Wiikey 2 o Wasabi Zero ??

Saludos gente. Voy a comprar una Wii con chip ya instalado y la verdad es que no tengo mucha idea. Hay dos opciones; Wiikey 2 o Wasabi Zero. Los he estado mirando asi por encima y la verdad es que parecen iguales, aunque el Wasabi es un pelín mas caro. A mi lo unico que me interesa es que la consola coja directamente backups de Wii y GC (pal, usa y jap) sin tener que hacer nada raro y que el chip se pueda actualizar mediante dvd.

Pues eso mismo ¿Que chip me pillo? ¿Cual os parece mejor?

Gracias de antemano.

Actualización: Juer, no os peleeis por contestar.

Nah, es broma XD: la consola ya está pedida. Un conocido me ha dicho que tiene el Wiikey2 y le va perfecto, asi que no me he arriesgado y he encargado ese.

Saludos.
Ya veo que nadie ha contestado a esta pregunta, la cual es bastante interesante.
Yo estoy intentando decidirme por uno de los 2 (con wiiclip), en principio estaba decidido por el Wiikey2 pero veo en el foro que hay un monton de hilos abiertos con problemas sobre este modchip y no se que hacer, ya que por las caracteristicas son bastante parecidos.

¿¿¿Alguna opinion que nos pueda sacar de dudas??? que por lo menos indique las diferencias mas sustanciales y si en realidad son tan problematicos los wiikey2???

Muchas gracias por adelantado!
Yo tuve la misma duda porke keria chipear mi wii de serial LEH2058xxxx, ke me toko al comprar un plasma Samsung Viera todo sea dicho de paso porke nunka la hubiese comprado, y leyendo y releyendo al final me decante por el Wiikey 2, todo son alabanzas a este chp y me gusta ir sobre seguro, me gusta la configuracion ke tiene sencilla y despues de leer la review del foro y algun otro articulo por ahi pues me kedo claro, ademas es mas barato ke el wasabi zero asik.. La envie el jueves a todoconsolas y el viernes ya me la enviaron de vuelta, supongo ke me la entregaran el lunes, si kieres te digo como va y tal, no me decante por el clip porke no soy mucho de desmontar estes aparatos y un gasto k se hace una vez en la vida de la consola tampoco me parece excesivo. 65 euros en total.

Tabn de paso decir k un amigo tuvo una mala experiencia mandando una wii a huelva a no se donde ni a kien y se la enviaron con un lector viejo ke le dio problemas a los 6 meses, la wii era recien comprada, estas cosas hacen desconfiar un poco al mandarla a cualkier sitio, pero hay gente chunga en todas partes, parece k no te puedes fiar de nadie hoy en dia. El dia de reyes me robaron una bicicleta de freestyle del garaje !!!!!
Hola,
pues yo tengo la misma duda. Estaba dispuesto a instalar el Wiikey2 en mi Wii y me han dicho que el Wasabi (ultima versión) funciona mucho mejor. ¿Que hago? solo 10€ mas que el Wiikey
los dos chip son primos hermanos, los dos fallan en las D2E, en otras no, el wiikey2 tiene mas configuracion en el tema de modificar las velocidades de lectura 6, el wasabi solo 1, pero el wasabi tiene puerto para meter un programador que el wiikey2 no tiene,esas son las diferencias.
yo me instalaba de cabeza el Wiikey 2, aparte de porque es el que yo instalo normalmente ( si el cliente me pide que instale alguno en especial... ) pero si no, siempre instalo Wiikey 2
WIIKEY2
Imagen

- Compatible con DMS, D2A, D2B, D2C, D2C-2 y D2E
- Compatible con todas las regiones, USA, JAP, PAL y KOREA
- Compatible con lectores D2B "patillas cortadas" (no requiere reconstruir las patillas cortadas)
- Totalmente configurable y actualizable por DVD
- Avanzado mecanismo de detección automática de la región
- Omisión de la región para juegos Wii y Gamecube
- Carga directa de juegos originales, importación y backups de Wii
- Carga directa de juegos originales, importación y backups de Gamecube
- Carga directa de homebrew en modo GC
- Soporta juegos multidisco, DVD-R/DVD+R & DVD+RW (no bitsetting required!)
- Soporta discos Dual Layer
- Soporta, SMG, SSBB, Mario Kart y otros titulos problematicos
- Audiofix para juegos de GC
- Velocidad de lectura de disco, configurable por DVD con configuraciones separadas para los diferentes tipos de medio
- Recovery mode - Puedes recuperar el chip de un mal flasheo
- Memoria flash integrada de 8Mbits (1MB)
- Diseño solido, con 3.3V FPGA core y componentes de alta calidad
- Osciladores multifrecuencia para un rendimiento optimo incluso con lectores problematicos
- LEDs de estado en el chip

