Wiiclip + WASABI ¿sin soldar nada?

Buenas gentes!!
Estoy pensando en comprar un Wasabi montado ya en un WiiClip, ya que vale la mitad de lo que cuesta instalar un chip. Según pone en alguna web, por ejemplo en esta que estoy viendo (no sé si lo puedo poner, si no borradlo y perdonad): http://www.spainsellers.com/wiiclip-v5bwasabi-rev3-presoldado-necesario-soldar-punto-p-311.html pone que no es necesario soldar nada. ¿es eso cierto?
Según se informa en la web solo hay que desmontar, colocar y montar ¿es fácil hacerlo en casa?
Un saludo y gracias mil.
aletxu escribió:Buenas gentes!!
Estoy pensando en comprar un Wasabi montado ya en un WiiClip, ya que vale la mitad de lo que cuesta instalar un chip. Según pone en alguna web, por ejemplo en esta que estoy viendo (no sé si lo puedo poner, si no borradlo y perdonad): http://www.spainsellers.com/wiiclip-v5bwasabi-rev3-presoldado-necesario-soldar-punto-p-311.html pone que no es necesario soldar nada. ¿es eso cierto?
Según se informa en la web solo hay que desmontar, colocar y montar ¿es fácil hacerlo en casa?
Un saludo y gracias mil.

Es cierto con el wasabi + wiiclip V5B. Pero acuerdate de que si no tienes lector D2C, D2C2 o D2E tienes que decirselo a la tienda para que te lo configuren para el lector que tengas y ademas si tu consola es PAL pide que te puenteen la region y entonces ya tendras un Plug & Play, colocar y listo.

Saludos
Ok, mil gracias por todo.
Un saludo
Es cierto con el wasabi + wiiclip V5B. Pero acuerdate de que si no tienes lector D2C, D2C2 o D2E tienes que decirselo a la tienda para que te lo configuren para el lector que tengas y ademas si tu consola es PAL pide que te puenteen la region y entonces ya tendras un Plug & Play, colocar y listo.

Y que es lo que tienen que hacer exactamente para que rule? esa modificación podemos hacerla nosotros mismos? quizir en casita ? :-?
frost10 escribió:

Y que es lo que tienen que hacer exactamente para que rule? esa modificación podemos hacerla nosotros mismos? quizir en casita ? :-?

El wiiclip V5B coge el punto F del wasabi desde la controladora o sea que si puenteas con un cable desde el F al Q del wiiclip te evitas soldar en la placa.
Para lectores DMS, D2A y D2B la instalacion del wasabi es de 5 cables, entonces lo mejor es no soldar los 4 puntos que se utilizan a partir de lectores D2C.
Pues eso o no se sueldan los puntos G, H, I y CLK o se cortan las cuatro pistas del wiiclip que corresponden a estos puntos. Se puentea DMS del wiiclip si es lector DMS o se puentea D2B del wiiclip si es D2B.
Luego es cuestion de puentear la region de tu consola en el wasabi 1 = NTSC o 2 = PAL

Esto es todo lo que hay que hacer, es facil pero si lo pides, en la tienda te lo hacen.

Saludos
Y para la gente sin experiencia en nada de eso es muy complicao instalar esto?
Holas!!!
Vuelvo a preguntar esto otra vez, para hacer el pedido a la tienda o no. ¿Si no tienes conocimientos de nada acerca del interior de la Wii es fácil instalar esto? Según el tutorial que aparece en esa página parece mu fácil, solo son quitar tornillos, colocar el aparato, y volver a ponerlos, pero no sé si me atrevo. Tengo mucha experiencia en abrir ordenadores y aparatos electrónicos en general...
Un saludo y gracias!!!
Aletxu, yo no tenia ni idea de modificar la Wii y lo pedi para un amigo mio que lo queria hacer. Lo pedimos, el mismo que quieres tu, me vino al dia siguiente; seguimos los tutos ue hay por internet para desmontarla y lo hicimos asi. Lo pusimos sin mas y probamos un backup antes de volver a montarla y cual fue nuestra sorpresa que.... FUNCIONÓ A LA PRIMERA!!!! Sin problemas ni nada. Tengo que probar algun NTSC para ver si es verdad eso que funcionan sin mas; pero vamos que con los PAL no hay problemas. Eso si, la consola de mi amigo era una D2C; claro esta que lo miramos despues de abierta ya que era una de esas con Numero de Serie LEF que no se sabe cuales son....y como tampoco teniamos el destornillador Nintendo de 3 puntas..... Pues fuimos a la aventura y salio bien. Ya tengo pedidos 3 mas para compis del curro, jjejeje Yo te recominedo que lo pidas
Joe, pues al final ya lo había pedido, y esta tarde lo he intentado instalar y nada. La consola es D2B, y le puse al de la tienda el numero de serie y todo. No sé si es culpa mía, pero no lo consigo. El wasabi tiene la luz verde encendida, pero al apretar los tornillos deja de funcionar el lector...Nu sé q puede ser. ¿alguien que sepa algo? O mejor...algún voluntario que me ayude a instalarlo??
Saludos!!!
aletxu escribió:Joe, pues al final ya lo había pedido, y esta tarde lo he intentado instalar y nada. La consola es D2B, y le puse al de la tienda el numero de serie y todo. No sé si es culpa mía, pero no lo consigo. El wasabi tiene la luz verde encendida, pero al apretar los tornillos deja de funcionar el lector...Nu sé q puede ser. ¿alguien que sepa algo? O mejor...algún voluntario que me ayude a instalarlo??
Saludos!!!

