WiiKey acabado de instalar no funciona

Que tal, pues bueno me compré el wiikey hace un par de días y lo instalé yo mismo. He instalado ya varios chips en otras consolas que he tenido y ninguna había tenido un problema... hasta hoy.

Resulta que lo instalé, según el diagrama, 6 puntos nada mas de soldadura, primero con alambre y no funcionó, revisé, todo bien y volví a probar pero está vez de manera como está en la foto oficial, directo en la placa, y tampoco funciona.

}:/

El mensaje "Unable to read disc... bla bla bla check the user manual" aparece con cualquier backup que meta, probé mi backup en la wii de otro amigo que tiene wiikey y funciona perfecto.

Ahora no lee ni originales, un clickeo del laser se puede oir...

Que porquería!!!!!!!!! y tan caro que me costó la consola, sé que la instalación está buena he revisado ya 3000 veces, sé que puedo soldar y modchips como el messiah del ps2 son mas complicados y me han funcionado, porque este no????

Me he cagado en la wii??
Hay algo mas que hacer despues de instalar el chip, como actualizarlo con algo o que se yo??

Gracias de antemano!
Si no lee originales es que se te ha ido la mano en algo.

O es algo totalmente normal (que no lea originales ni copias) porque necesita del disco para activarse.
Gracias por la respuesta.

Ehhh.... estaba leyendo en el site oficial del chip y he encontrado unos setup discs, ehh.... si que seré un despistado jajaja bueno les cuento como me va después.

Muchas gracias!!!
Tranquilo es lo más normal del mundo porque algunos vienen activados , y otros no.
Lo he puesto en negrita por si así ven el mensaje más personas.

Mucha suerte y postea resultados.
Bueno ya probé con los 2 setup discs que hay en el site del wiikey, el 1.0 y el 1.2, los 2 para mi región y ninguna bootea, he estado leyendo y he encontrado que se han vendido chips jodidos asi que creo que soy uno de los cagados que tiene uno de esos. Lo pedi de modchipstore.com, reseller oficial segun la web del wiikey, asi que no tendría que ser un clón.

Esta mierda creo que no sirve, lo peor de todo es que he revisado hasta con un multimetro, he medido continuidad, y todo está sin ningun problema, estoy seguro que está bien soldado, sé soldar y he usado un soldador de apenas 12W, con punta fina, asi que no sé que mas hacer.
Ideas y sugerencias son bienvenidas.

Gracias otra vez.
Bueno, ¿la continuidad la has medido entre los puntos del wiikey y las patillas de la controladora? (es decir, que no las han cortado ni nada tampoco, es que hay alguna gente que hemos visto que han instalado el chip, no les ha ido, y luego se han dado cuenta que es que su wii no tiene patillas).
Editado:
Lo he solucionado, he cometido una estupidez, jajaja el multimetro se ha chingado (es de esos analogos chinitos de $5) y da continuidad con cualquier cosa. Al fin la verdad es que medía continuidad con 4 patas que no eran las que yo pensaba del ic por tener una foto al reves y me he dado cuenta siguiendo linea por linea que es un lector con las patas cortadas, que mierda, cosas de cosas, yo despistado + multimetro chafa + foto al reves = horas comiendo miercoles.

Al fin lo que he hecho es limar el ic poco a poco con un desarmador de relojero para descubrir el resto de las patas y soldar 3 hilos sin aislante de un cable calibre 18 (porque al final los que tenia eran muy gruesos, y eso que venian con un chip de ps2 que pedí hace tiempo que se supone que son para esta clase de cosas), soldarlos, ponerles silicona de fontaneria, y a pura cinta aislante hacerlos llegar hasta el pcb del wiikey. Realmente si me costó, fucking ics patas cortadas, no recomiendo a nadie comprar un wii nuevo, mejor buscarse uno que se sepa que no tiene estas patas cortadas porque es un webo de la chingada soldar despues de limarlo.

Le tomé un par de fotos, no se ve bien la soldada porque la silicona es negra de esa de tubo instantaneo, pero abajo de eso está lo mas díficil. Si se animan a hacer una de esas les recomiendo encarecidamente que tengan paciencia y un cautín bueno y fino o al menos uno fino de baja potencia y que no fumen antes y que si les tiemblan las manos que mejor ni intenten jajaja

Imagen
Imagen

Saludos y gracias por la ayuda. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

He aqui la primera que hice:
Imagen
Yo tengo el mismo problema y lo raro es ke los juegos de cube originales "no todos" funcionan pero el setup disc no rula ni a patas, la solucion es ejecutar el setup disc y activar el chip pero no me deja es como si al cargarlo saliera un dree, probare con diferentes marcas de dvd a ver si lo pilla si no probare con otro chip.

salu2
A mi me pasó algo parecido (cuando puse el chip dejó de leer hasta los originales) y el problema es que el chip era defectuoso...

Fui a la tienda y me lo cambiaron por otro y luego todo perfecto.
prueba a des-soldar el chip (deja lo cables soldados) mira si ahora te carga originales y asi sabras si es la consola o es el chip.
es lo unico que se me ocurre.
Solucionado!!! es el dvd he probado con un RW y el setup disc a funcionado y ahora ya va perfecto, de no leer nada a pillar los verbatim -r de los chinos XDD, prueba primero con juegos de cube originales si los lee prueba diferentes marcas de dvd para el setup disc una vez te lo pille lo activas y problema resuelto.

salu2
11 respuestas