eltotoro escribió:hola
yo tengo el firmware ver 3.3u -es americana- y hace meses que no lo actualizaba por el cambio de contrato del wiiconect24 y el firmware 3.4
como antes bajaba juegos del canal tienda, la tenia configurada con el pais de mexico, pero como ya no lo hago, queria cambiarlo a chile, por que igual ocupo los canales de noticia, clima e internet, al cambiarlo obligatoriamente tube que reaceptar los contratos del wiiconect24: osea, ahora ninty puede actualizarme sin avisar, no tengo canales instalados, ni el homebrew channel, pero en que jode realmente... solo juego backups.
alguna info?
por que eventualmente instalare el homebrew y todo eso HELP
existe alguna forma de cambiar el registro de la consola?
ahora deje apagada la consola, lo peor de todo es que cuando salga la sgte actualizacion tendre el firm 3.5u si o si
empezo el doom by ninty
sintetizando, sigo con el firmware 3.3u, aun puedo en escencia instalar el homebrew, pero con el nuevo contrato de wiiconect24 cuando ninty saque la sgte actualizacion, muy probablemente moriran los canales... por que hasta el momento -toco madera- estas actualizaciones no atacan la carga de juegos nooriginales -mi chp es un d2cpro
Todopc-WII escribió:Yo tengo el Wiiconect conectado desde que tengo la consola(Principios de Enero del 2007), esta conectada a internet por Wi-fi las 24 H del día y no se me actualiza sola, le tengo que decir yo que actualize.
poxolate3 escribió:eltotoro escribió:hola
yo tengo el firmware ver 3.3u -es americana- y hace meses que no lo actualizaba por el cambio de contrato del wiiconect24 y el firmware 3.4
como antes bajaba juegos del canal tienda, la tenia configurada con el pais de mexico, pero como ya no lo hago, queria cambiarlo a chile, por que igual ocupo los canales de noticia, clima e internet, al cambiarlo obligatoriamente tube que reaceptar los contratos del wiiconect24: osea, ahora ninty puede actualizarme sin avisar, no tengo canales instalados, ni el homebrew channel, pero en que jode realmente... solo juego backups.
alguna info?
por que eventualmente instalare el homebrew y todo eso HELP
existe alguna forma de cambiar el registro de la consola?
ahora deje apagada la consola, lo peor de todo es que cuando salga la sgte actualizacion tendre el firm 3.5u si o si
empezo el doom by ninty
sintetizando, sigo con el firmware 3.3u, aun puedo en escencia instalar el homebrew, pero con el nuevo contrato de wiiconect24 cuando ninty saque la sgte actualizacion, muy probablemente moriran los canales... por que hasta el momento -toco madera- estas actualizaciones no atacan la carga de juegos nooriginales -mi chp es un d2cpro
Siempre puedes desconectar wiiconect, es la única opción que veo.Todopc-WII escribió:Yo tengo el Wiiconect conectado desde que tengo la consola(Principios de Enero del 2007), esta conectada a internet por Wi-fi las 24 H del día y no se me actualiza sola, le tengo que decir yo que actualize.
ya, pero con el nuevo contrato de wiiconect aceptas que la consola se te pueda actualizar sin tu permiso, es decir automáticamente.
drculeador escribió:CREO que la capacidad autoactualizable de la wii empieza en la version 3.4. Con el software que tiene TU consola actualmente, no tiene la capacidad de autoactualizar.
Aunque puede que los nuevos juegos apliquen esta capacidad (chequear y actualizar sin anestesia), sin embargo la consola deberia estar en 3.4. Un contrato es inutil mientras nintendo no haya introducido un firmware capaz de sacarle provecho a la autoactualizacion.
Lo otro seria desactivar hasta que salga la 3.5 oficial y se averigue en que afecta realmente a la scene, se supone que vendra pronto, aunque en tiempos de crisis a nintendo no le conviene capar la scene, pues las ventas de la consola bajarian drasticamente, recordemos que las ventas de juegos de wii no hacen sombra a la venta de consolas wii.
Cuando empiecen los dramas, a mas de algun scener le caera la curiosidad y vera como capar la autoactualizacion de la wii, al mas puro estilo preloader y su capacidad de impedir que los discos ofrezcan actualizar.
Por lo demas, mejor no ser paranoico y esperar.
gauchitopelaez escribió:pero eso de que la consola actualize sola automaticamente es legal? eso me parece que nintendo no lo puede hacer, tienen que dar una opcion en el menu para configurar si alguien quiere eso, como pasa con el windows, uno lo active si quiere o esta la opcion que pregunta primero, nadie te puede obligar a actualizarlo...
gauchitopelaez escribió:pero eso de que la consola actualize sola automaticamente es legal? eso me parece que nintendo no lo puede hacer, tienen que dar una opcion en el menu para configurar si alguien quiere eso, como pasa con el windows, uno lo active si quiere o esta la opcion que pregunta primero, nadie te puede obligar a actualizarlo...
comepiedras escribió:gauchitopelaez escribió:pero eso de que la consola actualize sola automaticamente es legal? eso me parece que nintendo no lo puede hacer, tienen que dar una opcion en el menu para configurar si alguien quiere eso, como pasa con el windows, uno lo active si quiere o esta la opcion que pregunta primero, nadie te puede obligar a actualizarlo...
Supongo que es legal en cuanto que tu lo aceptas en el contrato de uso de Wiiconect.
Es decir, puedes tener conectado a internet lo que quieras, pero no usar Wiiconect.
