Wiikey 2 + WiiClip no traga / lector apagado

Buenas tardes,

he estado buscando en hilos parecidos pero no he podido observar que comenten nada sobre esto, quizas es que es tan sencillo que nadie lo ha comentado.

Bueno el problema ha sido este:
Ayer me llego el WiiClip+Wiikey2 presoldado ya el cual solo habia de poner encima como un sombrero, es decir, facil instalacion.
Pues una vez puesto, compruevo que cada vez que encuiendo la consola el lector permanece apagado, y no me deja insertar ningun tipo de juego.
En cambio si le quito el Wiiclip+Wiikey2 el lector vuelve a estar ACTIVO una vez enciendo la Wii.

Alguien sabe a que se debe?
Debo instalar algo, o configurar alguna cosa???

Tengo la version 3.1 en La Wii, por si el dato fuese necesario.
Y se trata de una controladora DMS, Serial nº: 131xxxxx

Gracias a los que respondais.
Hola,

Los chips presoldados de Wiikey 2 vienen normalmente con la A B C y G soldados, a parte de GND y 3,3V. Es decir, vienen soldados para D2C, D2C-2 y D2E. Para el resto de controladoras, no se estropean, pero simplemente, el lector deja de funcionar: ni lee ni traga. La solución es que abras de nuevo tu consola, le quites el clip y con mucho cuidado quites el punto de soldadura G. No creo que vengan soldados D E y F, si es así, también deberás quitar esas soldaduras. Después, volver a colocar y listo.

Espero que te sea de ayuda, ya nos dirás.

Un saludo.
Muchas gracias, acababa de informarme de esto por otro hilo.
Y si por mala pata el mio lleva las 9 soldaduras, asi que probare a no errarla al quitar el estaño.
tutzo12 escribió:Muchas gracias, acababa de informarme de esto por otro hilo.
Y si por mala pata el mio lleva las 9 soldaduras, asi que probare a no errarla al quitar el estaño.

tendras que quitarlo y aislarlo con un papel, porque te hara contacto aunque quites el estaño,yo pongo un papel entre el chip y el wiiclip, otros cortan con un cuter las pista que no emplean
Gracias por avisarme ya que mañana lo iba a hacer directamente sin desmontarlo y me hubiese supuesto una faena comprobar que no me funcionaba.
Haber si me salgo con la mia.

Perdonar pero despues de haberle quitado las 4 soldaduras sobrantes haber de configurar algo distinto, ya que si los que me lo han enviado han realizado una configuracion para una controladora distinta...
Eso si se tuviese que configurar, todo es un supuesto ya que no se si debe ser asi.
tutzo12 escribió:Gracias por avisarme ya que mañana lo iba a hacer directamente sin desmontarlo y me hubiese supuesto una faena comprobar que no me funcionaba.
Haber si me salgo con la mia.

Perdonar pero despues de haberle quitado las 4 soldaduras sobrantes haber de configurar algo distinto, ya que si los que me lo han enviado han realizado una configuracion para una controladora distinta...
Eso si se tuviese que configurar, todo es un supuesto ya que no se si debe ser asi.

La configuracion del chip no tiene que ver con las soldaduras, se configuran igual.

Tu problema es que has de desoldar y aislar los puntos D, E, F y G o cortar las pistas con un cutter.

Salu2.
Que quieres decir con lo de cortar las pistas con un cuter?
Quieres decir que en las soldaduras con un simple corte funcionara? Si antes me han dixho que he de dejarlo bien limpio sino eso seguira haciendo contacto no?
Me refiero a esto:

Imagen

Salu2.
Gracias.

Mañana os dire algo, haber si se puede dar el tema por zanjado.

Probare con el cuter ya que parece mas rapido, aunque tambien complicado, sin vuelta atras... :O

Con un simple cortecito encima espero que sea suficiente.
una pregunta.. con el d2pro tambien habria que cortar esos puntos??? por que me pasa lo mismo que a el tengo una controladora d2b

un saludo
Ya ha sido resuelto el problema, le hice los cortes a las que eran necesarias y la cosa fue muy fina, gracias por todo.

Para proximas veces hare yo mismo las soldaduras ya que la diferencia de precio entre presoldado y por partes...es grande. [idea]

Gracias a todos, espero que esto sirva de ayuda para otros por si os mandan el modchip erroneo.
10 respuestas