Wiikey Backup Wii no, Backup Gamecube si

Hola.
Con un wiikey los backup de wii no funcionan (ya probados en otras wii con wiikey) y los backup de game cube si.
He instalado varios wiikey en wii y es la primera vez que me pasa.
Si embargo con el cd de configuración 1.2 no me deja desactivar la region, me da un error al salvar la configuración. Llevaba el firm 2.1E.
Gracias.
Quizás la marca o tipo de esos consumibles. Prueba otros opuestos y nos dices.
Como ya he comentado anteriormente, esos backup si funcionan en mi wii, pero en esta ultima no. Lo que no se, es si hay modelos de wii con lectores diferentes, lo que si me llevaría a probar con otro tipo de consumibles.
Cada lector es un mundo, debes probar variedad de discos y juegos.
Los DVD's son Verbatim, nunca los grabo a mas de 4x, ademas el juego de GameCube que carga la consola tambien esta grabado con el mismo Verbatim, los discos de configuracion de el wiikey tambien estan con Verbatim y tb los lee. ¿Puede ser que el chip este defectuoso? Porque he comprobado las soldaduras un par de veces y todo parece estar correcto. No se me estoy volviendo loco.
Yo probaría a reprogramar el chip. Por los puntos de soldadura no te preocupes porque tanto en gc como en wii los puntos son los mismos. Es el mismo caso del chip funciona o no funciona. En tu caso parece que si funciona porque almenos te carga gc.
En resumen ha de ser software.
Ok. He cargado de nuevo el firmware del chip con el 1.9b recovery disc, pero sigue sin dar resultado. Ahh perdon por lo de la carga de juegos de Game Cube, puesto que lo que hace es mostrar el video de la intro de mario kart, pero cuando va a comenzar el juego, me dice que el disco no se puede leer. Yo creo que es el chip.
Bueno a esta consola le hemos cambiado el wiikey, ya activado y todo. En esta ocasión si precarga los juegos en el menu de wii, pero cuando comienza la carga real de juego, la consola dice que no puede leer el disco. Hemos limpiado la lente y todo, pero aun así, sigue si cargar los backup, los originales los carga sin problemas. Estamos comenzando a creer que es un problema del lector de esta consola en concreto.
Conoceis algo parecido? Pues estamos apunto de quitar el chip y tirar la toalla con esta consola.
Gracias.
metele ritek. A mi consola no le gustan los Verbatim
Ok. Chavales. Son los Verbatim que no le gustan. He probado con unos Sony y vuala a correr. Este hecho me parece muy raro, puesto que yo tenga entendido todos los lectores de wii son iguales y hasta la fecha no habia tenido ningún problema con Verbatim, pero es bueno saberlo para la proxima. Muchas gracias a todos.
AVISO!!!
LOs verbatim iran si configuran velocidad de lectura lenta al menos con yaosm y wiifree.

Mi wii con estos chips al meterselo no me cojian ni los originales solo homebrew de GC y a traves de GCOS pues si me cargaban juegos de GC pero jeugos de GC directos o de WII nanai....

Baje la velocidad de lectura y vuala....

Y con la velocidad baja me coje mis verbatim +r los -r de un colega y ritek del mismo colega xips
Holas, pos me siento identificado con tu problema, es la primera vez que me pasa, he soldado 3 chips diferentes y siempre me hace lo mismo, me carga gc pero de wii no kiere saber nada. He programado 3 veces los chips y lo hace correctamente asi que supongo que tendria mas posibilidades de que me tocara la loteria 3 veces seguidas de que 3 chips me vinieran mal, sobre todo haciendo desde 0 las 3 instalaciones....

Mañana probare con otros cds que no sean verbatim...

un saludo!
¿Y donde comprar Ritek? He estado en unas cuantas tiendas ya y no los he podido encontrar, incluidos dos Media Markt distintos. ¿Los Ritek suelen ir mejor que los verbatim? Yo es que hasta dejé de usar la Wii por la de DREs que me daban los backups. Hasta dejé de jugar al Zelda, que lo tengo original, de lo quemado que estoy por la cantidad de DREs que me da.
Yo uso thinkxtra, que dicen que es una variedad distinta de traxdata. Según he leído son fabricados para traxdata ibérica, que es filial de traxdata pero el fabricante es distinto, he oído que no tienen nada q ver con los ritek pero a mi son los únicos que no me dan DRE y me han funcionado a la perfección tanto con GC como con Wii.

Tampoco fui capaz de encontrar ritek, pero vi estos y los pillé para probar. Y casualmente me van mucho mejor q los verbatim. El logo que encontraréis en la caja por si os sirve de algo es este:

Imagen

Salu2
13 respuestas