Bueno, el caso es, que necesitaba una barra de sensores para usar el puntero de el wiimote en el PC, pero como soy muy vago, pues he hecho una utilidad para PSP con la que puedes usarla como barra de sensores.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Flash78 escribió:La barra sensora original se conecta a la wii solo porque necesita corriente para poder emitir la luz infrarroja.
Como la PSP tiene infrarrojos, no hace falta conectarla a la Wii.
Ok. Nunca entendí bien el funcionamiento de la barra sensora. Entonces supongo que el que envía las señales de movimiento a la Wii es el mando y no la barra sensora...
Gracias por la aclaración.
EDITO: andoba podrías dar una versión definitiva del programa (con el EBOOT ya incorporada). Sinó no se como "utilizarlo".
No suelo compilar los programas, para que cada uno se los compile con relación a su instalación de el compilador.
Pero viendo que la gente lo quiere compilado, ahora lo subo compilado
Edit: puto windows, no me deja compilar. Cuando compilé el SDK estaba en otra carpeta y se me ha jodido todo. Si alguien tuviera la amabilidad de compilarlo
Hola a mi tambien me vendria bien, vamos de p.m. pero veo que pasan los dias y na!, bueno gracias de todos modos, al menos se que se puede hacer tambien con la psp. A buscarse la vida....
a mi para entender como iba la barra de sensores un colega me hizo "el truco panda de los mecheros" (tm)
La cosa es:
1) desenchufa la barra de sensores de la wii (para que no tenga alimentacion y estes seguro de que no esta funcionando )
2) pilla a un colega/familiar y pidele que encienda un mechero en cada mano, y los mantenga encendidos a una distancia el uno del otro de unos 20-30cm
3) pilla el wiimote, e imaginate que la barra de sensores es la linea imaginaria que une los mecheros. Con esto en mente, prueba a ver si encuentras el puntero en la tele
Vamos, que en verdad la barra emite infrarrojos. El mando detecta la posicion de estos infrarrojos, y manda por bluetooth a la consola la posicion en la que se encuentra respecto a la barra. Como los mecheros tambien emiten luz (tanto luz "normal" visible por nosotros, como en la frecuencia de los infrarrojos), te puedes montar una barra de sensores casera con poca cosa (2 velas xD)
Si la barra sensora puede ser una psp, entonces, esta claro que no tiene nada que ver con la wii, entonces, si el mando envia las señales a la wii...¿Para que sirve la barra sensora?
La barra de sensores simplemente emite unas "luces" que el receptor que tiene el mando en la punta "ve". Asi, las la barra de sensores solo sirve de punto de referencia para el mando
Haz la prueba de los mecheros y seguramente despues de hacer el mono un rato entiendas todo guay
Yo lo que no entiendo es, ¿sólo con una PSP se puede hacer como si hubiera una barra? ¿No se necesitarían 2? ¿Puedo usar una GameBoy Color para el otro extremo?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver si alguien puede subir el programa ya "programado", o sea, en datos que la PSP pueda lleer y probamos la aplicación, que yo tengo ganas de probarla...
Y no nos puede pasar el fichero que tiene dentro de su PSP con el que probo la apliacion? O es que no la llego a probar?
A fin de cuentas, una PSP no difiera mucho de otras... No veo lancesidad de que cada uno compile el suyo propio.
MaQy escribió:Yo lo que no entiendo es, ¿sólo con una PSP se puede hacer como si hubiera una barra? ¿No se necesitarían 2? ¿Puedo usar una GameBoy Color para el otro extremo?
La PSP tiene su propio puerto de infrarrojos de manera que supongo que lo que hacen es encenderlo y la WII coge los dos puntos de los extremos del puerto como referencia.
Pero esto no tiene que funcionar del todo bien ya que el mando de la Wii coge la referencia de 2 puntos para saber los límites de la pantalla y la PSP solo tiene un punto de infrarojos.
Como curiosidad esta bien, pero para usarlo es mejor la barra.
Lorauron escribió:Pero esto no tiene que funcionar del todo bien ya que el mando de la Wii coge la referencia de 2 puntos para saber los límites de la pantalla y la PSP solo tiene un punto de infrarojos.
Como curiosidad esta bien, pero para usarlo es mejor la barra.
hombre, pues mejor que jugar sin infrarojos...xD
de todas formas un usuario dice que coge dos puntos
wiinigo escribió: La PSP tiene su propio puerto de infrarrojos de manera que supongo que lo que hacen es encenderlo y la WII coge los dos puntos de los extremos del puerto como referencia.