wiikey casero

ABRO este hilo, para aprovechar este sector de SCENNE de EOL, y desarrollar el post de pagina 14, del hilo de dudas sobre mario galaxi ----

donde CYBER PEREZ

Adjunto: wiikey9g8l.zip ES muy importante saber de este HEX, ya que esta directamente hecho para el MARIO, y luegfo si supieramos en que chips se a probado se puede hacer un chip MARIO GALAXI DIRECT BOOT

Los que sepan o lo hayan probado, es importante sus aportaciones
¿donde esta el archivo? [triston]
Éste es otro que pusieron dicen que mejor desamblado.

Para toda la información para construir este chip casero, con programadores y tal que cual, el foro que la tiene es del modchip "openWii"

Actualizado a hoy 3 de nov
esto en que chip se mete(me refiero a pic, a controlador, etc..)?,gracias por responder
El mismo atmel que el OpenWii. Mira los esquemas que hay allí para construir el chip (con el cambio que requiere el wiikey), como el programador.

Yo no he probado a hacerlo. pero si alguien lo hace y va posteando avances pues todos estaremos expectantes

Imagen
Ya esta interesante el HILO, ahora , si no es propaganda comercial, seria bueno, pasar a este hilo, toda la informacion de OPEN WII, sobre el CHIP para que cualquiera pueda CONSTRUIRLO
CyBeR PeReZ escribió:El mismo atmel que el OpenWii. Mira los esquemas que hay allí para construir el chip (con el cambio que requiere el wiikey), como el programador.

Yo no he probado a hacerlo. pero si alguien lo hace y va posteando avances pues todos estaremos expectantes

Imagen

Lo estoy buscando pero mi pesimo ingles me hace no ver nada exactamente donde estas los tutoriales x alli?
el open wii funciona igual que el wii key ??
lo podemos actualizar con el disco del wiikey ?

-------------edito------------------

la paguina es openwii.org

se pued hacer un openwii con los siguientes chips
Atmega ATtiny PIC675/629 MSP430

y se puede actualizar via dvd
el que es con chip Atmega

pero todavia no se si se puede con el disco del wiikey
El programador es un conector paralelo y unas pocas resistencias, vale centimos hacerlo. He probado a programar wiikeys fritos y han vuelto a la vida.

Si os gusta cacharrear adelante, se usa un atmega8l de 8mhz, pero si lo que quereis es haceros un wiikey, sale mas barato comprarse un clon.. el integrado vale cerca de 7 euros, y los clones sueltos valen lo mismo XD

Pueden comprarse tiraos de precio por china y hong kong aun siendo cantidades pequeñas, a centimos cada integrado.
ALEJO3R7 escribió:El programador es un conector paralelo y unas pocas resistencias, vale centimos hacerlo. He probado a programar wiikeys fritos y han vuelto a la vida.

Si os gusta cacharrear adelante, se usa un atmega8l de 8mhz, pero si lo que quereis es haceros un wiikey, sale mas barato comprarse un clon.. el integrado vale cerca de 7 euros, y los clones sueltos valen lo mismo XD

Pueden comprarse tiraos de precio por china y hong kong aun siendo cantidades pequeñas, a centimos cada integrado.

El clon del wiikey ¿es actualizable por dvd tambien como el original?

Un salu2.
Casabubu escribió:
El clon del wiikey ¿es actualizable por dvd tambien como el original?

Un salu2.

si, tambien lo son.
Flash78 escribió:
si, tambien lo son.

Gracias flash78 por la respuesta tan rapida. Pues seria una buena opcion para sustituir a los pic o chip caseros, siempre y cuando funcionen bien y no provoque ralentizacion en los videos de los juegos.
Tienen un precio bastante bueno. ¿que opinais de este chip, seria una buena eleccion para sustituir a los caseros?.

Un salu2.
En este hilo se puede encontrar información actualizada de este tema.
una cosa, no se podria clonar el codigo de el wiinja deluxe, con un zocalo exterior a lo mejor se podria, el metodo seria, mete el disco de actualizacion, con el wiinja puesto, lo sacas, y metes un pic virgen, y vuelves a meter el disco de actualizacion.
Por si interesa, he aqui el diagrama para construir un programador para dicho chip.

Imagen
Una pequeña duda, al menos a mi no me ha quedado en claro, este codigo del OpenWii se puede montar a un pic 12F629? Ademas por lo visto debe de ser mediante un programador con puerto paralelo y NO serial, es asi?
OpenWii ya está para 12F629

Openwii 2.01 Beta for PIC 12F629/675

Pero es una versión que no va demasiado bien y para nada la recomendamos.
Si eso esta claro, es lo que acabo de ver, a lo que me refiero es que si el nuevo codigo que sacaron para que pueda correr el SMG se puede montar en un 12F629, ya que segun la pagina del OpenWii el unico que se puede montar es la version 2.01 Beta que acabas de mencionar.