WASABI ZERO
Imagen

- Compatible con todos los lectores DMS, D2A, D2B y D2C (incluido D1A), D2C2 y D2E
- Compatible con todas las regiones, configurable via jumpers
- Solo 5 cables en DMS, D2A, D2B
- Solo 6 cables en D2C, D2C2 y D2E
- No requiere cables extra para carga juegos de importación
- 100% actualizable via DVD (no requiere programador externo)
- Programación posible a través de programador JTAG.
- Flash Recovery Mode
- Memoria flash 128KB
- 2 LEDs indicadores de instalación correcta
- Compatible con software homebrew
- Carga directa de juegos de Wii
- Carga directa de juegos de GC
- Compatible con juegos multidisco
- Audio streaming en juegos de GC

El wasabi es algo mas caro, ¿porque? Ventajas.. desventajas.. que alguien profundice algo más pro que yo no tengo ni idea. Alomejor es que el wasabi permite actualizacion via hardware .. nose, vamos que alguien lo comente pero yo no le veo nada de eso ni en las caracteristicas ni en la imagen.

Yo me encontraba en la misma situacion que vosotros, no sabia cual poner. Al final me decidi por el Wiikey2 por diverosos motivos entre ellos calidad-precio. Me funciona de maravilla, no he necesitado clips ni nada de eso, pues es muy sencillo de soldar. Y digo sencillo por que es lo que imagino al hacerlo con un buen soldador, por que yo lo pase realmente mal con mi soldador de 40w con un tornillo limado (si, vergonzoso) como punta casera. Y solde 2, la wii de mi hermana y la de la novia de mi primo. Ah y lo mas importante es la carga de backups, lo carga tooooo, menos el animal crossing que tengo que lanzarlo por gekos. ¿ Eso por que es? ¿Como puedo solucionarlo?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
En principio, como os dije me queria decantar por el wiikey2, que creo que sea mi chip ya que aun nadie me ha respondido al hilo que abri para conocerlo:

http://www.elotrolado.net/hilo_que-controladora-modchips-corresponde-con-leh2177_1164917

pero creo que sea un D2E, ya que es muy nueva.Pero como aun no tengo el destornillador Triwing para desarmarla, tengo que esperar ... e intentar adivinar cual es....

Y de ahi el problema, que estoy leyendo MUCHISIMOS hilos con problemas en el wiikey2 para el D2E y no con el Wasabi.

Recomendariais algun otro chip que no diese problemas para D2E
Si es una D2E, lo puedes mirar aqui, yo pondria wiikey2 soldado, para evitar problemas lo pondria asi:

Imagen

Salu2.
Al final me decidí por instalar el Wiikey2 soldado (en una tarde por 60€), pero el chico que me lo instaló me advirtió que con mi modelo de controladora (no recuerdo cual) era muy probable que de vez en cuando se bloqueara el lector al intentar insertar o extraer un disco. Pero también me dijo que era un problema menor y que se solucionaba con apagar y encender la consola.
Tengo instalado el wikey 2 con el adaptador wisilon ambos de disco azul, lo instalas en apenas 30 minutos ,en abrir y volverla a cerrar.En una D2C , funcionando ok...
Yo creo que voy a pasar de clips... me voy a decidir por el wiikey 2 soldado... a todo esto, ¿son muy jodidos los puntos? Yo he hecho pstwo y vaya no sé por poner una comparación. Gracias.
Tboston escribió:Si es una D2E, lo puedes mirar aqui, yo pondria wiikey2 soldado, para evitar problemas lo pondria asi:

Imagen

Salu2.

Tboston, Muchisimas gracias!!! por fin se cual es mi chip!!! es un GC2- D2E. Pues ahora a por el modchipset y a jugar!! Creo que voy a probar con el Wikey2 con wiiclip y si por cualquier cosa me fallase siempre me quedaría la opcion de soldarlo.

No sabreis si este modelo viene con el dichoso epoxy?
El Wiikey 2 con Wiisilon da algun problema??, esque como he ledio que cuando se pone el Wiikey2 con cables si estos son muy cortos puede producir que tengas que reiniciar la Wii para cambiar de disco. Con el Wiisilon ocurre esto? o es 100% seguro y sin ningun fallo??