Esto es debido a que cuando aprietas los tornillos el wiiclip se mueve. Haz las pruebas sin poner el lector en su sitio, apartalo lo que te den los cables conectados (faja plana y conector blanco) y pon el lector de pie.
Si asi te funcionan originales y backups, es que el chip funciona.
Postea resultados e intentare darte algun consejo para que no se mueva el wiiclip.

Saludos
Hola, he probado lo que me dices, y los juegos funcionan bien.
aletxu escribió:Hola, he probado lo que me dices, y los juegos funcionan bien.

1-Pon una tirita cinta aislante encima del sombrero del wiiclip para que quede algo mas sujeto.
2-Haz un rulo de cinta aislante con la pega por fuera que tenga el suficiente grosor para ponerlo en la parte flotante del wiiclip (parte opuesta al sombrero) a modo de amortiguador
3-conecta el lector, faja y conector blanco
4-Pon la proteccion de carton que venia en la bolsita del wiiclip.
5-Coloca el lector y apreta los tornillos del lado de la boca de entrada y los de atras los pones y apreta lo justo sin pasarte.

A ver si asi va bien

Saludos
Hola gentes!!
Sigo con problemillas con el maldito Wiiclip+wasabi. A ver, para empezar os comento que los discos originales sí los lee, pero los backups na de na. Parece que empieza a leerlos, pero se queda parado y dice que el disco es erróneo. Lo segundo es que el wiiclip sigue sin quedarse fijo (con la idea de la cinta aislante sí, ¿pero es bueno pegar cinta aislante al lector? si no pasa nada lo haré así. He probado con distintos discos (verbatin) de backup, con distintos programas de grabación, pero sigue igual. Os voy a añadir una foto del clip+wasabi a ver sí el problema va a venir de ahí. Os comento que mi Wii es D2B y PAL, y que está actualizada a la versión 3.3.
Imagen

PD: otra duda que tengo: si finalmente no va este 'invento', podría reutilizar el chip para instalarlo directamente?
Un saludete y gracias
aletxu escribió:Hola gentes!!
Sigo con problemillas con el maldito Wiiclip+wasabi. A ver, para empezar os comento que los discos originales sí los lee, pero los backups na de na. Parece que empieza a leerlos, pero se queda parado y dice que el disco es erróneo. Lo segundo es que el wiiclip sigue sin quedarse fijo (con la idea de la cinta aislante sí, ¿pero es bueno pegar cinta aislante al lector? si no pasa nada lo haré así. He probado con distintos discos (verbatin) de backup, con distintos programas de grabación, pero sigue igual. Os voy a añadir una foto del clip+wasabi a ver sí el problema va a venir de ahí. Os comento que mi Wii es D2B y PAL, y que está actualizada a la versión 3.3.
Imagen

PD: otra duda que tengo: si finalmente no va este 'invento', podría reutilizar el chip para instalarlo directamente?
Un saludete y gracias

Bien ahora sabemos que tu lector es D2B, y en consecuencia deberias releer este post http://www.elotrolado.net/hilo_wiiclip-wasabi-sin-soldar-nada_1085686#p1713202910, pues has hecho caso omiso y has soldado los puntos G, H, I y CLK y no has puenteado el D2B del wiiclip.

Saludos de nuevo
Joe, pues eso es culpa de la tienda donde lo pedí, ya que me dijeron que me lo mandaban preparado para no tener que hacer nada más. Me pidieron los primeros números del Num de serie y el lugar de fabricación, y con ello me dijeron que me lo mandaban todo soldado para no tener que hacer yo nada.
Entonces, ¿está mal soldado? ¿qué tengo que hacer ahora? es que no tengo ni idea de soldar, por eso ya lo pedí preparao.
Muchas gracias varicela
aletxu escribió:Joe, pues eso es culpa de la tienda donde lo pedí, ya que me dijeron que me lo mandaban preparado para no tener que hacer nada más. Me pidieron los primeros números del Num de serie y el lugar de fabricación, y con ello me dijeron que me lo mandaban todo soldado para no tener que hacer yo nada.
Entonces, ¿está mal soldado? ¿qué tengo que hacer ahora? es que no tengo ni idea de soldar, por eso ya lo pedí preparao.
Muchas gracias varicela

Mira de cortar las cuatro pistas rojas con un cuter y puentea el D2B (en azul)
Y si lo prefieres habla con la tienda donde lo comprastes para que te lo cambien.

Imagen

Suerte
(mensaje borrado)
Hola!!!
Finalmente, se lo comenté a la tienda donde me lo compré, y al día siguiente ya lo tenía en casa. Lo probé y PERFECTO!!! En resumen, facilísimo de instalar y por ahora no da problemas.

Muchas gracias por tu ayuda, varicela.
Un saludete
La verdad es que tanto post de wii-clip + wasabi me esta animando a comprarlo ggggg. Ya os contaré.

Un saludo.
18 respuestas