se "adiestren", que el manejar el movimiento con el nunchako en unas horas es como si nada...

Amen!!!
lo que hice yo fue hacerme diestro desde el primer momento, aunque al principio costo mucho ahora con 10 meses de wii ya es normal. por las dudas de que algun juego sea incomodo para los zurdos tenia ese miedo, que se me ocurrio al jugar al godfhater que no tenia opcion zurdos y al pegar el wiimote era la mano derecha...

en el metroid prime esta mal que algunas palancas que tenes que girar el wiimote zamus usa la mano izq cuando todo el tiempo apuntas con la derecha, le erraron ahi ein?
Yo soy zurdo y al principio (nah, 1 semana) me veia raro jugando como un diestro, ahora ya me he acostumbrado y ni lo noto.
yo soy zurdo,pero al jugar con mandos de los diestros, con el paso de los años te vuelves diestro de maquinitas :P
21 respuestas