Esa es mi duda...
Sin el código fuente que compilar es bien difícil...

No digo que sea imposible, sólo que hace falta alguien con unos conocimientos que al menos la media no tenemos. Pero si lo porta será bienvenido, obviamente [sonrisa]
Pues ya vas man, gracias... habra que seguir esperando entonces [qmparto] para lo sque contamos solo con este tipo de pics.
Acaban de dumpear el Wiikey 1.9g, aunque de momento sólo para chips ATMEGA8:

http://psx-scene.com/forums/wiikey/60804-wiikey-1-9g-dumped-hex-atmega8-chips.html
xzibit escribió:Acaban de dumpear el Wiikey 1.9g, aunque de momento sólo para chips ATMEGA8:

http://psx-scene.com/forums/wiikey/60804-wiikey-1-9g-dumped-hex-atmega8-chips.html
el acaban... es hace 3 o 4 días no? [poraki]
Buenas, segun leo en la primera pagina de este post:

Es dedir, que me hace falta el integrado Atmega ATtiny.

La cosa es... donde venden ese integrado?? yo es la primera ves que lo escucho!!!

Y una cosilla mas, en la page oficial me puedo bajar dos, el GC controller y el No controller. ¿Cual es la diferencia?

Un saludo.
CyBeR PeReZ escribió:el acaban... es hace 3 o 4 días no? [poraki]

Según estuve leyendo en Wiinewz sí, pero el primer dumpeo que hicieron no iba, y fue al par de días fue cuando sacaron el "bueno"...
doraimontv escribió:Buenas, segun leo en la primera pagina de este post:

Es dedir, que me hace falta el integrado Atmega ATtiny.

La cosa es... donde venden ese integrado?? yo es la primera ves que lo escucho!!!

Y una cosilla mas, en la page oficial me puedo bajar dos, el GC controller y el No controller. ¿Cual es la diferencia?

Un saludo.
Pues uno se maneja con el botón reset si no tienes el mando de gamecube para moverte (ya que el software de wii casero sólo funciona en modo GC).

Pues google sí conoce al "ATtiny" [burla2]
a mi me interesa como progra mar los wiikey que estan dañados ya que tengo varios
como se hace me interesa mucho
Bien el pedido a PAPA NOEL se ha cumplido

El wiikey casero ya esta funcionando en PIC 12F629 tambien
El forum de OPEN WII ORG a portado su actualizacion para jugar al MARIO GALAXI a los pic 12F629-675-683 y puede ser descargado aqui
http://psx-scene.com/forums/439688-post187.html
o en su foro original http://www.openwii.org/forums/viewtopic.php?t=574&postdays=0&postorder=asc&start=0

Con esto ya tenemos un mod casero que resuelve el problema

Y en breve estaran los de YAOSM y wiifree
Oye tadeot, una pregunta man... no sabes si dicho codigo que ya se porto para el 12F629 puede ser programado con un programador via puerto serial? porque segun he visto en la pagina de OpenWii, se hace atraves de un programador puerto paralelo... [tomaaa]
Yo uso un programador JDM con PIC PGM V.O.9.9.6

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-31460393-nueva-version-programador-pic-jdm-pics-y-eeproms-full-_JM

Supongo que tal vez encuentres este en mexico, por unos 10 dolares
Bueno pues en efecto, acabo de programar un pic 12F629 con el nuevo codigo del Openwii y rula perfectamente el Mario Galaxy [oki]

Para aquellos despistados como YO que no recordaba como programar un 12F629, en el IC-Prog en el panel configuracion, elijan IntOSC GP4 para el valor del Oscillator y en Bandgap elijan 01b, lo demas se queda tal cual como viene por defecto.

Pues al menos ya tenemos ahora si una buena alternativa los usuarios de chips caseros, ahora a esperar ya con calma la actualizacion del WiiFree.
Alguien me podria decir que diferencia hay entre estos dos archivos:
openwii2.12f629.d2b y 2.12f629.dms.

Un salu2.
uno es para la controladora de el elctor d2b y otro para la dms.

Saludos
Nas

Coincide el patillaje del chip del openwii al del wifree ? por que lo tengo el wiifree en un zocalo y si coinciden pues seria grabar el del openwii y sacar uno y poner este .

Saludos

Thx de antemano
Muchas gracias, por la aclaracion ya lo tengo claro. Lo de la dms me habia despistado un poco, siempre vi d2a.

Un salu2.

PD. Por cierto para grabar el openwii hay que darle a si para cambiar el valor del oscilador. Gracias.
Pero el 12F629 no se puede actualizar por dvd como es el caso del Atmel, no??