Gracias y Salu2!!
Yo he soldado dos Wiikey 2 con Wiisilon y no he tenido ningún problema. Hombre, yo ya tenia experiencia de soldar anteriormente un Wiiclip. Al que hice virguerias para que funcionase pero no lo conseguí porque se me partió [enfado1] y con esto ha funcionado y los Wiikey 2 no hacen nada raro. Pero vamos que te cuento sólo como me ha ido a mi, a ver si opina alguien más. Tb he puesto uno presoldado y es más facil pero un poco más caro eso sí.
Tboston, Muchisimas gracias!!! por fin se cual es mi chip!!! es un GC2- D2E. Pues ahora a por el modchipset y a jugar!! Creo que voy a probar con el Wikey2 con wiiclip y si por cualquier cosa me fallase siempre me quedaría la opcion de soldarlo.

No sabreis si este modelo viene con el dichoso epoxy?

segun la pagina que te han puesto no tiene epoxy. Si lo tuviera te apareceria como este

Pero la unic forma de saberlo a ciencia cierta es abrirlo.
Gracias Terminuss!, ya he pedido el Wiikey2 con wiiclip y un destornillador Triwing para abrirla, asi que ya os contaré(cruzo los dedos por que no tenga el dichoso epoxy!)...a ver si tengo suerte y no me da ningún problema.
Wiisilon + Wiikey2 facilisimo de montar, buscar por el foro el montaje, no se tarda na de na ...Y no hay que soldar ningun cable a la placa.El wiisilon es mas resistente que cualquier clip, y por 5 euros mas te los gastas y ya esta.
Bueno pues ya tengo desd el martes la Wii D2E con el wiikey 2 rulando al 100% con mario kart monopoly y todas las novedades sin problema, carga igual d rapido ke un original y ninguna cosa k no haga pensar k estas jugando a un juego Original y no a un backup.

edito:No me habia dao cuenta k no se puede criticar positivamente teindas segun las normas dl foro asik edito y borro antes d k me digan na!
Yo por tener consola recien comprada, decidí ponerle yo mismo el wiikey2 + clip v14, mas que nada para no hacer soldaduras en la placa y fastidiar la garantia de 2 años, por manipulación interna...
La he probado con 4 o 5 backups y la verdad que no tengo queja :)
Aquí veo que os habéis decidido todos por el wiikey2. Yo hasta ahora instalaba el wasabi zero solderless. Pero por un problema con el último clip y por no andar hablando con la tienda y perdiendo tiempo me decidí a soldar el chip directamente y el resultado fue perfecto. Ahora que veo que no es tan dificil supongo que en adelante soldaré los chips directamente en lugar de usar clips.
Una vez decidido esto me entró la duda que inicia este hilo ¿wasabi zero o wiikey2? El wasabi zero me ha dado buenos resultados, pero el wiikey2 es más barato. El problema del wiikey2 son todos los mensajes que leo con problemas con el punto CLK y que hay que terminar soldando a la patilla (eso si que me da miedo hacerlo).
¿Cual de los dos chips es en realidad más estable?
compañero, eso pasa en el 99% de los chips que venden,lo que pasa que en el wiikey2 se comenta mas porque la comparacion es esta: si se montan 1000 D2E, pues seguro que salen 100 conflictivas, pero si se montan 100 wasabi zero, pues saldra 1 y si se monta 10 d2all pues no saldra ninguno,espero que me entiendas la proporcion,el wiikey2 es el mas montado,por eso que se comente mas,porque es el mas montado,el wasabi que te de problemas lo tendras que soldar a la patilla tambien, para mi el mejor es el wiikey2 y mas barato
vvaleta28 escribió:compañero, eso pasa en el 99% de los chips que venden,lo que pasa que en el wiikey2 se comenta mas porque la comparacion es esta: si se montan 1000 D2E, pues seguro que salen 100 conflictivas, pero si se montan 100 wasabi zero, pues saldra 1 y si se monta 10 d2all pues no saldra ninguno,espero que me entiendas la proporcion,el wiikey2 es el mas montado,por eso que se comente mas,porque es el mas montado,el wasabi que te de problemas lo tendras que soldar a la patilla tambien, para mi el mejor es el wiikey2 y mas barato

Muchas gracias. La verdad es que se podía decir más alto pero no más claro.
Un saludo.
a mi me gustaria saer si para una wii D2C2, la mejor opcion es comprar el wiikey 2 + wii-clip v14 (soldado) , limpiador epoxi por si lo tiene y el detornillador triwing, para hacer yo mismo la intalacion.
gracias.
elink99 escribió:a mi me gustaria saer si para una wii D2C2, la mejor opcion es comprar el wiikey 2 + wii-clip v14 (soldado) , limpiador epoxi por si lo tiene y el detornillador triwing, para hacer yo mismo la intalacion.
gracias.

la D2C2 no tiene ninguna epoxi, solo es apartir de las D2E y el wiiclip con el wiikey2 te va ha funcionar bien,no suelen dar problemas en estas controladoras,es buena eleccion
24 respuestas