Wence escribió:Una duda, ¿Esto que es?
Pues por lo que he entendido (descargando, gracias a demongba) es una imagen virtual con el kit de desarrollo para wii preparadito.
Hablando en plata, NO es algo trivial de usar, ni visual ni nada...
Ahondando en detalles:
- VMWare es un software que emula una máquina física dentro de otro sistema operativo. Vamos, un programa que se ejecuta en windows, que al abrirlo ves en una ventana como si estuvieras enchufando otro PC
- Imagen de VMWare: Es el contenido del disco duro de ese PC simulador por el WMWare. ¿y eso "pa" qué vale?: para tener en un único fichero (la imagen VMWare) todo configurado: sistema operativo, aplicaciones de desarrollo, drivers, etc etc. Uséase, un "abrir la imagen de VMWare y empezar a usar el mismo entorno que ellos"... sin afectar para nada a nuestro equipo
- DevKitPPC: Aquí es donde me pierdo... por eso me lo estoy bajando, para ver si aprendo algo. Por lo leído en estos foros, servirá para desarrollar homebrew para WII, aunque, si no me equivoco, en estas versiones aún no soporta todo el hard que querríamos... pero tiempo al tiempo. Obviamente, siendo una verisón preliminar, supongo (que no sé) que será C o como mucho C++...
Dándole a la imaginación, yo, novato de pro, quiero ver "Hola Mundo!" en mi tele usando la WII. ¿Pasos a seguir? Deduzco que los siguientes (si son correctos así a grosso modo, ya editaré para concretar con directorios, enlaces de descarga, y demás zarandajas):[list=1]
[*] hacerme con el Zelda (vale, esto lo tengo, lo compré al salir la consola)
[*] hacerme con un SD Gecko o similar (he leído que el Wiinosequé SD también vale y es mazo más barato)
[*] descargarme el Twilight hack (cuando edite, si no me corrigen antes, pondré los enlaces que he ido viendo por los foros)
[*] descargarme el VMWare player (bueno, esto ya lo tenía, por motivos de trabajo lo uso a diario)
[*] descargarme el fichero objeto de este hilo, llamémoslo IMAGEN (gracias gracias gracias DemonGBA)
[*] Abrir la IMAGEN desde VMWare
[modo conjetura on]
[*] crear un programita que haga lo que quiero... sea, por ejemplo:
#include
main() {
printf("Hola Mundo!");
exit(0);
}
[*] compilemos eso en formato ELF. Hay unas templates muy monas (según veo en las capturas) que nos ayudarán un montón en esto, a base de makefiles
[modo conjetura off]
[*] preparemos la tarjetita SD:
[*] formatearla y copiarle un fichero de digamos 10Mb, me da igual lo que sea, como si es el Mi Carro de Manolo escobar en formato extendido de 320Kbps, luego se machacará... sólo es para que nuestro compilado ELF no sobreescriba lo que nos interesa.
[*] Copiar el Twilight hack con el nombre data.bin a la carpetita correspondiente de la SD
[*] "Instalar" el TH (twilight hack, vaya) en la consola: uséase, copiar la partida guardada del Zelda desde la tarjeta SD (lector frontal de la consola) a la propia consola
[*] Copiar el fichero compilado ELF al sector 2048 de la tarjeta SD (desde VMWare si tenmos acceso al lector de tarjetas, de coña, es directo con el DD y sus opciones, si no, lo pasamos al windows y usamos WriteELF)
[*] Cargar el Zelda, abrir la primera partida guardada de la lista, y echar patras el monigote...
[/list=1]
... supuestamente debería cargarse mi "Hola Mundo!", no?
Varias cosas a tener en cuenta:
1) hace MIL que no programo en C... pero es como el sexo, nunca se olvida uno de como hacerlo, aunque en dosis extremas agote
2) no tengo NPI de scene, son todo conjeturas... es decir, sería como pedir un manual para torpes, solo que en vez de pedir que alguien me lo escriba, pido que alguien me corrija. Plis
Espero humildemente no haber sido demasiado cateto en este mi primer post en EOL... y sin más, me piro, que hoy toca LA mascletà... GORI 4ever