Wiifree en el exterior

Hola:

He visto en un video la instalacion de un wiifree, o no se que chip, pero creo que fue ese, de tal modo que se soldaba una placa metalica con caminos de datos o circuitos hacia un conector a un cable.

Este cable, unido al conector, luego lo sacabas al exterior de la wii y lo conectabas a un zocalo, en el zocalo ya tenia para introducir el pic del wiifree. De este modo podias introducir el chip cuando quisieras y quitarlo cuando quisieras. Para actualizarlo, para conectarte a internet ( en el peor de los casos de un futuro problematico) etc.

Y la pregunta es ... ¿donde consigo este hardware?

Saludos !

PD:Y ya pregunta aparte del tema y opcional para responder...

Estaba pensando en pillarme el wiifree pq me hace ilusion programarlo y instalarlo y esas cosas... pero ¿alguno me recomienda otro por algun problema que den o crean que puedan dar?
Hola,

Bueno todo esto es muy subjetivo pero verás, yo prefiero Yaosm antes que Wiifree por muchos motivos, por ejemplo que el código está más robusto, tienen más interés por mejorarlo y está más actualizado en cuanto compatibilidades. Preferiblemente programando un 12F683.

Ahora bien, la forma de ponerlo externo hay unas cuantas.

Que pueden ir de la más sencilla y práctica (que es sólo sacando un zócalo y ya está), a la más chula que es la de Flash con el conector DB9, pasando por esa que dices.

Lo sencillo y práctico es utilizar una mayor longitud para los cables de tu zócalo para que pueda estar fuera de la consola.
30cm por cable * 5 cables, te darán bien para dejar el zócalo en la panza de la consola. Con menos longitud la puedes dejar en otros sitios.

Yo la tengo así, que está más que de sobra protegida para los viajes que le he dado. Y cuando necesite cambiar el PIC sólo necesito quitar lo que protege el chip y ale.

Imagen
Wenas!!, yo tb digo que es mucho mejor (para mi gusto)YAOSM que el wiifree, ademas recuerdo que wiifree me dio muchos problemas de lectura, pero YAOSM me va de lujo [oki]
Mira nosotros (yo y mi hermano) dejamos asi nuestra wii, es mucho mejor dejar el socalo afueras asi es mas facil actualizar :)

Imagen
Imagen
Yo vi en estos mismos foros una perfona que habia instalado el chip al lado de la ranura de la SD de tal forma que queda oculto cuando cierras la tapa.

en mi opinion queda muy bien en ese lugar.

Yo hice la instalacion interna, lo dejo asi porque ya sufri mucho instalandolo (soy principiante con el soldador) y hasta que realmente lo necesite no la pienso abrir.

A mi el wiinja deluxe me va de lujo con los traxdata, los vervatim no los quiere ni ver.
nuvalo escribió:Buenas, yo también te recomiendo el yaosm en vez del wiifree, que está abandonado.

Sobre el zócalo, yo usé (y uso en los que me piden instalarlo) el 12F629 en un zócalo de 8 pines. Uso los cables que vienen dentro del cable de ratón, que son bastante finos. Lo que hago es sacarlo a través de la rendija de ventilación que está en el lado de la pila, y que queda tapada al poner la wii en la base de nintendo. Los hilos los paso a través de la rendija, y el zócalo lo pego a la rendija con cola termofusible. De esta forma te evitas hacerle agujeros extra a la caja y el chip queda oculto al colocar la wii en la base.
A la vez que obstruyes la ventilacion.

Lo siento pero no me parece buena idea;)
AntraxZGZ escribió:Yo vi en estos mismos foros una perfona que habia instalado el chip al lado de la ranura de la SD de tal forma que queda oculto cuando cierras la tapa.

Acabo de reflotar el post porque puse el chip así en mi wii [jaja]

Salu2;)
6 respuestas