Dicho esto, no encuentro ni una tienda que venda el Atmel Attiny. ¿donde lo puedo comprar?
Por lo menos pude hacer que leyera el SMG pero derrepente el lector le suena un TAC TAC TAC pero el juego se sigue leyendo... A alguien le habra pasado lo mismo ? Mi consola es NTSC y el juego esta en Español ... eso si es extraño.
ZanGieD escribió:Coincide el patillaje del chip del openwii al del wifree ? por que lo tengo el wiifree en un zocalo y si coinciden pues seria grabar el del openwii y sacar uno y poner este .

Si, coincide totalmente los puntos, asi que la tienes facil si tienes un zocalo ya instalado en la placa.

chipset escribió:Por lo menos pude hacer que leyera el SMG pero derrepente el lector le suena un TAC TAC TAC pero el juego se sigue leyendo... A alguien le habra pasado lo mismo ? Mi consola es NTSC y el juego esta en Español ... eso si es extraño.

Mira que habia grabado el juego a 12x y sonaba bastante el lector, hacia un ruido muy fuerte ( mas de lo normal ) posteriormente volvi a grabar el respaldo del SMG a 4x, y todo tranquilo, el lector muy pasivo. Tal vez te ayude en algo lo mencionado.
donde consigo el hex para jugar con el mario galaxy ya que quiero programar un chip 12f629
Estrello escribió:donde consigo el hex para jugar con el mario galaxy ya que quiero programar un chip 12f629

si hubieses leido el post entero lo hubieses visto;)

Por lo que dicen el Hex para el 12F629 D2B no ha sido modificado para funcionar el SMG.. alguien lo ha testeado?

Saludos
Viendo este avance y teniendo en cuenta que tengo el chip interno.
¿Recomendais que haga el cambio a Open Wii o que me quede con Wiifree y espera la actualizacion de este ultimo?

saludos
snake-viper escribió:Viendo este avance y teniendo en cuenta que tengo el chip interno.
¿Recomendais que haga el cambio a Open Wii o que me quede con Wiifree y espera la actualizacion de este ultimo?

saludos

Lo mejor esque saques la instalacion afuera y pruebes los chips que te convengan, pro que tarde o temprano te va a tocar desmontarla.

Saludos.
Ayuda!!
Grabe varias veces el open wii en un pic12f629 y la wii no lo reconose, probe de instalar el wiifree en ese pic y anda perfecto, la verdad no se si hago algo mal, alguien me puede ayudar?
Tengo una consola USA d2a.
andresete escribió:
Lo mejor esque saques la instalacion afuera y pruebes los chips que te convengan, pro que tarde o temprano te va a tocar desmontarla.

Saludos.

Si creo que no queda mas remedio.
Esque mira, tenia pensado comprar Wiinja Deluxe y quitarme de royos a la hora de alargar la instalacin de la que ya dispongo, ya que me puedo cargar los puntos ya soldados ( y es lo que mas miedo me puede dar ), no obstante, el Wiinja no esque me inspire mucha confianza, no obstante es la unica opcion cual podria intentar cambiar.
Pero el caso es ese, esta semana vere que hago a ver como va la cosa.
Tranquilo, si lo desueldas con cuidado y un soldador de poca potencia los puntos no se van;) no son tan fragiles como se dice.

Una opcion chapucera que tienes es, coger, y para sacarlo afuera, soldar un trozo mas de cable a cada cable ya soldado en la wii,y poner un macarron para aislarlo, es un opcion chapucera, pero debe funcionar.
andresete escribió:
si hubieses leido el post entero lo hubieses visto;)

muchas gracias andresete y una pregunta mas ya lo has probado que funcione ? [toctoc] [beer]
y si leí todo el hilo pero no estaba claro disculpa por no entender a personas tan inteligentes como tu [risita]
kenshin_spirit escribió:Bueno pues en efecto, acabo de programar un pic 12F629 con el nuevo codigo del Openwii y rula perfectamente el Mario Galaxy [oki]

Para aquellos despistados como YO que no recordaba como programar un 12F629, en el IC-Prog en el panel configuracion, elijan IntOSC GP4 para el valor del Oscillator y en Bandgap elijan 01b, lo demas se queda tal cual como viene por defecto.

Pues al menos ya tenemos ahora si una buena alternativa los usuarios de chips caseros, ahora a esperar ya con calma la actualizacion del WiiFree.
Pues yo he programado 3 12f629 con el codigo del openwii y 3 pics con error 000h.

Los he grabado igual que el Winja v2 que si da verificacion correcta.

Que codigo has usado?
Dj Mejai para que te los grabe bien debes poner en oscilador intOSC GP4 y en bandgap 01B yo he grabado 2 12f675 y OK

Estrello no pretendia que te lo tomases a mal, y no hay de que ;)
89 respuestas
1, 2