Wiiconect24 y actualizaciones

Buenos días a todos,

Me estreno en este foro con una pregunta de novato con la wii que no he encontrado resuelta en ningún hilo, posiblemente porque es algo conocido por todos.

El caso es que ayer puse en marcha una wii (el modelo negro con el firmware 4.1e) activando su conexión a internet por WIFI. El caso es que después de conectarse, me dijo que si quería actualizarla y le dije que no (no quiero hacerlo ;-) ).

El caso es que ahora me salta la duda con la activación de WIIconnect24, por si ella solita se toma la libertad de actualizarse automáticamente. ¿Es esto así?

Visto que la actualización es muy sencilla, me preocupa que mis hijas puedan actualizarla por error o por toquear ciertas cosas. ¿Hay alguna forma de evitar que accedan a la actualización sin cortar el acceso a internet? Supongo que lo mejor sería precisamente deshabilitar el acceso a internet, aunque esto evitaría el jugar en línea con otros usuarios, ¿no es así?

Gracias y perdonad mi ignorancia con estos temas, pero ayer por la noche fue la primera vez que tuve una wii en mis manos.
Creo que con el control parental se podría hacer. Miate el manual de Wii a ver si lo aclara.
La verdad es que el manual no aclara grandes cosas al respecto. Habla de limitar el acceso a ciertos canales con el control parental, pero poco más.

Al margen del riesgo de las pequeñas ¿A alguien se le ha actualizado la consola sin previo aviso? Creo que lo que voy a hacer por ahora es desconectarla de internet y punto.
No hay casos de que se actualice sola
Creo que he encontrado la respuesta a mi pregunta sobre una posible actualización automática. En el hilo
hilo_lectura-obligada-todo-lo-que-hay-en-la-scene-de-wii_1135664_s20#p1714189235
ponen lo siguiente:

"Estas novedades que se aplican sobre los IOSs, se realizan mediante actualizaciones las cuales, las podemos dividir en 2 grupos:
Actualizaciones por Internet: Aprovechan la característica de la consola de conexión a Internet (la cual, debe ser configurada por el usuario) para realizar modificaciones en la consola. Según politicas de Nintendo, está se reserva el derecho de realizar actualizaciones de la consola sin previo aviso, lo que significa que en el modo WiiConnect24, en el menú o simplemente por tener configurado Internet, podríamos ser actualizados sin ser avisados. De momento y afortunadamente, esto no ha llegado a ocurrir."

Menudo yuyu, ¿verdad?
Yo apagaría el Wiiconnect 24, que nunca se supo muy bien para qué sirve, pero que todos tenemos claro que no trae nada bueno (dicen que la gráfica de la consola peta precisamente por tener wiiconnect activado).
El wii sports resort lo necesita para descargar los personajes ( es decir si lo usas para que de relleno aparezcan mii descargados)
El Mario Kart lo usa para concursos

con acordarse a la hora de acabar de jugar de darle al boton de la consola durante un rato listo.
Petiso Carambanal escribió:con acordarse a la hora de acabar de jugar de darle al boton de la consola durante un rato listo.

Perdona, no entiendo que quieres deicr con esto de darle al botón durante un rato. Soy novato en la wii y quizás es algo obvio, pero no lo entiendo.
Muy sencillo. un toque normal la pone en modo wiconect24
y si al apagar le mantienes unos 5 segundos pulsado se apaga del todo. Se ve porque en el modo Wiiconect 24 se queda en naranja y en el pagado total es en rojo
yo creo que actualizado la wii y no me carga las ultimas copias de seguridad que me he hecho . Hay alguna forma de volver atras
No.

Bueno realmente sí pero en EOL no se recomienda porque ess muy peligrosa. Lo mejor es que sigas los tutoriales de la 4.2 de scene y softmods
10 respuestas