¿Wii2HDMI en WiiU?

¡Buenas! En su día me compré el adaptador Wii2HDMI para poder enchufar mi Wii a un monitor. Ahora me he comprado una WiiU y de momento solo tengo disponible un monitor con unos altavoces muy malos, por lo que me interesaría poder sacar el audio por analógico. Ya he visto que hay cacharros para ello, pero no quiero gastarme un duro más, sino aprovechar el adaptador que tengo si es posible.

Mi pregunta es: ¿funciona el Wii2HDMI en WiiU y saca la misma resolución que al enchufar la WiiU directamente por HDMI?
No creo que funcione para vídeo porque no estará preparado para que le ENTRE una señal HD, pero imagino que puedes sacar el vídeo por el HDMI normal de la consola, y el sonido por el otro conector, y ahí aprovechas la salida jack del Wii2HDMI. En la configuración de la consola puedes poner que el sonido salga por ahí. Y tío, ideaza, gracias, tengo uno y voy a probarlo xDDDD
Nao-Chan escribió:¡Buenas! En su día me compré el adaptador Wii2HDMI para poder enchufar mi Wii a un monitor. Ahora me he comprado una WiiU y de momento solo tengo disponible un monitor con unos altavoces muy malos, por lo que me interesaría poder sacar el audio por analógico. Ya he visto que hay cacharros para ello, pero no quiero gastarme un duro más, sino aprovechar el adaptador que tengo si es posible.

Mi pregunta es: ¿funciona el Wii2HDMI en WiiU y saca la misma resolución que al enchufar la WiiU directamente por HDMI?

Si tienes el cable que venía con la wii el de los rca blanco, rojo y amarillo ya lo tienes todo. Sacas el vídeo por el cable hdmi directo y el audio por el cable rca rojo y blanco y lo configuras como te decía Hero of Time para que saque el audio por analógico.

Eso sí, esa opción de sacar el audio por analógico se añadió en una actualización más o menos reciente, así que vas a tener que actualizar la consola.
Hero Of Time escribió:No creo que funcione para vídeo porque no estará preparado para que le ENTRE una señal HD, pero imagino que puedes sacar el vídeo por el HDMI normal de la consola, y el sonido por el otro conector, y ahí aprovechas la salida jack del Wii2HDMI. En la configuración de la consola puedes poner que el sonido salga por ahí. Y tío, ideaza, gracias, tengo uno y voy a probarlo xDDDD

Cojonudo, qué buena idea, no lo había pensado :D En cuanto me llegue la consola, lo pruebo.
3 respuestas