En todo caso, puedes estar bastante seguro que eso es más para asustar y pequeñas actualizaciones que otra cosa pues ellos saben que si se va la luz o desenchufas (tu no sabes que se está actualizando, no es tu culpa), te crean un brick del que ellos tienen que responsabilizarse, es decir, que cambios en la NAND minimamente importantes no va a hacer automaticamente.
Otro tema es que mientras tengas conexión a internet te pida actualizar y o le das que si o no te deja seguir... ya se verá como lo hacen, por ahora no hay nada claro y todo son imaginaciones nuestras.
eltotoro escribió:Si desconecto el wiiconect24, no funcionaria el canal clima ni noticias?
Pero el canal internet y el juego en linea, seguirian funcionando?-mario kart, cod5-?
guzman1268 escribió:creo que es la actualización 3.4 la que cambio los términos del contrato de wiiconect24, en cuanto a que la consola se podría actualizar sola si se acepta esta actualizacion por que la advertencia - sino me equivoco - venia con el mensaje de la nueva actualización 3.4, no creo que por desactivar wiiconect24 y luego activarlo se acepten los nuevos términos; yo aveces lo desacativo para apagar la consola desde el wiiremote, y al cabo de unos dias lo activo nuevamente y no ha pasado nada, mi wii sigue en 3.2u.
drculeador escribió:Inisisto, la capacidad autoactualizable inicia en 3.4
comepiedras escribió:No hay nada, que se sepa, que se haya cambiado al actualizar a 3.4 que pueda permitir las actualizaciones automáticas. Eso al menos lo dijo gente importante de la scene (incluso Marcan llegó a comentar algo) cuando apareció la 3.4 y el nuevo contrato, miraron todo lo que ponía nuevo la 3.4 y no se encontró nada que tuviera que ver con eso.
Es decir, o bien en 3.4 tampoco se va a poder, o bien se puede también en las anteriores.
En todo caso, ya sabremos algo más cuando haya alguna actualización notable, no hay que desesperar.
Si hay alguna nueva información de algun "estudio" más reciente de la actualización, sería muy interesante saber algo más el "cómo" hará Nintendo las actualizaciones.
comepiedras escribió:drculeador escribió:Inisisto, la capacidad autoactualizable inicia en 3.4
No hay nada, que se sepa, que se haya cambiado al actualizar a 3.4 que pueda permitir las actualizaciones automáticas. Eso al menos lo dijo gente importante de la scene (incluso Marcan llegó a comentar algo) cuando apareció la 3.4 y el nuevo contrato, miraron todo lo que ponía nuevo la 3.4 y no se encontró nada que tuviera que ver con eso.
Es decir, o bien en 3.4 tampoco se va a poder, o bien se puede también en las anteriores.
En todo caso, ya sabremos algo más cuando haya alguna actualización notable, no hay que desesperar.
Si hay alguna nueva información de algun "estudio" más reciente de la actualización, sería muy interesante saber algo más el "cómo" hará Nintendo las actualizaciones.
wildkat158 escribió:no entiendo algo.
Yo tambien opino q todo empieza desde la 3.4 ya q autorizas el nue vocontrato y la auto actualizacion cuando nintendo quiera.
Ahora, no seria todo mas facil desconectando el wii-conect24 y adicionalmente downgradeando el wii a 3.2? de esa forma, elc ontrato q rige para esa wii es uno inferior.
O hay alguna actualizacion indowngradeable al momento de actualizar? ya he hecho downgrade y permite conectividad sin errores, y solo preguna si se quiere actualizar a la 3.4.. le digo q no y ya!!
marcan42 escribió:Lo que dice comepiedras es correcto. No se sabe de ningun añadido en 3.4 que permita la actualización automática, pero eso no implica que no exista en todas las versiones ya. Nintendo puede mandar scripts al componente KD de IOS por mensajito (incluso en standby) y se pueden ejecutar y hacer cositas interesantes, por ejemplo. Actualizar podría ser una de ellas - y esto lleva funcionando ya mucho tiempo.
Y como bien dice comepiedras, el contrato va aparte, y si lo has aceptado Nintendo tiene posibilidad legal de actualizarte la consola y punto.
sareurkixo escribió:Interesante hilo. Y perdón por la intromisión.
Quería aprovechar para realizaros una consulta. Tengo la versión 3.1 y quería instalar el canal internet. Para evitar tener que actualizar la consola he usado el Tona Shop Updater y el IOS51 Installer. Pero al querer entrar en el Canal Tienda me pide que vaya a Internet>Contrato y que acepte el nuevo contrato.
Como no he querido seguir adelante por si las moscas, ¿El contrato que pide aceptar es el mismo tanto para el Canal Tienda como para Wiiconect24? Es decir, ¿va todo en el mismo paquete y no queda otro remedio que aceptar las "posibles autoactualizaciones"?
Gracias.
comepiedras escribió:El contrato no se puede downgradear. Es decir, una vez y lo has firmado creo que no hay vuelta atrás.
Me explico, antes, si tenias WiiConnect habías firmado un contrato, cuando se lanzó la 3.4, se lanzó paralelamente un nuevo contrato, pero eso no significa que yo, por ejemplo, que tengo 3.2, si pongo WiiConnect tenga que aceptar el contrato antiguo, me pide aceptar el nuevo, por tanto, tengas la versión que tengas, a partir de la fecha donde se cambió el contrato, tendrás que aceptar o no el nuevo, pero lo que no puedes hacer es aceptar el antiguo.